Sí en este caso el de 120 tiene 9 palas y mas rpm's y el de 140 son 7 palas y menos rpm's.
La ventaja del 140 es el ruido mínimo, pero ya estamos entrando en el terreno del sibarita.
La verdad es que hay muchos factores y combinaciones infinitas de componentes para una RL. Hay gente que busca el mayor silencio posible, incluso con radiadores pasivos montados fuera de la caja y hay otros que les da igual que sea un reactor mientras bajen las temperaturas lo máximo posible.
Los factores clave bajo mi punto de vista y sin entrar en mas detalles son:
-La caja, son los cimientos de la casa y determina el espacio que tenemos disponible.
-Radiador, es donde vamos a acumular el calor absorbido por los bloques que tengamos en el circuito, cuanto mas grande, mas líquido y durante mas tiempo circulará por el mismo. Los ventiladores son los que sacarán el calor del radiador y dependerán del tamaño y grosor de este último.
-Bloques, cientos de diseños y calidades diferentes tanto externa como internamente. Los que mas podrían complicarte la vida son los full cover para GPU's ya que tienen que ser exactos para la marca y modelo de la gráfica e incluso a veces también la versión o revisión dentro de un mismo modelo. También los hay universales que cubren solo la GPU y hay que andar montando pasivos en las memorias, mosfets... yo personalmente para montar esto último la dejo por aire.
-Bomba, caudal y potencia, esto es algo parecido a los ventiladores con los radiadores, cuanto mas grueso el radiador, mas presión de aire para atravesarlo. Pues cuanto mas complejo el circuito (loop) de la RL, racores en "T", codos, bloques, sensores, radiadores... mas resistencia crearemos para mover el líquido.
Y como todo en esta vida y mas en este hobby, dinero
lo que tengo visto, sin terminar de afinar ya que no sé que hard voy a montar todavía, son unos 600-700 euros para la RL.