Refrigeración líquida AIO de la marca alemana Alpenföhn

Tenéis referencias sobre esta marca de AIO? https://casemod.es/black-friday-2020-di ... hlung.html Estoy viendo si comprarmela y por lo que he visto tiene bastante buena pinta, creada con la colaboración de der8auer, pero a ver si sabeis más.
Como las RL no me van mucho pues no sé decirte, pero en cuanto a sus coolers por aire son de p.m., si las RL están en consonancia no deben estar mal.

Saludos.
Ojo, radiador de aluminio y bloque de cobre.

Échale un ojo a este:

https://www.alphacool.com/shop/sets-sys ... -cpu-black
Shinmei escribió:Ojo, radiador de aluminio y bloque de cobre.

Échale un ojo a este:

https://www.alphacool.com/shop/sets-sys ... -cpu-black

Pero la gran mayoria de las RL AIO de a pie tienen radiador de aluminio y base de la bomba de cobre, no?
No entiendo ni jota de RL pero es la primera que veo que ofrece esa modularidad al usuario inexperto. Según dice la pagina, la bomba permitiría añadirle a ese circuito una refrigeración para la GPU de manera sencilla. Además dicen que permite hacerle mantenimiento renovándole el liquido que vaya perdiendo. Imagino que esto le alargara la vida útil. Ojala algún forero que la tenga comente su experiencia.
Alphacool la tengo super estudiada, es la marca que he elegido para hacerme una RL custom el año que viene. Es fabricante OEM de radiadores de automoción, de hecho creo que fueron sus inicios como empresa.

Es importante que en todo el circuito de RL tengamos los mismos tipos de metales para evitar cavitaciones y la degradación prematura del liquido/componentes...

Por norma general las AIO no están pensadas para un uso de mas de 3 años y menos las "baratas" por eso montan radiadores de aluminio que es mas barato que el cobre.

Efectivamente el modelo que he puesto es "modular", y lo puedes ampliar y/o hacer tu mismo los cambios de liquido cada X tiempo. Aparte el radiador es 100% cobre, incluido roscas y el bloque de la CPU también. Eso ya sube mucho la relación calidad/precio. La bomba lleva cojinetes de cerámica, como las Eheim de los acuarios que son "eternas".

El circuito viene vacío, así que habría que comprar el líquido que son unos 10/12 € ya con aditivos y también tienen modelos RGB si te gusta el rollo ese.
Si quisiera enfriar en un futuro un Ryzen 9 5900x y una RTX 3000 series o una RX 6000, entiendo que necesitaria el bloque de 360mm ¿verdad?
Pryates escribió:Si quisiera enfriar en un futuro un Ryzen 9 5900x y una Nvidia 3090 o una RTX de las nuevas, entiendo que necesitaria el bloque de 360mm ¿verdad?

Imagino que llamas bloque al radiador, radiador hay que elegir el mas grande que entre en tu caja. Y luego el bloque que tenga los brackets para el socket de tu placa.

Ojo también, que hay distintos grosores de radiador. A mayor grosor mas capacidad de enfriamiento, pero también mayor resistencia para pasar el aire a través. a los "ladrillos" hay que montarles ventiladores de alta presión. Un push/pull de alta presión metiendo y alto caudal sacando sería lo ideal si entra en la caja, es mi opinión.
Shinmei escribió:
Pryates escribió:Si quisiera enfriar en un futuro un Ryzen 9 5900x y una Nvidia 3090 o una RTX de las nuevas, entiendo que necesitaria el bloque de 360mm ¿verdad?

Imagino que llamas bloque al radiador, radiador hay que elegir el mas grande que entre en tu caja. Y luego el bloque que tenga los brackets para el socket de tu placa.

Ojo también, que hay distintos grosores de radiador. A mayor grosor mas capacidad de enfriamiento, pero también mayor resistencia para pasar el aire a través. a los "ladrillos" hay que montarles ventiladores de alta presión. Un push/pull de alta presión metiendo y alto caudal sacando sería lo ideal si entra en la caja, es mi opinión.

Pero y el envío de esas RL cuanto tarda? Pone 1-3 días laborables pero claro, a España no creo que fuera igual. A ver de todas formas yo vengo de una Corsair donde también era radiador aluminio y bloque de cobre y... nunca me dio problemas, no me gustaría complicarme tanto para una AIO...
Si me refería al radiador, es que he visto sitios donde lo llaman así, pero ya te digo que no tengo ni idea del tema de liquidas. Lo que propones es difícil que entre en una caja ATX normalita. Si lo he entendido bien, es un radiador de 360 mas 6 ventiladores ¿no? Imagino que solo entraría en el frontal y no se si daría el fondo, pero nuevamente insisto que hablo sin saber. Eso si, menuda chulada tiene que quedarte [carcajad]
@Iesedobleac no le tengas miedo hombre, lo mas "complicado" es llenar el circuito. No veo tan grave que tarde unos días, mandan desde Alemania, no son Aliexpress.

También la tienen en Amazon, si te da mas confianza.

https://www.amazon.es/Alphacool-Eisbaer ... 634&sr=8-1

Yo te doy mi consejo, un kit que puedes ampliar el día de mañana si quieres aventurarte, reparable y que puedes hacerle tú el mantenimiento, que la podrás usar en futuros equipos que tengas... y un precio similar a una AIO de otras marcas con radiadores de aluminio y que van selladas.

Yo tengo también una Corsair, una h115i y si hubiera descubierto esta marca hace 3 años habría sido otra historia. Que ojo, la Corsair no va nada mal tampoco, pero tiene la vida limitada y no es expandible. La veo mas de usar y tirar, no sé si me explico.

Pryates escribió:Si me refería al radiador, es que he visto sitios donde lo llaman así, pero ya te digo que no tengo ni idea del tema de liquidas. Lo que propones es difícil que entre en una caja ATX normalita. Si lo he entendido bien, es un radiador de 360 mas 6 ventiladores ¿no? Imagino que solo entraría en el frontal y no se si daría el fondo, pero nuevamente insisto que hablo sin saber. Eso si, menuda chulada tiene que quedarte [carcajad]

En las especificaciones tienes las medidas bien detalladas, así puedes hacerte una idea. Incluso se me ocurre usar un cartón o un folio y cortarlos a las medidas que salen para verlo de manera mas exacta.
Otra duda que me surge. ¿Es mejor para poner en el frontal de la torre el radiador de 360 o el de 420? La diferencia de precio no es mucha. Pero no entiendo que los ventiladores grandes en las especificaciones parece que tiran menos.
No sé qué caja tienes, pero si entra en el frontal uno de 360 tiene que ser un buen bicho.

A mi personalmente no me gusta meter radiadores en el frontal, pues a no ser que pongas el flujo de aire de dentro hacia fuera, el calor que suelte lo vas a tirar dentro, hay que seguir teniendo en cuenta el flujo de aire dentro de la caja.

Yo tengo una obsidian 750d y aunque soporta radiadores en el frontal no termina de gustarme el ponerlo ahí. Si le quito el soporte de los lectores de disco, que va remachado y no uso para nada, podría incluso poner un 420 arriba.

Sobre el tema de que tiran menos los ventiladores, me imagino que dices las rpm's. Lo normal es que a mayor diámetro de las palas, vayan a menos revoluciones ya que mueven mas aire al tener mas superficie.
No si yo no puedo ponerlo jejeje. Es porque estuve mirando los modelos de Alphacool y vi el de 420. Yo si pusiera uno, seria en la parte superior. Lo de los ventiladores lo preguntaba por el flujo de aire que dicen las especificaciones que mueve uno y otro en los modelos aurora. Parece que mueven mas los de 120mm que los de 140mm y eso me estrañaba. Por eso preguntaba.
Sí en este caso el de 120 tiene 9 palas y mas rpm's y el de 140 son 7 palas y menos rpm's.

La ventaja del 140 es el ruido mínimo, pero ya estamos entrando en el terreno del sibarita.

La verdad es que hay muchos factores y combinaciones infinitas de componentes para una RL. Hay gente que busca el mayor silencio posible, incluso con radiadores pasivos montados fuera de la caja y hay otros que les da igual que sea un reactor mientras bajen las temperaturas lo máximo posible.

Los factores clave bajo mi punto de vista y sin entrar en mas detalles son:

-La caja, son los cimientos de la casa y determina el espacio que tenemos disponible.

-Radiador, es donde vamos a acumular el calor absorbido por los bloques que tengamos en el circuito, cuanto mas grande, mas líquido y durante mas tiempo circulará por el mismo. Los ventiladores son los que sacarán el calor del radiador y dependerán del tamaño y grosor de este último.

-Bloques, cientos de diseños y calidades diferentes tanto externa como internamente. Los que mas podrían complicarte la vida son los full cover para GPU's ya que tienen que ser exactos para la marca y modelo de la gráfica e incluso a veces también la versión o revisión dentro de un mismo modelo. También los hay universales que cubren solo la GPU y hay que andar montando pasivos en las memorias, mosfets... yo personalmente para montar esto último la dejo por aire.

-Bomba, caudal y potencia, esto es algo parecido a los ventiladores con los radiadores, cuanto mas grueso el radiador, mas presión de aire para atravesarlo. Pues cuanto mas complejo el circuito (loop) de la RL, racores en "T", codos, bloques, sensores, radiadores... mas resistencia crearemos para mover el líquido.

Y como todo en esta vida y mas en este hobby, dinero [carcajad] lo que tengo visto, sin terminar de afinar ya que no sé que hard voy a montar todavía, son unos 600-700 euros para la RL.
Por eso precisamente me llamo la atención el alphacool que mencionaste. Por que te permite un minimo mantenimiento y modularidad sin meterte en muchos jardines jejeje.
15 respuestas