Refrigeración líquida aio

Actualmente tengo un disipador de Cooler Master HYPER TX3 EVO y mi i7 6700k sin oc se pone fácilmente a 90 grados en verano, quiero montarle una refrigeración líquida que oscile entre 100 y 150€, me han hablado muy bien de las Corsair 100i RGB Platinum.
Alguna sugerencia? Y como me tengo que orientar a la hora de buscar una decente?
CainMB escribió:Actualmente tengo un disipador de Cooler Master HYPER TX3 EVO y mi i7 6700k sin oc se pone fácilmente a 90 grados en verano, quiero montarle una refrigeración líquida que oscile entre 100 y 150€, me han hablado muy bien de las Corsair 100i RGB Platinum.
Alguna sugerencia? Y como me tengo que orientar a la hora de buscar una decente?

90ºC en verano, sin OC no es normal a no ser que trabajes en una fundición (pa' loca tú calva!!)

Asegúrate que tienes todo bien conectado y monitoriza temperaturas con HWMonitor, Afterburner, etc. Programas de confianza y extendidos, quiero decir.

La mejor manera de refrigerar un PC es refrigerar la habitación donde está. Yo adquirí en MediaMarkt un aire acondicionado por 300€ y, desde entonces, no me suben tanto las temperaturas. Igual te conviene más eso.

De todas maneras para decirte una recomendación pon qué caja tienes para ver si cabe una de 240, 280, 360, 420, etc. La mejor manera de orientar el Hyper TX3 Evo y cualquiera por aire es que eche el aire hacia atrás y las RL (ya sean custom o AIO) que lo saquen, preferiblemente, por arriba, en lugar de estar instaladas delante echando el aire hacia dentro.
Dunadan_7 escribió:
CainMB escribió:Actualmente tengo un disipador de Cooler Master HYPER TX3 EVO y mi i7 6700k sin oc se pone fácilmente a 90 grados en verano, quiero montarle una refrigeración líquida que oscile entre 100 y 150€, me han hablado muy bien de las Corsair 100i RGB Platinum.

90ºC en verano, sin OC no es normal a no ser que trabajes en una fundición (pa' loca tú calva!!)

Asegúrate que tienes todo bien conectado y monitoriza temperaturas con HWMonitor, Afterburner, etc. Programas de confianza y extendidos, quiero decir.

La mejor manera de refrigerar un PC es refrigerar la habitación donde está. Yo adquirí en MediaMarkt un aire acondicionado por 300€ y, desde entonces, no me suben tanto las temperaturas. Igual te conviene más eso.

De todas maneras para decirte una recomendación pon qué caja tienes para ver si cabe una de 240, 280, 360, 420, etc. La mejor manera de orientar el Hyper TX3 Evo y cualquiera por aire es que eche el aire hacia atrás y las RL (ya sean custom o AIO) que lo saquen, preferiblemente, por arriba, en lugar de estar instaladas delante echando el aire hacia dentro.

En la caja me caben de hasta 240.
También es que soy un paquete en el tema de como refrigerar la caja, de ahí que pueda subir mas el calor. Uso el coretemp para ver las temperaturas no se si es muy fiable. Mi habitación ronda entre los 25 y 30 grados.
Procesador i7 6700k de mas de 300€ a frecuencias de (4000/4200mhz turbo),con disipador de 40€,donde puede estar el problema?

No necesitas una Rl para bajar esa temperatura,con un buen disipador y sin complicarte la vida puedes mejorarlas,ahora bien si prefieres una líquida ve mirando el hueco de tu caja y ver si tiene para instalarla,si no tendrás que pillarte otra caja mas acorde a lo que necesitas.

Saludos.
CainMB escribió:
Dunadan_7 escribió:

En la caja me caben de hasta 240.
También es que soy un paquete en el tema de como refrigerar la caja, de ahí que pueda subir mas el calor. Uso el coretemp para ver las temperaturas no se si es muy fiable. Mi habitación ronda entre los 25 y 30 grados.

Te dejo una imagen y una explicación:

Imagen

Tienes que crear un flujo de aire con los ventiladores.

Meten aire: Delanteros, inferiores y laterales.

Sacan aire: Superiores y traseros.

Es así para facilitar y ayudar la entrada y salida de aire. El aire frío pesa más que el caliente.

Un amigo tiene una Phanteks P400S y la AIO la tiene en el frontal pero mete un aire caliente del radiador que flipas. Por eso no soy muy amigo de los radiadores frontales. No obstante si tienes una buena corriente debería de salir. Él la tiene y aun así...

Ya, hijo, te caben hasta 240, pero ¿qué caja es?
Tengo esta: "NOX Semitorre Coolbay ZX USB 3.0 LED Azul" pero puedo comprar otra si es mejor, esta me gusta porque le tengo puesta el lector multitarjetas frontal y el CD.
los AIO de corsair van muy bien. Pero no se hasta que punto merecen el desembolso.
Yo compre un h100 hace un tiempo y al cambiarlo de ordenador le salio una burbujita (sonaba 3 o 4 veces por segundo click click click en la bomba). Como entraba en la garantia de 5 años que tienen, la envié por 18 euros a belgica) y me mandaron la h100i pro rgb. me falló a los 4,5 años aprox.
Muy buenas, pero quitando que no tienen para purgar...
Un i5 6600k 4,4ghz con voltaje de stock. Que no pasa nunca de 60 grados.
En realidad opino que no hace falta un aio de 240mm, mejor un radiador que duran para siempre. Si te cabe en la caja claro. Te lo recomiendo si no te importa el precio y contando con que tienen "caducidad"
Yo tambien opino que 90ºC de stock hay algo mal.
Dunadan_7 escribió:La mejor manera de refrigerar un PC es refrigerar la habitación donde está. Yo adquirí en MediaMarkt un aire acondicionado por 300€ y, desde entonces, no me suben tanto las temperaturas. Igual te conviene más eso.

Lo mismo pienso yo
Revisa que la placa no le esté mandando voltaje para regalar, porque si no es exageración lo de los 90º, es una auténtica burrada.

Tienes posibilidad de meter un disipador de hasta 160 mm de altura, pues mete un Scythe Mugen 5 Rev. B, un Thermalright Macho Rev. C... pero antes averigua qué pasa ahí, porque si tienes la caja empantallada o la habitación es un horno, mala solución tendrá.
Ñomo escribió:Revisa que la placa no le esté mandando voltaje para regalar, porque si no es exageración lo de los 90º, es una auténtica burrada.

Tienes posibilidad de meter un disipador de hasta 160 mm de altura, pues mete un Scythe Mugen 5 Rev. B, un Thermalright Macho Rev. C... pero antes averigua qué pasa ahí, porque si tienes la caja empantallada o la habitación es un horno, mala solución tendrá.

Hay veces como hoy que llega a los 100 grados jugando, en reposo varia entre 35 y 70, tendré que llevarlo a alguien que entienda y que lo revise. El voltaje creo que pone 1.2 a los 100grados pero no entiendo de eso.
8 respuestas