Refrigeracion liquida, aire?, help!

Buenas!, estoy montando una torre pepino y estaba ya pensado en la caja y la refrigeración, cual es mejor sin importar el precio?, yo conozco las de aire, aunque tambien me han dado presupuesto de aire y la cpu por liquida con un pack de esos de corsair, pero he visto tambien esto : Imagen Y no se nada de tubos y eso, es mejor que el aire? muy caro o peligroso?. y para la grafica tambien sirven estos tubos, o que existe? , gracias! :p
Si vas a montar una RL te recomiendo si no tienes un limite de presupuesto una RL custom va a ser mucho mejor que por aire pero tsmbien mas cara minimo 100 pavos y si, puedes pasar la cpu, la gpu, la placa base por agua todo depende de lo que quieras normalmente se pasa cpu+gpu espera a que pase alguien que entienda mas del tema y te lo explique mejor pero echale quw minimo 200 pavos
La RL custom siempre va a ser mucho mejor, pero mas cara obviamente.
Una RL Custom parecida a lo que lleva esa de la foto, y sin contar bloque para la gráfica, podría rondar los 350-380€, suma el bloque de la gráfica que rondan los 100-110€.
A parte, si nos ceñimos a la imagen, el tubo rígido es bastante complicado de trabajar, a parte de que si cometes un fallo de doblez o de tamaño, que te quedes corto, ese tubo hay que desecharlo y hacer uno nuevo, con el consiguiente gasto.
La opción del tubo flexible es mejor en cuanto al montaje, ya que es mas barato por metro que el tubo rígido y se puede ajustar mejor los loops al poder manejar mejor a la hora de montarla.
Si no tienes experiencia con una RL custom, es mejor que descartes el rígido.
En cuanto al tema material, yo, sinceramente, me gusta tanto XSPC como EK, en cuanto a bloques, depósitos y bombas tiraría por una D5 junto a deposito para que el conjunto sea mas compacto, y ya dependería mucho de la caja los radiadores a meter, si vas a pasar tanto CPU como GPU optaría por un triple y un doble si la caja es grande y permite ese montaje, si no, con un triple seria suficiente para las dos cosas, eso si, seria mejor la opción de doble radiador para mejorar temperaturas.
javimelon escribió:Una RL Custom parecida a lo que lleva esa de la foto, y sin contar bloque para la gráfica, podría rondar los 350-380€, suma el bloque de la gráfica que rondan los 100-110€.
A parte, si nos ceñimos a la imagen, el tubo rígido es bastante complicado de trabajar, a parte de que si cometes un fallo de doblez o de tamaño, que te quedes corto, ese tubo hay que desecharlo y hacer uno nuevo, con el consiguiente gasto.
La opción del tubo flexible es mejor en cuanto al montaje, ya que es mas barato por metro que el tubo rígido y se puede ajustar mejor los loops al poder manejar mejor a la hora de montarla.
Si no tienes experiencia con una RL custom, es mejor que descartes el rígido.
En cuanto al tema material, yo, sinceramente, me gusta tanto XSPC como EK, en cuanto a bloques, depósitos y bombas tiraría por una D5 junto a deposito para que el conjunto sea mas compacto, y ya dependería mucho de la caja los radiadores a meter, si vas a pasar tanto CPU como GPU optaría por un triple y un doble si la caja es grande y permite ese montaje, si no, con un triple seria suficiente para las dos cosas, eso si, seria mejor la opción de doble radiador para mejorar temperaturas.


Gracias!, veo que controlas mas o menos, cuanto me costaría una RL para gpu y cpu , NO rigida?. te lo montan los de coolmod o pc componentes?
lgak77 escribió:Si vas a montar una RL te recomiendo si no tienes un limite de presupuesto una RL custom va a ser mucho mejor que por aire pero tsmbien mas cara minimo 100 pavos y si, puedes pasar la cpu, la gpu, la placa base por agua todo depende de lo que quieras normalmente se pasa cpu+gpu espera a que pase alguien que entienda mas del tema y te lo explique mejor pero echale quw minimo 200 pavos



Con 100€ casi no compras ni los racores.
edy 00116 escribió:
lgak77 escribió:Si vas a montar una RL te recomiendo si no tienes un limite de presupuesto una RL custom va a ser mucho mejor que por aire pero tsmbien mas cara minimo 100 pavos y si, puedes pasar la cpu, la gpu, la placa base por agua todo depende de lo que quieras normalmente se pasa cpu+gpu espera a que pase alguien que entienda mas del tema y te lo explique mejor pero echale quw minimo 200 pavos



Con 100€ casi no compras ni los racores.

Que exagerado....jajajajaja, pero vamos, casi que si....jajajaja.
Montar una RL con flexible en vez de rígido posiblemente sea unos 30 o 40 euros mas barato, ya que el tubo es mas barato, los racores hay mas oferta y a parte también son mas baratos, pero por lo demás, sera eso mas o menos entre 320-350€
javimelon escribió:Que exagerado....jajajajaja, pero vamos, casi que si....jajajaja.
Montar una RL con flexible en vez de rígido posiblemente sea unos 30 o 40 euros mas barato, ya que el tubo es mas barato, los racores hay mas oferta y a parte también son mas baratos, pero por lo demás, sera eso mas o menos entre 320-350€



No exagero. Monté una RL hace un par de años con racores monsoon y a nada que metas un par de codos de 45 o 90º ya te pasas de los 100€. Esta RL tenía 5 NB-eloops (otros 100€), D5, un rad triple y un doble... al final pasó de los 700€ en RL.

EDIT: si te vas a bitspower más de lo mismo.
@edy 00116 Ya, pero vamos, siendo su primera RL va sobrado con los EK que son lo mas económico, por 50 euros tiene para una RL completa.
javimelon escribió:@edy 00116 Ya, pero vamos, siendo su primera RL va sobrado con los EK que son lo mas económico, por 50 euros tiene para una RL completa.


Sin duda, incluso con un kit de alphacool con una D5 por unos 250€ ya tiene una base. Pero después estéticamente no queda como en la foto (que personalmente ni me gusta ni me parece que tenga nada especial)

Este es el montaje que te digo:

Imagen


Otro ejemplo:

Imagen
Con un kit de EK basico puede empezar bien y intentar no coger el tubo mas gordo como hice yo para luego no tener que comprar codos para todo xD
edy 00116 escribió:
javimelon escribió:@edy 00116 Ya, pero vamos, siendo su primera RL va sobrado con los EK que son lo mas económico, por 50 euros tiene para una RL completa.


Sin duda, incluso con un kit de alphacool con una D5 por unos 250€ ya tiene una base. Pero después estéticamente no queda como en la foto (que personalmente ni me gusta ni me parece que tenga nada especial)

Este es el montaje que te digo:

Imagen


Otro ejemplo:

Imagen



Yo reconozco que estos montajes son increibles....pero para llegar ahí tienes que haber montado varias rl antes.

Yo también estuve preguntanto por aquí en abril para montar una rl y al final me eché para atrás....para máquinas como vosotros es sencillo, pero para los novatos como nosotros...ufff....primero tenemos que empezar por lo más básico y luego ir subiendo.....por lo menos es lo que pienso meses después...
@Michiwata33 todos hemos empezado así, y aun siendo tal cual dices, también cuenta, aun que eso depende de cada uno, de la capacidad monetaria, que el ir probando cosas y demás se deja uno una pasta.
12 respuestas