Refrigeración líquida barata. Suficiente?

Hola, me quiero comprar una refrigeración líquida, pero no muy cara. Y estoy entre estas:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v.html
http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html
Quería saber si con una de esas dos notaría gran mejoría respecto el TX3 que tengo...
Otra cosa que me preocupa mucho es la fiabilidad, prefiero sacrificar unos cuantos grados de más por que sea más fiable.
Un saludo
Del antec ese al tx3 hay bastante diferencia de temperaturas. Pero también depende al micro al que vayas a ponérselo (si es muy calentito o no) y si le vas a hacer overclock y hasta cuánto. Y si quieres la máxima fiabilidad lo mejor es por aire creo yo, porque los kits estos de RL suelen dar muchos más fallos y ruidos, y puestos en el peor de los casos, de que se joda la bomba, el micro se te puede ir a tomar por culo fácil si no te das cuenta a tiempo, mientras que en un refrigerador por aire lo peor que te puede pasar creo yo es que se te joda el ventilador, y si se te jode es mucho más difícil que se te queme el micro porque los heat pipes seguirán haciendo gran parte del trabajo.

Pero bueno, estaría bien que más gente que haya tenido ambas refrigeraciones te den su experiencia.
yo tengo el 620 y es cojonudo

tengo el amd 8350 a 4.2ghz a 30 en idle 50 en full
me interesa mucho este hilo
ponle que con un antec 620 pondrías ese 2600k a unos 4.5 más o menos.
paconan escribió:ponle que con un antec 620 pondrías ese 2600k a unos 4.5 más o menos.

Ya me lo imagino, si con el TX3 lo pongo 4,2 fácil ratataaaa eso si, en verano pasando lo 70º fácil fácil ratataaaa
Pues me estoy tirando más por la antec :)
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... mance.html
Yo me estiraria un poco mas y asi si notarias una diferencia,Y muy peezoso ha de ser ese 2600k para que no lo tengas a 4,6 como minimo,
las RL sencillas (un radiador simple para ventis de 120mm) son un quiero y no puedo por diferentes motivos, comparandolos con un disipador por aire de gama alta tenemos:

-Precio mayor.
-Dificultad de montaje, desmontaje
-Mayor ruido
-Menor fiabilidad

Todas estas desventajas para igualar en rendimiento o incluso quedar por debajo, lo siento por los fanaticos de la RL, pero no hay color, salvo que la quieras por gusto, la RL no vale la pena, y en caso de que te guste el mundillo y tal, te vas a kits con radiadores dobles o RL al gusto componente a componente, aqui es donde las RL muestras sus virtudes en rendimiento.
venonm escribió:las RL sencillas (un radiador simple para ventis de 120mm) son un quiero y no puedo por diferentes motivos, comparandolos con un disipador por aire de gama alta tenemos:

-Precio mayor.
-Mayor ruido
-Menor fiabilidad

Todas estas desventajas para igualar en rendimiento o incluso quedar por debajo, lo siento por los fanaticos de la RL, pero no hay color, salvo que la quieras por gusto, la RL no vale la pena, y en caso de que te guste el mundillo y tal, te vas a kits con radiadores dobles o RL al gusto componente a componente, aqui es donde las RL muestras sus virtudes en rendimiento.

Yo tube la antec y decirte que ni tiene precio mayor que un ventilador de aire, ni es dificil de montar, no hace nada de ruido, y en cuanto a fiabilidad a mi no me dio ningun problema.

Contar que las de aire ocupan muxisimo espacio y eso cuenta a la hora de la temperatura dentro de la torre.
MrChetoS escribió:
venonm escribió:las RL sencillas (un radiador simple para ventis de 120mm) son un quiero y no puedo por diferentes motivos, comparandolos con un disipador por aire de gama alta tenemos:

-Precio mayor.
-Mayor ruido
-Menor fiabilidad

Yo tube la antec y decirte que ni tiene precio mayor que un ventilador de aire, ni es dificil de montar, no hace nada de ruido, y en cuanto a fiabilidad a mi no me dio ningun problema.

Contar que las de aire ocupan muxisimo espacio y eso cuenta a la hora de la temperatura dentro de la torre.

El precio mas barato que veo son 52€, casi todos los disipadores por aire cuestan menos.
Yo no dije que fuese dificil de montar, ni que hiciese ruido ni que fuese poco fiable, pero si lo es, si hacemos la comparacion con un disipador de aire ya que tiene el doble de elementos, ventilador+bomba, solo por esto ya lo hace la mitad de fiable que un disipador al ser el doble de probabilidades de fallo, del ruido lo mismo, 2 elementos van a hacer mas ruido que un unico ventilador y sobre lo de las dificultad de montar mas de lo mismo, 2 elementos son sus respectivos tornillos y anclajes y luego un par de incomodos tubos por medio.
Un quiero y no puedo no, es una opción tan válida como otra cualquiera. 50€ no es caro, son 22€ más que un hyper 212 (disipador por aire de calidad "estandar"...), y son unos 150€ menos que una RL custom decente, porque un kit de custom de 130-150 si es un quiero y no puedo en toda regla, al final querrás el bloque de acetal, una laing... Material decente, y eso no son 50€.
Yo tengo el antec 620 y no necesito más, y tampoco quiero medio kilo de metal colgando de la placa, ni necesito hacer overclock, ni pasar gráficas ni chipset.
Problem? Cada cosa, es para lo que es, tal cual.
Saludos.
exacto, de quiero y no puedo nada. Cada cosa tiene su uso, una persona puede no necesitar un kit custom, con uno premontado ya cumple perfectamente.
Aunque un disipador por aire de alto rendimiento sea mejor, normalmente pesan casi 1kg y ocupan media placa base, y si no tienes espacio ni ganas de tener tal armatoste colgando de la placa base, pues un kit premontado es una gran alternativa.

Yo recomiendo minimo el antec 620, o sino ya saltaria al corsair h100i/h110
Leyendo estos últimos comentarios me alegro saberlo :)
Pues decidido, la Antec :)
Gracias compañeros
Y te voy a decir más, te van a mejorar las temperaturas del chipset, placa y todo lo que está en la caja en general, ya que el calor sale directamente fuera, algo que no ofrecen los de aire. Lo único que si te recomiendo es que cojas un ventilador para ponerle, el de serie es muy ruidoso.
es decir, que vuestro unico argumento es que un disipador de calidad pesa bastante.

ok, no digo nada mas entonces.
Me interesa mucho el hilo.
Yo pase de un hiper evo 212 a un Corsair h60, pero el ventilador vino defectuoso y hacia un ruido mecanico que asustaba... corsair me mando uno de reemplazo en 48h (genial servicio post venta por cierto) y con este ultimo empezé a notar un ruido eléctrico en la bomba bastante molesto. Total que lo he devuelto.

Una de mis opciones ahora es un Antec 620 + Corsair SP Quiet Edition, pero me da miedo de que la bomba haga ruidos raros y tener que devolverlo otra vez...

Dr Dre, tu notas algun ruido en la bomba? tienes el ventilador corsair conectado directamente al kuhler o a la placa?
venonm escribió:es decir, que vuestro unico argumento es que un disipador de calidad pesa bastante.

Un phanteks tc14, un silver arrow o un noctua nh-d14 valen mas caros que el kuhler 620, así que tampoco es un escandalo que le saquen algun grado.

Al creador del hilo, si al final te pillas el kit y quieres cambiar el ventilador ponle un nidec GT de 1450rpm, excelente rendimiento y bastante silencioso.
Hombre, a plena carga me da igual ya que juego con cascos a todo volumen y no oigo nada exterior [fumando]
En Iddle ya me preocupa, ya veré que tal irá de ruido y si eso me pillo otro ventilador :)
El TX3 lo aprovecharé para el G630 que tengo en casa de mi abuela [beer]
venonm escribió:es decir, que vuestro unico argumento es que un disipador de calidad pesa bastante.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Torneiro, lo tengo en la placa a full y ni ruido de bomba ni de ventilador, lo único que suena del pc al final es la fuente en carga, en reposo los ventis laterales que son los que traia la caja pero nada molesto.

El ventilador que trae en iddle es un problema, porque es de dos pines y no se da regulado. Está siempre a full y es horrible, te aseguro que es carne de contenedor xD.
para mi los pre montados va de fabula
tenia el antec 620
y que quieres que te diga tiran el calor fuera de la caja
te dejan la hostia de espacio en el pc
los pc con ventana se ven mas chulos que tener 1 kilo de disipador colgando de la placa base
que ademas de pesados son grandes que no te entra la mano pa na
tienes que ir con pies de plomos en las memos por que con los pedazo de disipador no te entran todos

los antec no hacen ruido en la bomba pero si en el venti con lo que hay que cambiarles el que viene de serie o regularlos para bajarles la velocidad por que van a toda leche todo el tiempo
yo pase de un evo a un antec en su dia y muy contento no por las temps si no por el espacio que ganaba dentro de la torre y expulsar el calor fuera que quieras o no si la caja no es muy ventilada como la que tengo ahora se agradece mucho
que a la final entre el evo y el sli de 460 de su dia el pc se calentaba cosa mala
Me interesa, me suscribo al hilo.
Entonces recomendais el antec 620 y cambiarle el ventilador?
No tengo ni idea del tema... Tienen "vida útil" estos sistemas?

Salu2 terrícolas.
Al final uno por aire que de resultados similares va a costar menos y llevando un ventilador decente.

A parte que si hay que comprarle un ventilador ya te vas a 65€.
Bop escribió:Me interesa, me suscribo al hilo.
Entonces recomendais el antec 620 y cambiarle el ventilador?
No tengo ni idea del tema... Tienen "vida útil" estos sistemas?

Salu2 terrícolas.

el antec 620 es el que mejor sale calidad precio (ojo no me mirado el seidon 120 todavia, al ser cooler master se merece un poco de atención).
vida util? pues yo empecé con un corsair h80 hace dos años y aún sigue vivo jiji

eso de la vida util es bueno saberlo porque imagino que los tubos de goma se pasarán con el tiempo y eso no?
Creo que donde se ve mas limitado, los sistemas estos en general, es en la vida de la bomba, supongo que los tubos seran buenos, tipo manguitos de coches/motos, cuanto pueden durar? 15-20años sin fugas?
Yo tengo un CM V8, me saldría mejor en cuanto a temperaturas pasarme al Antec?
Lo llevo pensando desde hace tiempo y quería que fuese el próximo cambio que hiciese en el ordenador pero no tengo ni idea de RL.
Varo777 escribió:Yo tengo un CM V8, me saldría mejor en cuanto a temperaturas pasarme al Antec?
Lo llevo pensando desde hace tiempo y quería que fuese el próximo cambio que hiciese en el ordenador pero no tengo ni idea de RL.

No, con semejante armatoste tienes mejores temps que con el antec, ya tendrias que saltar a un Corsair h100i o h100 para mejorarlo.
Me la comprare mañana a ver si en pccomponentes hacen rebaja por black friday jeje
26 respuestas