Refrigeracion liquida (consejo)

Hola:

Estoy decidiendom por que componentes meter en la RL para el pc , pq lo tengo sin tapas a 55º y con un ruido escandaloso me pitan los oidos cuandolo apago.

El caso es que habia pensado en esto

Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2
Bomba de Agua - Eheim 1048
Depósito Agua - AGB-O-Matic - Azul
Radiador 12 CM Simple - BlackPlex

Aparte de los tubos de silicona y el ventilador para el radiador. No busco rendimiento para overclock solo quiero que cuando pase una mosca cerca poder oirla. Que es lo que hace ruido de la RL , la bomba? el ventilador? en webs he visto que el ventilador haria unos 30 DB creo que son pocos, la bomba sobre cuantos hara?

La otra cuestion es donde comprar el material, he estado mirando una web muy xula que tiene de todo estaba a punto de pedirlo ahi ( http://www.coolmod.com/tienda/default.php?cPath=29_46_75 ) pero derrepente salio esta bastante mas barata ( http://www.modcomputer.com/esp/index.html?refrigeracion_por_aire_ventiladores_de_120mm.htm )
El tema es que pone que la bomba necesita accesorios y aver si va a ser que en el otro precio ya viene incluido o algo. Weno nada mas aver si alguien sabe algo o lo q sea. Gracias

Saludos
Pues 30 dB(A) me parece el límite. Más de eso no creo que haga merecer la pena un sistema RL salvo que hagas OC o tengas un micro muy alto. Mi Athlon 1700 con Volcano 9 a 3050 rpm y 50ºC en iddle (es que tengo una mierda de caja muy calentorra, y eso se nota) con temperatura ambiente de 25ºC hace 55 db(A), y si quiero la RL para silenciar el ordenador, al menos que sea la mitad de ruidoso que ahora.
Aunque cada uno tiene unos márgenes de tolerancia al ruido diferentes.

Ah, vigila la fuente de alimentación. Mi fuente NISU hace unos 45 db(A)

NOTA: estas medidas las hice con un sonómetro calibrado -lo "tomé prestado" del trabajo [tomaaa] - , con la caja cerrada y con el sonómetro a 30 cm del suelo y perpendicularmente al lateral. Ah, y a la 1 de la mañana, para que el ruido ambiente no influyera en la medición (había unos 25 dB(A))

Ah, a unos 1,50 m de distancia y a 1m de altura, el sonido se atenuaba unos 10 dB(A).
Finalmente me la he pillado en Modcomputer.

el ventilador es

UltraSilentFan-SX2Pro Blacksilence 120mm
Imagen 12-24 dB

Creo que es lo unico que hace ruido y parece que este hace muy poco, el tema es la fuente de almentacion, si hace muhco ruido tendre que pilar otra , alguien recomienda alguna buena bonita barata y silenciosa?

Saludos
Dicen que las Levicom de 420W que tienen en PCBox están bastante bien.
tb hay fuentes con refrigeracion por awa
4 respuestas