Refrigeración líquida CPU-GPU

Buenas, estoy pensando en hacerme una torre y me gustaría ponerle refrigeración líquida tanto para la CPU como para la gráfica (y que sea el sistema me valga si añado otra gráfica mas).

Mi duda es sobre el "camino" que debería seguir el agua, no estoy seguro si podría pasar por el radiador de ahí a la CPU y después a la gráfica, teniendo en cuenta que a la gpu le llegaría siempre agua mas caliente y no estoy seguro de que refrigerara correctamente o si necesitaría de otro sistema de refrigeración (uno para la cpu y otro para la gráfica).

Gracias y espero respuestas!
si quieres un sistema de refrigeración liquida para un procesador, grafica y ampliable a otra tendra que ser un sistema bueno con una bomba de gran caudal y un gran radiador.
Lo que normalmente hace la gente tambien es un sitema para las graficas y otro separado para procesador y chipset de la placa base. en cualquier caso si en principio solo es para un proce y una grafica yo lo montaria de esta manera;

bomba > procesador > grafica > radiador > deposito > y de vuelta a la bomba.

salu2
Yo tengo el mio de la siguiente manera:

Depo»Bomba»GPU»Radiador triple»CPU»Radiador simple»Depo.

Es un circuito con bastante restricción, por eso le he puesto una D5, que es de las mejores bombas actualmente(1500l/h). Con esto tengo temperaturas de 19º-42º en la GPU y 25º-45º en el CPU.

La idea es no escatimar en el material, pues casi todo es aprovechable para futuras ampliaciones (normalmente excepto el bloque de la GPU). Te recomiendo que uses agua destilada con killcoils, sin colorantes o aditivos, para no ensuciar el circuito.

Como te dice project-2501 para un SLI o XF + CPU te recomiendo 2 circuitos.

Respecto a la temperatura del agua dicen los entendidos que la diferencia entre la salida y llegada en la mayoría de los casos no llega a un grado.

Los mejores ventis para radiadores: Nidec GT.

Una fotillo para ilustrar....

Imagen


Saludos
2 respuestas