Refrigeración liquida, cual comprar?

Necesito vuestra ayuda, como dice el titulo, cual es la mejor liquida calidad precio para ponerle a un i5 8600k?
Gracias de antemano!
Fernialonso88 escribió:Necesito vuestra ayuda, como dice el titulo, cual es la mejor liquida calidad precio para ponerle a un i5 8600k?
Gracias de antemano!

custom o aio
https://www.mejorescomparativas.es/elec ... iquida-pc/
prison1287 escribió:
Fernialonso88 escribió:Necesito vuestra ayuda, como dice el titulo, cual es la mejor liquida calidad precio para ponerle a un i5 8600k?
Gracias de antemano!

custom o aio

Gracias compañero, al final me he decantado por esta: Corsair H100i RGB PLATINUM
Espero q tire bien! Un saludo!
Fernialonso88 escribió:
prison1287 escribió:
Gracias de antemano!

custom o aio

Gracias compañero, al final me he decantado por esta: Corsair H100i RGB PLATINUM

no se cuanto te habrá costado pero echa un vistazo a esto por si estas a tiempo
https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-100 ... st-21&th=1
https://www.amazon.es/dp/B07JWB5BSP?tag=cmprd-21&th=1
no se si te cabran en tu caja pero cuanto mas grande sea el radiador mejor
La unica pega que les veo a los radiadores de corsair (y casi todos los AIO) es que son de aluminio, por lo que te limita y/o imposibilita usar racores/otro bloques de cpu y/o gpu, ya que estos suelen ser de cobre, latón o níquel.
Nori-P escribió:La unica pega que les veo a los radiadores de corsair (y casi todos los AIO) es que son de aluminio, por lo que te limita y/o imposibilita usar racores/otro bloques de cpu y/o gpu, ya que estos suelen ser de cobre, latón o níquel.

el que sean de aluminio no limita usar nada lo que lo único es que los radiadores de aluminio disipan menos calor que los de cobre pero si eres manitas podras ponerles el bloque y racor que quieras en you tuve hay muchos que los han modificado.

Hombre, limitar... limita en que casi el 90% de lo que hay a la venta es cobre/níquel/latón... y si no quieres tener problemas de corrosión galvánica, mejor no intentes mezclarlos...
Para el precio que tienen, por unos poco mas de euros (en ali, los de cobre los encuentras por unos 26-27€ de 360mm...), no hay razón para buscar aluminio...

Y fuera de ekwb no he visto otro fabricante que venda cosas de aluminio tipo bloques,racores y demas...
Lo dicho, si quieres que te dure la rl... ni se te ocurra mezclar aluminio con cobre...
Un artículo de hardzone , otro de wikipedia y uno de ekwb.
Vamos, que inventármelo, no lo he hecho :P
Me encanta como la gente abre hilos pidiendo consejos y hace lo que les sale de ahí sin esperar respuestas [carcajad]
Roman Kr escribió:Me encanta como la gente abre hilos pidiendo consejos y hace lo que les sale de ahí sin esperar respuestas [carcajad]

Aveces nunca llegan, y google sirve de mucho compañero!
Me alegra q te guste y te haga gracia, hay q tomarselo todo asi ;)
Un saludo!
Podeis chapar el post!
Pues yo iría antes por el delid, que es donde más vas a ganar, incluso poniendo pasta térmica tipo noctua en vez de meta liquido.

En disipador nh15s de un ventilador o la Kraken x62

@Nori-P

Uff tener ese nivel corrosión... No es algo común, yo empecé con una hd7970 ekwb de cobre donde usaba agua destilada y 200ml de g12 vag hasta el 2018...

Recupere el líquido y ahora lo uso en ryzen + kingpin, si en vez de cambiar el liquido puse el mismo, solo voy rellenando en h2o o g12 según voy viendo el depósito de 1L (si un tanto vestía por mi parte, rl 3x 240 + 1 360mm

Desmonte el bloque de ek y si paso de naranja de cobre al marrón como pasa en la base de los disipadores de aire, pero llegar al verde/negro no es normal llegar salvo que rellenen el depósito de agua del grifo.

Lo más común en un waterblock es que se levante el baño de níquel, que cada vez es de menos micricas de espesor
Nori-P escribió:Hombre, limitar... limita en que casi el 90% de lo que hay a la venta es cobre/níquel/latón... y si no quieres tener problemas de corrosión galvánica, mejor no intentes mezclarlos...
Para el precio que tienen, por unos poco mas de euros (en ali, los de cobre los encuentras por unos 26-27€ de 360mm...), no hay razón para buscar aluminio...

Y fuera de ekwb no he visto otro fabricante que venda cosas de aluminio tipo bloques,racores y demas...
Lo dicho, si quieres que te dure la rl... ni se te ocurra mezclar aluminio con cobre...
Un artículo de hardzone , otro de wikipedia y uno de ekwb.
Vamos, que inventármelo, no lo he hecho :P

el laton y el cobre llevan mezclandose 30 años sin ningun problema solo tienes que mirar en tu propia casa la fontaneria de la cocina a no ser que sea de las modernas en pvc,los tubos son de cobre y los racores son de laton.
y encontraras muchísimos bloques y disipadores de aire con la base de cobre con una capa de nikel e incluso disipadores con tubos de cobre y base de aluminio.
A si que no creo que el cobre y el aluminio te den muchos problemas
https://www.coolermaster.com/catalog/co ... ifications
Heat Sink Material
3 Continuous Direct Contact Heat Pipes, Aluminum Fins
Otro ejemplo son los radiadores de una casa normal las tuberías son de cobre y los radiadores son de aluminio
aunque si es verdad lo de la corrosión a la que terrefieres,pero si alguna vez has desmontado un radiador de casa que es de aluminio y va con tubos de cobre veras que tienen que pasar muchos años quera que suceda eso que se ve en tus artículos a no ser que pases corriente eléctrica pòr el liquido de dentro de la RL,entonces si acelerarias el proceso.
Lo que no puedes echar en el aluminio son ciertos productos metalicos como por eljemplo la pasta termica ,por que esta si lo corromperia .
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-C ... azonest-21
@prison1287 el problema es mezclar aluminio con con cobre,latón o níquel.
@uchi23a eso no es corrosión galvánica, sino mas bien el color que coge el cobre con el tiempo (pátina).

Lo de los radiadores de casa, depende de lo que te hayas gastado en ellos, pueden ser de aluminio, hierro fundido, chapa de acero, tubos de acero…
De todas formas, estos no los conozco bien, pues en Málaga no es algo que se instale en las casas. ;)
Nori-P escribió:@prison1287 el problema es mezclar aluminio con con cobre,latón o níquel.
@uchi23a eso no es corrosión galvánica, sino mas bien el color que coge el cobre con el tiempo (pátina).

Lo de los radiadores de casa, depende de lo que te hayas gastado en ellos, pueden ser de aluminio, hierro fundido, chapa de acero, tubos de acero…
De todas formas, estos no los conozco bien, pues en Málaga no es algo que se instale en las casas. ;)

El50 por ciento de las casas sobre todolasmodernas usan radiadores de aluminio.
y el 80 porciento de las casas tienen la instalación de agua de cobre y laton,y desagues de pvc.
Luego ya estan las casa antiguas que no han hecho reforma que tendrán los típicos radiadores de hierro fundido y bañeras tambien de hierro fundido.
ahy te e puesto varios ejemplos de cobre mezclado con aluminio,incluido un disipador de colermaster con los tubos de cobre ensamblados en el aluminio de la base.
Nada hombre, no me quiero meter en un circulo vicioso. Tu sigues con que no pasa nada y yo diciendo que es mala combinación. Ya puse pruebas incluso de un fabricante de refrigeración liquida.. pero vale, para ti la perra gorda.
Nori-P escribió:Nada hombre, no me quiero meter en un circulo vicioso. Tu sigues con que no pasa nada y yo diciendo que es mala combinación. Ya puse pruebas incluso de un fabricante de refrigeración liquida.. pero vale, para ti la perra gorda.

hombre yo solo te digo que mires esto por ejemplo
mira la foto dela base y en susespecificaciones veras que es cobre y aluminio.
A mi la verdad me da igual mi rl es custom y toda en cobre y algún racor de laton.
Pero el tema al que te refieres no es que no pase nada si no que seguramente tirarias la refrigeración liquida antes de llegar a ver o tener problemas por corrosión.
A parte que si te das cuenta el radiador esta separado del bloque por unos largos tubos de goma no estan en contacto directo por lo que no habría ese problema ese problema ocurre cuando ahy contacto directo y humedad.
a parte tienes racores de aluminio de acero y de laton para elegir dependiendo de la instalación que quieras hacer, o del radiador que tengas.
Lo que si es verdad es que los radiadores de cobre disipan mas calor y eso si lo notarias desde el primer uso.
El niquel es una aleación, no un metal noble. Es usado para evitar la corrosión mediante un baño de unas micras, normalmente electrolítico mediante ánodos/iones.

Quienes escriben esas guías podrían tener más cuidado con las burradas que dicen. Parece una guía de barra de bar [facepalm]

No se puede mezclar cobre/latón (ni que decir que existen mezclas con el H90 90% cobre, 10% latón) con aluminio. Que algunos lo hagan y existan líquidos que en parte previene la corrosión galvánica, no significa que siga siendo buena idea a la larga.

Tan fácil lo tenéis de comprobar con una radial, cortad un trozo de latón/cobre y con el mismo disco luego algo de aluminio y mirad en unos días que lo pasa donde el corte....

Para limpiar el cobre, con un poco de ketchup y un cepillo de dientes es suficiente para dejarlo "anarajando" como el primer día, ya que el vinagre y la sal ataca al oxido. Digo ketchup porque contiene ambas cosas y no hay que andar mezclando. Se deja reposar unos minutos, se le de con un cepillo de dientes viejo, se le da un agua y queda como el primer día.
diy3dbuilders escribió:El niquel es una aleación, no un metal noble. Es usado para evitar la corrosión mediante un baño de unas micras, normalmente electrolítico mediante ánodos/iones.

Quienes escriben esas guías podrían tener más cuidado con las burradas que dicen. Parece una guía de barra de bar [facepalm]

No se puede mezclar cobre/latón (ni que decir que existen mezclas con el H90 90% cobre, 10% latón) con aluminio. Que algunos lo hagan y existan líquidos que en parte previene la corrosión galvánica, no significa que siga siendo buena idea a la larga.

Tan fácil lo tenéis de comprobar con una radial, cortad un trozo de latón/cobre y con el mismo disco luego algo de aluminio y mirad en unos días que lo pasa donde el corte....

Para limpiar el cobre, con un poco de ketchup y un cepillo de dientes es suficiente para dejarlo "anarajando" como el primer día, ya que el vinagre y la sal ataca al oxido. Digo ketchup porque contiene ambas cosas y no hay que andar mezclando. Se deja reposar unos minutos, se le de con un cepillo de dientes viejo, se le da un agua y queda como el primer día.

como que no se puede mezclar cobre y laton que yo sepa a dia de hoy todabia se pone siempre la fontaneria de casa de cobre y racores de laton
aqui mismo tienes un ejemplo de cobre con laton
Imagen
prison1287 escribió:
diy3dbuilders escribió:El niquel es una aleación, no un metal noble. Es usado para evitar la corrosión mediante un baño de unas micras, normalmente electrolítico mediante ánodos/iones.

como que no se puede mezclar cobre y laton que yo sepa a dia de hoy todabia se pone siempre la fontaneria de casa de cobre y racores de laton
Imagen

Con aluminio, lee bien...
"No se puede mezclar cobre/latón (ni que decir que existen mezclas con el H90 90% cobre, 10% latón) con aluminio"
diy3dbuilders escribió:
prison1287 escribió:

Imagen

"No se puede mezclar cobre/latón (ni que decir que existen mezclas con el H90 90% cobre, 10% latón) con aluminio"

pero vamos que yo sepa poner un bloque de cobre y un radiador de aluminio que es lo que llevan casi todas las AIO no es problema ya que lleva una separación bastante grande gracias a los tubos de goma(no estan en contacto directo)
y arriba e puesto un disipador que como puedes ver esta en contacto directo cobre y aluminio aunque falta un elemento muy importante para generar La corrosión de la que hablamos falta la humedad, que si vives en un ambiente muy húmedo bastaría.
Pero no compares humedad ambiente, con un contacto directo con liquido, en liquido se acelera muuucho.

Cuando dije níquel, me refería a las que van bañadas en níquel :P
Nori-P escribió:Pero no compares humedad ambiente, con un contacto directo con liquido, en liquido se acelera muuucho.

Cuando dije níquel, me refería a las que van bañadas en níquel :P

vuelvo a decir en una AIO no ahy contacto directo entre el radiador y el bloque y por dierto los racores normalmente utilizados se pueden usar perfectamente en un radiador de aluminio ya que no son de cobre si no de acero.
y si ahy un aluminio que se fabrica usando en su aleación un poco de cobre que es la seria 4000 pero no se suele usar para estos temas
https://www.gasparini.com/es/blog/alumi ... leaciones/
@prison1287 serán los tuyos de acero... los míos son de latón.
Las AIO de "bajo" presupuesto usan cobre/aluminio, si subimos de los 150€, tenemos por ejemplo los alphacool o parecidos que usan todo de cobre... pero las normales tipo corsair, gigabyte y demás.... aluminio y cobre.. así tienen el RMA que tienen :P
Nori-P escribió:@prison1287 serán los tuyos de acero... los míos son de latón.
Las AIO de "bajo" presupuesto usan cobre/aluminio, si subimos de los 150€, tenemos por ejemplo los alphacool o parecidos que usan todo de cobre... pero las normales tipo corsair, gigabyte y demás.... aluminio y cobre.. así tienen el RMA que tienen :P

me e equivocado en lo de acero aunque me parece que si los ahy (pero no son los que uso)
tambien e tenido de esos y tengo alguno seguramente.
Mi rl es custom toda de cobre menos los racores que tengo de laton pero laton de fontaneria y tienda xspc.pero vamos que si tenes un radiador de aluminio puedes comprar racorres de aluminio o de laton con una capa de nikel para proteger precisamente de eso de la corrosión.
prison1287 escribió:
diy3dbuilders escribió:
prison1287 escribió:como que no se puede mezclar cobre y laton que yo sepa a dia de hoy todabia se pone siempre la fontaneria de casa de cobre y racores de laton
Imagen

pero vamos que yo sepa poner un bloque de cobre y un radiador de aluminio que es lo que llevan casi todas las AIO no es problema ya que lleva una separación bastante grande gracias a los tubos de goma(no estan en contacto directo)
y arriba e puesto un disipador que como puedes ver esta en contacto directo cobre y aluminio aunque falta un elemento muy importante para generar La corrosión de la que hablamos falta la humedad, que si vives en un ambiente muy húmedo bastaría.

El líquido mismo conduce todo. Un aio es algo que dura unos años y a por otra cosa, no se desmonta por la gente etc etc. Si la gente no lo cambiara cada 5 años exagerando y se pudiera revisar por dentro, se vería.

Todos los cacharros que fabrica Asetek para Corsair, NZXT etc etc padecen de lo mismo, pero como digo la gente entre que es un producto para usuarios que no entienden y no se le da muchos años, pasa eso si o si.

Esto es lo mismo que los líquidos que dicen no conducir....en el momento que toca cualquier metal y como tal el polvo, ya es conductor. Mucho marketing y cuento chino.

Y no voy a empezar a hablar de purezas, noblezas y otros que no acabamos ni el siglo que viene....
Desarchivado a petición del autor
prison1287 escribió:
Fernialonso88 escribió:

no se cuanto te habrá costado pero echa un vistazo a esto por si estas a tiempo
https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-100 ... st-21&th=1
https://www.amazon.es/dp/B07JWB5BSP?tag=cmprd-21&th=1
no se si te cabran en tu caja pero cuanto mas grande sea el radiador mejor

El hilo es muy interesante! Sin embargo, creo que muchas de las gráficas que se mencionan ya no están disponibles... Alguien que sepa del tema podría hacer alguna recomendación? gracias!
En este hilo creo que no se ha hablado de gráficas, sino de refrigeración liquida para procesadores.

Si quieres ponerle un bloque a una gráfica, primero mira que bloques hay disponibles y luego busca la gráfica o a la inversa...
En mi caso tuve que mirar mil veces, ya que te encuentras para un mismo modelo de gráfica (tipo 3060,3070,...) te encuentras 3+ bloques diferentes, cada uno de una marca diferente.
Ánimo y cualquier duda pregunta :D
27 respuestas