Refrigeracion liquida en core2duo e6600

Pues eso, que si hay algun kit de refrigeracion liquida para ese procesador
Un saludo [oki]
Caro, los hay a patadas. Se clsifican más bien por el tipo de socket (en este caso 775). Aquí tienes una pag. con un buen catálogo u muy buenos precios:
http://www.*spam*.es/liquido.htm
Muchas gracias por la pagina. estuve mirando el gigabyte 3d galaxy II y me parecio bien pero lo malo es que tengo que colocar el radiador poir fuera. ustedes que opinais? Saben algo para refrigerar una 8800 gts (liquida)

Un saludo [oki]
Pues en mi opinion la RL me da un poco de miedo, y si no vas hacer un OC potente o vives en el desierto no la recomendaria.

Una buena refrigeracion por aire bien bien colocada es mas que suficiente, pero si vas hacer MegaOC pues de hay para arriba.

Un saludo

pd: creo que no merece la pena escatimar en gastos si lo vas a montar.
que tendras la misma temperatura en el micro que con el cooler original de intel. Eso opino.
Creo que si voy a hacer overclocking, el ventilador de intel... pues se queda un poco corto...

Un saludo [oki]
Pues no creo así, una buena refrigeración líquida te baja las temp. bastante (si no mirar reviews, qué es eso de compararla con el cooler de serie? ¬_¬ ), además que te quita mucho ruido y queda bastante bien.

Para la refrigeración de la GTS, normalmente exite un sólo zócalo para todas las gráficas, pero Zalman acaba de sacar lo que estabas buscando:
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=273&code=021

Yo si tuviese pasta también la pondría, me esperaré a la próxima renovación del PC, en mi caso no he mirado mucho pero me ha gustado bastante el Reserator 2 de Zalman. [buenazo]
A lo que se refiere,es que con un kit de esos premontados,los resultados son muy pobres,y si se pueden comparar con un disipador decente de x aire,por lo que el gast no compensa.

Si te kieres montar una RL,hazlo en condiciones,con componentes buenos y ademas t durara para futuras ampliaciones de ekipos
Pero en el hipotetico caso de me comprase la galaxy 3d II, podria comprar ese complemento para la grafica?? y no tendria que comprar algo mas?

Un saludo [oki]
Pues me parece a mi que te va corto, ese es de dejarlo como esta, por que no da para mucho mas.

Una RL como la que estas pensando, o haces una chapuza y te lo cargas todo , o te gastas una pasta y te la cojes por componentes, ya que si a un RL basico le cortas el circuito y le empiezas a poner empalmes seguramente te lo cargues.

-Que OC tienes pensado hacer??

-De cuanto mas o menos??

-Hasta donde quieres llegar??
Hombre está claro que hay RLs y RLs. Yo por eso he apostado por le kit de Zalman, que te vienen unos buenos componentes y no tienes que andar colocando ventiladores como estufas en la parte trasera.

Muchos tienen un aspecto que no da garantías, pero ya he dicho que por el único que me interesado es por el Reserator y según unas cuantas reviews es bastante bueno, con muy buen acabado y bastantes garantías, por eso lo aconsejo. Es un aspecto muy delicado que requiere algo de entendimiento y sobre todo dejarse pasta en componentes buenos, pero si haces estas cosas te dejas de refrigeración por aire salvo para los componentes necesarios.

Respecto a que si el disipador de la GTS vale para para ese kit que dices, casi seguro que sí porque vienen unas bridas metálicas para ajustar el manguito, pero no te recomiendo mezclar componentes de varias marcas y modelos si no estás seguro de su correcto funcionamiento. [toctoc]
La RL no te va a quitar el ruido... Los radiadores seguiras teniendo que refrigerarlos, y la bomba tambien hace ruido.... Y la gananacia en rendimiento no es tan enorme... A no ser que pilles unos buenos componentes, en tal caso olvidate de comprarte un kit...

Por otro lado, si quieres hacer una buena refrigeracion liquida, se puede hacer de forma casera, y segun como la hagas puede dar reusltados muchisimo mejores que con cualuier piza que te compres indicada para una RL...

Un buen radiador de coche por ejemplo, o cualquier otra cosa por el estilo.

Una buena bomba de agua.

Tubos, y racores.

Lo unico que tienes que comprar en una tienda online es el disipador de la CPU o GPU a no ser que los quieras hacer tu...

Pero personalmente pienso que las bombas y radiadores de las tiendas de informatica son caros y poco funcionales en comparacion con radiadores y bombas que se usan en otros campos. Por no hablar de los depositos que me parece un asalto a mano armada...

Saludos.
Pero eso es como el que te dice que coge un disipador por aire y le coloca un ventilador de tantos cms, le añade más rodamientos y le altera el voltaje para que vaya más rapido. Yo en mi caso no tengo esos conocimientos y me ayudo de lo que hay en el mercado, cogiendo lo mejor en cada cosa. Pero haciendo comparativas por lo que he visto una buena refrigeración líquida disipa mejor que una montada por aire, y no es de estrañar.
beto77 escribió:A lo que se refiere,es que con un kit de esos premontados,los resultados son muy pobres,y si se pueden comparar con un disipador decente de x aire,por lo que el gast no compensa.

Si te kieres montar una RL,hazlo en condiciones,con componentes buenos y ademas t durara para futuras ampliaciones de ekipos


Exactamente eso! ;)
Si te interesa yo vendo varios bloques de gama alta en este post de COMPRA/VENTA.

Salu2
bueno no tengo unos conocimientos muy amplios de el tema, solo quiero "empezar" con el overclocking. no se como se hace ni nada pero me gustaria comprarme una refrigeracion liquida y luego ir viendo en foros y eso como hacerlo. alguien me podria recomendar una seleccion de piezas o algo asi? porque es que la verdad que no tengo ni puta idea jeje

Un saludo [oki]
Si no sabes mucho de OC, deverias empezar por cosas mas simples de manejar que una RL, te ahorraras mucho dinero con una refrigeracion por aire, si no puedes hacerte tu parte del sistema de refrigeracion, y en mi opinion, no merece la pena (por las reviews que he visto de kits de RLs de gama media) el gasto de dinero que supone frente a una refrigeracion por aire, a parte de que por aire se puede subir muchisimo la frecuencia de un E6600...

Los componentes....

Una buena fuente de alimentacion, un E6600, una placa asus p5b, y mems de 800Mhz o 1000MHz de buena marca y la RL si usas al final la RL o si usas disipacion por aire... Un Thermalright Ultra120 Extreme con un buen fan de 120mm o un Scythe Infinity SCINF-1000 y un buen sistema de refrigeracion para la caja.

Si usas una RL, olvidate de los Kits y pillate los componentes por separado, el bloque de CPU que vende Leisan es la ostia, de los mejores.
Ya pero yo me referia a una seleccion de piezas de la refrigeracion liquida porque del pc ya lo tengo mas que contado y es justo eso: e6600, p5b, 1 o 2 gb ram kingston hiperx una grafica 8800 gts y la fuente de alimentacion. yo tengo un colega informatico que lo veo de vez en cuando y si pillo la RL le preguntare como se hace y todo eso

PD: se pues hacer un OC con ref por aire??

Un saludo [oki]
Me da que estas un tanto perdidillo.....


Ponte un Zalman y dejate de lios, y asi te quitas del tema de la refrigeracion.


No crees??


Y pasas al siguiente tema que es la fuente de alimentacion.
Es que los zalman cuestan un ojo de la cara y yo no tengo tanto presupuesto jejej

Un saludo [oki]
pues la Liquida te iva a costar dos ojos de la cara!!!!


Hazme caso y pillate el Zalman que vas que Chustas... Y si no un tacens Gelus que lo tengo yo y por 30 € es cojonudo.

Si el dinero es el problema Olvidate de la RL, totalmente!!
Ya me comprare a lo mejor la zalman esa pero de aqui a cierto tiempo. lo que no me gusta es ese semejante pepino XD que tiene por fuera de bomba de agua jeje. pues no se, si me pillo, es el reserator, pero el mas economico (el primero creo)

PD. se puede hacer overclocking con ese bicho que tienes?

Un saludo [oki]
Con el Gelus? de sobra!!!

El overclocking y la refrigeracion son dos cosas distintas, el OC es configurar tus componentes de fabrica (micro,placa,vga y memos) para que rindan mas que con la configuracion de fabrica. Y si ves que los Disipadores de fabrica no te refrigeran bien o los ves que no son suficiente le pones algo que refrigere mejor, pero hacer un Overclocking no significa que tengas que gastarte un paston, es mas,una de las razones por las que se Overclokea es busca que por menos dinero tengas algo que rinde como lo caro, ejemplo:

Un micro E4300 por Xeuros le haces OC y te rinde como el hermano de gama alta.

Si no te compras el mas gordo y asi no haces OC.

Ademas de todas las demas razones que tiene el OC.

Resumiendo que con unos buenos componentes y sin dejar miles de euros te puedes poner el PC gordo sin gastar miles de euros.

o Si quieres Batir un record Mundial pues te dejas un pastizal y a por ello!!

pero creo que no va a ser este el caso, o si.....
bueno yo queria el OC pra que el core 2 duo e6600 que va con 2,4 de fabrica me rindera a como mucho, 3 ghz.

Lo de refrigerar lo supoia por si se calientan los componentes o algo porque no se muy bien como va el tema jeje

Un saludo [oki]
edu_mambo69 escribió:bueno yo queria el OC pra que el core 2 duo e6600 que va con 2,4 de fabrica me rindera a como mucho, 3 ghz.

Lo de refrigerar lo supoia por si se calientan los componentes o algo porque no se muy bien como va el tema jeje

Un saludo [oki]

Con refrigeración por aire puedes poner un E6600 a 3ghz tranquilamente y más todavía.
De hecho es facilisimo hacerlo hasta con el disipador que trae de fabrica, on un Scythe Infinity SCINF-1000 o un Thermalright Ultra120 Extreme, o el Zalman 9700 (que es elq ue tengo yo) puedes hacer un OC muchisimo mayor.

Pero vas mal encaminado para hacer OC...

1º Enterate bien de como se hace y sobretodo en que consiste.
2º Enterate de que componentes necesitas para lo que quieras hacer.
3º Compra los componentes...

Sigues el orden inverso al logico xD.
erikaos escribió:Pues no creo así, una buena refrigeración líquida te baja las temp. bastante (si no mirar reviews, qué es eso de compararla con el cooler de serie? ¬_¬ ), además que te quita mucho ruido y queda bastante bien.

Para la refrigeración de la GTS, normalmente exite un sólo zócalo para todas las gráficas, pero Zalman acaba de sacar lo que estabas buscando:
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=273&code=021

Yo si tuviese pasta también la pondría, me esperaré a la próxima renovación del PC, en mi caso no he mirado mucho pero me ha gustado bastante el Reserator 2 de Zalman. [buenazo]


No te compres un Raserator, con lo que vale te puedes comprar un kit de RL por piezas, osea, la bomba, el radiador, los tubos, los racores y los bloques que conseguirá muchisimo mas rendimiento. También es un incoveniente porque si te vas de partys debes desmontarlo y todo.

Nose, ya he visto raserators y la verdad es que no convencen...
Pues me tendre que informar del tema mejor entonces jejeje y no hay algun link "oficial" de OC o algo asi, alguna guia para novatos o algo asi??

Un saludo [oki]
Si que la hay:

www.google.es

Pones lo que quieres y lo busca.

En los foros estan las respuestas o en los articulos de paginas expecializadas en OC.

Buscar, leer mucho y tener tiempo para informarte.

Ver comparativas y ponerte al dia, por que no hay ninguna academia donde lo enseñen. La mejor guia es LEER mucho.

Un saludo
edu_mambo69 escribió:Muchas gracias por la pagina. estuve mirando el gigabyte 3d galaxy II y me parecio bien pero lo malo es que tengo que colocar el radiador poir fuera. ustedes que opinais? Saben algo para refrigerar una 8800 gts (liquida)

Un saludo [oki]

El radiador de la Galaxy se puede poner tambien por dentro, aunque en las fotos solo se vea por fuera.
Lo bueno de esa galaxy con respecto al retso es le ventilador que trae el bloque para la cpu, que te refrigera toda la zona MOSFET, por si haces OC, es importante tenerlo encunta.
tiene un accesorio para graficas tmb.
Lo malo de este quit es el ruido, no es de las mas silenciosas, pero capacidad de disipación es bastante alta.
Y esa accesorios que dices para grafica es compatible con la 8800 gts?

Un saludo [oki]
Wenas, Si la colocacion del radiador es dentro de la caja del ordenador, en la parte superior con los ventiladores para afuera, estos como tendrian que estar colocados, extrayendo o introduciendo aire? en el caso de k esten introduciendo, el radiador echara todo el calor dentro de la caja no?
Como se debe colocar el radiador?
Segun gigabyte deberiamos de colocarlo por fuera creo que ahora cada uno lo coloca donde quiera jeje

Un saludo [oki]
edu_mambo69 escribió:Y esa accesorios que dices para grafica es compatible con la 8800 gts?

Un saludo [oki]

Aqui explican como se pone el radiador dentro de la caja.
http://www.gigabyte.com.tw/FileList/WebPage/old_system_Others/faq_3d_galaxy_installation-inside.doc
Evidentemente saca el aire fuera, sino no tiene gracia :)

Sobre la compatibilidad del bloque para vga con la 8800gts, los clips especiales te los envian por correo gratis en 3-4 dias.
Ahh ok pues no se me lo tendre que plantear a lo mejor pido uno pa reyes jajaja

Un saludo [oki]
34 respuestas