Refrigeración líquida en la parte delantera o superior

Buenas a todos, me he comprado una caja corsair 4000D airflow, junto a un pack de 3 ventiladores sp120rgb elite, de mi anterior caja tengo una corsair h150i rgb pro xt de 360mm, el problema es que en esa caja solo caben esos tamaños de radiador en la parte delantera, tengo una rtx 3080TI.
Mi pregunta es si tendre muchos problemas de temperatura montando el radiador delante con 3 ventiladores de 120 y en la parte superior y posterior los 3 ventiladores del pack sacando aire.
La tengo que poner delante por cojones,me aconsejáis que ponga primero el radiador y luego los ventiladores o al contrario?
Y otra cosa sería comprarme una aio de 280 y ponerla arriba..
Ayuda plissss
Montarlo en "push" es lo que mejor vendría a la hora de optimizar el rendimiento, pero para limpiarlo es más engorroso y en el frontal eso es un imán para el polvo.

Yo lo montaría en "pull" considerando lo anterior, porque lo que ganes por ponerlo de la otra forma se va a perder si no se limpia a menudo.

Sobra mencionar que el radiador debes montarlo con los tubos en la parte inferior.
Ñomo escribió:Montarlo en "push" es lo que mejor vendría a la hora de optimizar el rendimiento, pero para limpiarlo es más engorroso y en el frontal eso es un imán para el polvo.

Yo lo montaría en "pull" considerando lo anterior, porque lo que ganes por ponerlo de la otra forma se va a perder si no se limpia a menudo.

Sobra mencionar que el radiador debes montarlo con los tubos en la parte inferior.

Ok pues muchas gracias de verdad, pero he leído que es mejor los tubos siempre arriba no?
Porque debería de montarlo con los tubos hacia abajo?
Con el radiador en el frontal, montarlo con las conexiones hacia arriba facilita que las ocasionales burbujas acaben en la bomba por quedar prácticamente a la misma altura; y cuando llegan ahí, es para quedarse.

Cuando se monta con las conexiones hacia abajo, dichas burbujas se quedarán en la parte alta del radiador.

Elige cual de los dos escenarios prefieres.
Arriba, si es posible. Si lo pones delante vas a calentar todo el sistema y luego tu sistema tendrá que sacar ese calor generado.

Si lo pones delante, con los tubos hacia abajo mejor, sí, por las razones que te dice el compañero. Es más, antes de ponerla movería la AIO, con el radiador siempre más alto y los tubos mirando hacia abajo, para poder mandar cualquier burbuja de aire que pudiera tener el sistema de la AIO hacia la parte del radiador que no tiene tubos y que sería la superior.

EDITO: Los ventiladores en los radiadores, si no tienes para PUSH/PULL mejor en PUSH.
Yo lo tenía en el frontal con un sistema "push & pull" (ventiladores en modo sandwitch) y estaba bastante contento. Aunque con la 3080Ti que tenía a veces se convertía en un horno pero por el calor que desprendía la gráfica en sí. Ahora he cambiado la gráfica y la caja y he aprovechado para montarla arriba. El problema de montarla arriba teniendo una 3080Ti es que en verano la caja se te puede poner a 55º como era mi caso y todo ese aire caliente tiene que "enfriar" el refrigerante por lo que puede ser un desastre.
5 respuestas