Refrigeracion liquida en Tacens Ixion HTPC. Cooler Master Seidon 120V

Pues lo que digo a ver que os parece (la carniceria) que le he hecho a la placa para ponerle refrigeracion liquida.

Esto empezó por querer una caja pequeña, con 2 discos duros, bahias 5.25 y 3.5 externa y para rematar montar un AMD A10 5800K (con esperanzas de poder hacer un OC suave).

Hay va todo lo que hay.

Placas Base AMD Socket FM2 - Asrock FM2A78M-ITX+
Procesadores AMD Socket FM2 - AMD A10-5800K 3.80Ghz
Memorias DDR3 2133 - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB
Torres ATX - Tacens Ixion Mini ITX
Disco duro SSD 160 GB

Y este es el resultado con el disipador de serie (bajando la velocidad a 1.4 Ghz se mantenia la temperatura estable a 40 ºC).

Imagen

Pues con esta premisa, y por el precio bajo que tienen ahora las refrigeraciones liquidas compactas me propuse adaptar mi caja a la COOLERMASTER SEIDON 120V.

Ahí va como ha quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora lo tengo con un OC suave a 4 Ghz y la temperatura no sube de 32 ºC. Sin carga de trabajo, a ver como se comporta con un juego (ya que la grafica está integrada en propio chip). Ya iré poniendo.

Imagen
Hola te quedo muy bien pero ¿no te mete demasiado ruido con los ventiladores a esas revoluciones?
Hola, yo tengo esa misma RL, y es muy ruidosa de por si (el ventilador). Pero funciona bastante bien para el precio que tiene. Yo estoy contento con ella, lo unico es el ventilador que es muy ruidoso (para mi gusto al menos).

saludos
Pues a mi ni me hace ruido. Solo cuando lo pongo a max, revoluciones, pero con lo bien que disipa aun jugando a 1080 aun no lo he visto calentarse.
Lo que ya no cabe es una gpu dedicada ¿verdad?
Te ha quedado muy chulo.
¿qué fuente de alimentación le has puesto?
Ya nos dirás cómo se comporta la APU
En esta caja si que cabe una grafica (supongo que perfil bajo). Pero la fuente es la que trae creo que son 300w y ni creo que aguantara. Ahora que el A10 5800 tiene una grafica integrada radeon hf 7660 que (aunque algo viejillo) estoy tirando con un bioshock infinite a 1080 en modo ultra y perfecto.

A ver si me dejan el Thieff y lo pruebo. Me ha sorprendido lo bien que tira, sobretodo con la RL que antes tenia que bajar la velocidad a 1Ghz y aun asi se calentaba.
Te ha quedado muy bien, yo también estoy pensando en montarme el mismo pc con un A10 7850K y la misma caja que has elegido viene con fuente incluida y el negro metalizado me gusta bastante, es idispensable la RL? con un buen disipador de aire de perfil bajo no es suficiente para tener temperaturas aceptables mientras estoy jugando?
Creo que el chip que pones necesita menos disipacion que el mio (es mas moderno). Yo en mi caso primero no compre ningun disipador y puse el que traia el chip. Pero con la caja tan pequeña no ventilaba. Intente poner un disipador de perfil bajo, pero con lad placa itx y las memorias altas no cabia.

Asi que solo me quedo la opcion del la RL y una radial para abrir la caja.

Sobretodo si optas por un disipador de perfil bajo, mira que no toque con los modulos de memoria.

Venga saludos, y si optas por un brico (o no) escribe al final que haces...
mgomezgu escribió:Creo que el chip que pones necesita menos disipacion que el mio (es mas moderno). Yo en mi caso primero no compre ningun disipador y puse el que traia el chip. Pero con la caja tan pequeña no ventilaba. Intente poner un disipador de perfil bajo, pero con lad placa itx y las memorias altas no cabia.

Asi que solo me quedo la opcion del la RL y una radial para abrir la caja.

Sobretodo si optas por un disipador de perfil bajo, mira que no toque con los modulos de memoria.

Venga saludos, y si optas por un brico (o no) escribe al final que haces...

En principio el disipador que quiero ponerle esta pensado para ir con htpc de perfil bajo y placas mini itx, creo que no habría ningun problema, ademas aparte de enfriar la cpu también le daría un poco de caudal de aire a la placa base, el disipador es este:

Imagen

Lo unico que tendría que asegurarme que los cables no toquen con el ventilador, supongo que atando los cables con alguna brida sería suficiente.
Vigila que la memoria no tenga disipador.
10 respuestas