Refrigeracion Liquida Novato.

Me gustaria colocar el ordenador en mi cuarto, pero para ello me gustaria montar una RL que no haga practicamente ruido para que no sea molesto por las noches y tenga una buena refrigeracion.

Mi ordenador siempre ha sido de bajas temperaturas, pero ahora que he cambiado de grafica la toco y esta que arde casi siempre.

En fin soy un novato, nunca he montado una RL y ando mirando tutoriales por internet, y lo mas sencillo que veo es comprarse un kit de esos e instalarlos.

¿Cual recomendais calidad precio? ¿Tutoriales? etc...Gracias!
Ola Tio pues mira, ace poco un colega por los mismos motivos decidio ponerse RL en su pc y no sabiamos como se montaba ni nada, el se compro esta
http://www.thermaltake.com/product/Ligu ... 121-03.asp

Le va bastante bien y estube con el cuando lo monto y era facil solo con las instrucciones ya te apañas. Ruido ace mas o menos dependiendo de la potencia ke le pongas al ventilador ke lleva para refrigerar pero no es molesto y el precio Era superior a los 100 euros no se exacto pero no era muy cara.

Si no te gustan ke agan ruido Buscate una RL ke sea Pasiva Solo con un radiador pero no se si eso sera mejor o peor siento no poder ayudarte mas

Saludos!
Yo no te recomendaria un kit y mucho menos un thermaltake. Por ese dinero es mejor una refrigeracion por aire buena. Si quieres un kit compra el swiftech. Vale unos 200€ pero son componentes de calidad.
La que CoilBox te recomienda, he oido que es muy mala...

Un kit facil de instalar y bien de precio es el Swiftech H2O-220 Compact. Vale unos 150, no es muy grande y refrigera bien un Q2C con overclock y eso... yo nunca he tenido una RL, y este que te comento es el que me quiero pillar.

Haz una cosa, la revista Custom PC este mes trae un especial de RL de 30 paginas y hacen una comparativa de un monton de kits... pillatela, ahí sale el Swiftech ese Thermaltake que te han dicho, etc. y te ayudará a decidirte.

Salu2!
He preguntado por la revista que to comentas de custom PC y en ningun quisco de aquí lo tienen.


No quiero quedarme sin el especial, ya que ahora estoy mirando de montarme uno yo también. Me podrías decir como la has conseguido?



Gracias!
Hola!

SeRRaNo, he visto tu privado, pero mejor contesto aquí, para que todo el mundo lo vea ;)

La revista la he comprado en una libreria cerca de mi casa, hace bastante que la traen, pero era la primera vez que la compraba y vale 5€. Por lo visto tienen una web: http://www.mcediciones.net/custompc/index.aspx pero está muuuuuuy desactualizada, ya que actualmente van por el número 37.

Para conseguirla por otras vías... en el sitio de los holgazanes sólo está hasta el 34, así que no sé si pondrán hasta este número... y un burro me ha dicho que no sabe lo que es, así que ni idea.

Salu2!
Vale.. que me voy a quedar con las ganas por lo que veo... [+furioso]


Alguien de barcelona ciudad que sepa algun quiosco donde la vendan? Yo me he pasado por 2 quioscos, una librería y el opencor y no está en ninguno de estos sitios.



Voy a mirar si encuentro por algun lado de google para poder leerlo... :(



Gracias de todas formas! ;)
En el FNAC de plaza Catalunya la venden fijo... si te puedes pasar por allí...
Mmmm.... Podría, aunque ahora mismo tengo mucho cansancio encima, lo dejaré para mañana, aunque en el de la ILLA también puede que esté. No deja de ser un FNAC.

Alomejor cojo el coche y me voy para ahí.
badcode escribió:Yo no te recomendaria un kit y mucho menos un thermaltake. Por ese dinero es mejor una refrigeracion por aire buena. Si quieres un kit compra el swiftech. Vale unos 200€ pero son componentes de calidad.

Pues hombre los kits son para eso, iniciados en la RL, y van bien y d eprecio para lo que ofrecen estan bien.
Por otro lado dices que y menos Thermaltake, pues no se que te habrá hecho TT, pero es de las mejores marcas de Hardware del mundo y suele ofrecer una calidad bastante alta ¬_¬
Yo no conozco mucho la RL, pero por piezas, si sabes lo que necesitas, también te sale sobre los 200-250, que es lo que vale un buén kit.


Los basicos creo que por unos 100-150 se puede encontrar algo, pero sinceramente, si se puede poner algo mejor por poco mas, yo me lo pondría.



Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. No quiero decir que los kits sean malos eh!? Solo que por componentes te cojes lo que quieres y no lo que te dan, con un precio cercano entre los 2.
NaN escribió:Pues hombre los kits son para eso, iniciados en la RL, y van bien y d eprecio para lo que ofrecen estan bien.
Por otro lado dices que y menos Thermaltake, pues no se que te habrá hecho TT, pero es de las mejores marcas de Hardware del mundo y suele ofrecer una calidad bastante alta ¬_¬

Yo llevo tiempo investigando por muchos foros el tema de la refrigeracion liquida y como no soy ningun experto en la materia he tirado mucho de buscador. En ningun caso he visto a nadie recomendar un kit. De hecho todo lo contrario.
TT ofrece kits de bajo nivel, con racores de G1/8, tubos que parecen espaguetis, bloques de cobre y metacrilato con radiadores de aluminio+cobre, bombas de escasa potencia,... El dia que quieras ampliar tendras que empezar otra vez de cero, con lo cual no es una iniciacion al RL.

hard-h2o
Elige cualquiera de los kits que hay en el mercado, MENOS el de Thermaltake.

hard-h2o
Esos kits son de un rendimiento limitado, y en el caso del Thermaltake, peligroso.

bit-tech
i would stay away from anything watercooling orientated and thermaltake.

bit-tech
Generally best to avoid kits; especially from Koolance, ThermalTake, Zalman, etc.

bit-tech
One word of warning for newbs is to avoid cheap kits from companies such as Koolance and Thermaltake; they are crap and at best offer the same performance of a good heatpipe cooler.

Y buscando "thermaltake kit" en cualquier foro avanzado de informatica (guru3d, tomshardware, ocforums, hardforums, extremeoverclocking, overclockersclub,...) te saldran mas opiniones negativas.
Pero bueno, eso es solo la opinion de algunos expertos con muchos años de experiencia en esto, que coño sabran? Compra lo que quieras y luego nos cuentas.

Mi recomendacion sigue siendo la misma, un kit bueno como los swiftech (150€~200€)o refrigeracion por aire de las buenas (30€~70€). [oki]
Algunos swiftech se pasan de los 200€...


Como saber cual es el bueno??
2 ejemplos de una tienda de barcelona (que me va bién a mi por cercanía)

1. http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2287
me parece demasiado completo, y no se si todos los bloques irán bien con el pc que lo quiero utilizar:(p5b,6400,ddr2 800,4870/4850[no tengo seguro cual coger])

2. http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3544
me parece demasiado sencillo, en principio no usaré para mucho mas que CPU para hacer un buen overclock, aunque si también tengo para la grafica no le haré un feo. Tampoco se que curso es recomendable ni nada, y creo qe ya que estoy es mejor ponerle a la vga también.


Creo que tengo un problema. [carcajad]
Los bloques del primero son universales. Te valen para las nuevas ati y para cualquier chipset.

El segundo tambien esta muy bien, pero hay una version con radiador doble que te vendra mejor en caso de que quieras refrigerar la grafica mas adelante. Si no lo encuentras te lo puedes hacer, traxtore tiene ese bloque+bomba y radiadores doble.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3591
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4113
A eso tendrias que sumar 2 racores de 3/8" (4€), tubo que puedes conseguir en cualquier ferreteria (1€), agua destilada (2€) y liquido refrigerante (5€ en traxtore).
Por unos 130€ tienes RL y a esa si le puedes añadir la grafica mas adelante.
130€??

Oh My God!!!

Me tengo que mirar muy seriamente esto...


Tu me recomiendas refrigerar algo mas que la CPU? Creo que me pasaré por traxtore en persona aver sime apaño mejor
badcode escribió:Los bloques del primero son universales. Te valen para las nuevas ati y para cualquier chipset.

El segundo tambien esta muy bien, pero hay una version con radiador doble que te vendra mejor en caso de que quieras refrigerar la grafica mas adelante. Si no lo encuentras te lo puedes hacer, traxtore tiene ese bloque+bomba y radiadores doble.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3591
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4113
A eso tendrias que sumar 2 racores de 3/8" (4€), tubo que puedes conseguir en cualquier ferreteria (1€), agua destilada (2€) y liquido refrigerante (5€ en traxtore).
Por unos 130€ tienes RL y a esa si le puedes añadir la grafica mas adelante.


Esos componentes son los que lleva el Swiftech H2O-220, con los tubos, el liquido, lo necesario y varias cosas más por 150€, sus manuales y eso...

Si pudiese os haría un scan, pero croe que en EOL está prohibido...

Salu2!
¿Y donde lo puedes comprar? El H2O-120 si que lo he visto pero el 220 no.
badcode escribió:¿Y donde lo puedes comprar? El H2O-120 si que lo he visto pero el 220 no.


En tienda fisica ni idea... online:

http://www.lesslantienda.com/refrigerac ... sp?id=2010

Esta es la primera que he encontrado, pero seguro que estará en más sitios.

Salu2!
Me mataréis si digo que ese lo veo demasiado básico?? (el de 133€)
SeRRaNo escribió:Me mataréis si digo que ese lo veo demasiado básico?? (el de 133€)

Es basico pero realmente es util. EL bloque bomba es un bloque apogee acoplado a una bomba MCP350, ambos muy buenos componentes. Y de lejos mejor que un thermaltake. Le puedes poner un deposito si quieres algo mas vistoso.
hola peter xDDD,
yo si fuera u compraria algo estilo d tek d5 un maze con un radiat doble y listo sin complicaciones pero antes yo cambiaria la placa base y esas memorias..
badcode escribió:
SeRRaNo escribió:Me mataréis si digo que ese lo veo demasiado básico?? (el de 133€)

Es basico pero realmente es util. EL bloque bomba es un bloque apogee acoplado a una bomba MCP350, ambos muy buenos componentes. Y de lejos mejor que un thermaltake. Le puedes poner un deposito si quieres algo mas vistoso.


Que sea vistoso o no de momento no me preocupa, porque por ahora no tengo una caja con ventana lateral, así que no se verá mucho jajaja.


Quiero que sea efectivo, con posibilidad de ponerle para VGA mas adelante (si veo que se calienta demasiado) y nada mas. Que sea bonito o feo tampoco me preocupa demasiado.

Para que sea efectivo han de ser buenos componentes, subirá precio, pero ahora he ahorrado y no me importa gastarme 200-250 o incluso 300 si con esos 300 tengo el doble de rendimiento que uno de 200, pero no lo creo.


También creo que he de tener claro que componentes quiero refrigerar, porque si solo quiero la CPU con el de 133 voy sobradiiiiisimo (contando que funciona bién). aunque en un futuro si veo que se calienta demasiado la PB, o vga le pondré también bloques, con el kit de 133€ podré añadirle esos bloques? Para poner esos bloques me hara falta entonces el deposito?


No pensaba yo que fuera tan complicado esto de la RL... [buuuaaaa]



EDITO: aparte de que el de 133 pasa a valer 175€ con el IVA
joder 290 pavos xD, a ver a mi me gustaria lo mas economico y sigiloso que haya, para CPU y VGA.

Uso Core 2 Duo, y una ATi 4850
Generally best to avoid kits; especially from Koolance, ThermalTake, Zalman, etc.
bit-tech
Jo, para decir que no se fiaria de Zalman yo de lo que no me fiaria es del post, zalman en una de las mejores marcas de refrigeracion, ya sea activa, pasiva o liquida, creador de cajas con una refrigeracion excelente y a la vez 0dBa, en cuanto a thermaltake tambien tiene buenos productos, yo quizas no me pillaria un kit the TT, pero si que me pillaria un cooler de TT al q se le pueda aplicar a su vez refrigeracion liquida, si no me equivoco al big typhon se le podia hacer esto.
En cuanto a los kits en mi opinion es o ir a uno de gama media-alta o comprar las piezas por separado, ya que casi siempre abra un componente que no nos satisfaga, ya sea un radiador con escaso poder de refrigerar el agua, una bomba de escasa potencia, tubos pequeños o depositos de poca capacidad. Alguna pieza seguro que no nos acaba de gustar, si las compras por separado sabes lo que estas comprando y sus caracteristicas y puedes comparar marcas y modelos.
Si vas a coger un kit yo que tu leeria reviews y compararia cada una al milimetro.
Yo actualmente estoy planeando en montarme una bien potente pero fuera del pc, y de paso poder aprovechar una vieja caja que tengo, mi idea es la de hacer circular mas o menos un litro de agua.

Aqui te dejo una pasiva que me ha gustado mucho y creo que puede ser una buena compra:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... a1566ab4b2 aqui tienes el link
Es de zalman, es insonoro y aunque el precio quizas sea elevado mas vale invertirlo en algo bueno que en una cosa que al final estes a disgusto y acabes sacandole defectos. Te adelantare unas cosillas, tiene 1/2 litro de capacidad, tiene bloques para cpu (gran variedad de sockets) y tambien para la grafica, a su vez incorpora el deposito, el radiador y la bomba unidos y quizas pueda servir hasta como elemento decorativo de tu habitacion.
Yo he usado un disipador para cpu de zalman y la verdad es que me dejo contento, por eso recomiendo esta marca, ademas que diversos foros y reviews califican positivamente sus productos.

Este kit teniendo en cuenta el presupuesto de serrano estaria bien, para shamino no lo se, dinos que presupuesto tienes.
23 respuestas