refrigeracion liquida o aire

tengo un pc:
i5 2500k
16gb ram
fuente 650w
grafica 7870 2gb oc

y aora mismo tengo ventiladores:el de delante, trasero, arriba y 2 laterales...
e llegau a quitar uno lateral..con todos ace ruido y me gustaria saber que acer para mejorar y sea mas silencioso

en el cpu tengo el de serie y por eso quiero cambiar eso

que me reocmendais, quitar ventiladores y poner refrigeracion liquida(estaba pensando en antec o corsair h60) o ponerle uno de aire de cpu?????
quiero acerlo lo mas silecioso posible
Obviamente, si quieres que tu equipo sea lo más silencioso posible, en tu torre cabe un sistema de refrigeración líquida y tienes dinero para ello, instálate refrigeración líquida.
Hola

A ver, no hay que quitar ventiladores de la caja por que pongas RL, joderias la ventilacion de la caja,si lo quieres hacer silencioso deja solo los ventiladores esenciales en una caja que suelen ser el frontal metiendo a los hdd,algun lateral apuntando a grafica y el superior sacando aire,los 3 si pueden ser de buena gama como los scythe,noctua,tacens aura..etc.

No te he puesto nada del ventilador trasero por que mi recomendacion es que para ese 2500k le metas una RL como la antec 620 por 50 euros o la antec 920 que vale unos 80 y el radiador iria en esa parte trasera,y vas a flipar con las temperaturas que veras.

Yo tengo la 620 con los scythe typhoon y mi i7 2700k a 4.5@ este verano no ha pasado de los 55 grados y ahora en invierno esta helado en idle a 19 grados algnos nucleos.

Otra opcion es corsair pero sabras que estan dando problemas de bomba.

saludos
ToXiC487 escribió:Obviamente, si quieres que tu equipo sea lo más silencioso posible, en tu torre cabe un sistema de refrigeración líquida y tienes dinero para ello, instálate refrigeración líquida.


ok gracias
cual me reocmendais???
que os parece un corsair h60???

si pongo liquida podria quitar todos los ventiladores suplementarios????????????
Egomagic escribió:
ToXiC487 escribió:Obviamente, si quieres que tu equipo sea lo más silencioso posible, en tu torre cabe un sistema de refrigeración líquida y tienes dinero para ello, instálate refrigeración líquida.


ok gracias
cual me reocmendais???
que os parece un corsair h60???

si pongo liquida podria quitar todos los ventiladores suplementarios????????????



Lee lo que te puse arriba,no quites ventiladores suplementarios de la caja por meter Rl al micro,es contraproducente.
borhack escribió:
Egomagic escribió:
ToXiC487 escribió:Obviamente, si quieres que tu equipo sea lo más silencioso posible, en tu torre cabe un sistema de refrigeración líquida y tienes dinero para ello, instálate refrigeración líquida.


ok gracias
cual me reocmendais???
que os parece un corsair h60???

si pongo liquida podria quitar todos los ventiladores suplementarios????????????



Lee lo que te puse arriba,no quites ventiladores suplementarios de la caja por meter Rl al micro,es contraproducente.



ok gracias, pos me decantare por el antec si es el que me aconsejas y ademas esta barato
NO es por que lo tenga yo,o por que este cojonudo de precio,es que un colega a descambiado el suyo 2 veces y al final pidio un antec por que se le fue la bomba de su corsair h100 2 veces nada mas y nada menos.
Obligado en esa caja poner los ventiladores superiores y alguno en la ventana lateral y frontal metiendo aire.
Hace poco monte un 2500k con un Antec 620 y una 7870 sin NINGÚN ventilador adicional en la caja y después de 3h de bf3 las temps son de máximo 55 en el i5 y 50 en la 7870.

Esto es un misterio, y la caja toda cerradita.

Saludos
Como tu bien dices hace poco me imnagino que sera con este tiempo que hace,en agosto no creo que tubieras esas temp.

saludos
En esa caja sí, mientras el radiador sea de 1 ventilador todo OK. No te recomiendo el H100 porque pueden dar problemas las distancias entre agujeros de la caja. Si fuera Corsair estaría asegurado pero siendo Aerocool...
borhack escribió:Como tu bien dices hace poco me imnagino que sera con este tiempo que hace,en agosto no creo que tubieras esas temp.

saludos


En agosto tio, y la caja de un acer predator, aún hoy no me lo creo.

Saludos
También influye la pasta termica en q este mas frío ayer cambie la del portátil e 10 de mi hermana se ponía a 44 lo quite q estaba reseco puse artic silver MX4 y ahora a 29
Yo tengo una liquida y se nota y mas cuando juegas mi procesador se ponía a 52 jugando desde q la tengo no pasa de los 41 liquido de Ek q es bastante fresquito
Lo de las refrigeraciones esas montadas de fabrica no soy muy partidario de ellas te recomendaría que te compres una a piezas y después puedes ampliar a la grafica
Hola :)

Primero como bien te señalan no quites fans de tu gabo, entre mejor ciclo de circulacion de aire mayormente estan bien refrigerados los componentes; imagino tienes los fans de stock que casi siempre son ruidosos, puedes cambiarlos por unos coolermaster o nuctua son mas caros pero mas silenciosos. Con respecto al Corsair h60 a veces son muy ruidosos los ventiladores del radiador, mejor vete por el que te recomiendan el antec 620.

saludos
Llamarle rl a cosas como el antec y corsair...una líquida, cuando eso es una soberana mierda
yo te recomiendo refrigeración liquida por tema de ruido, al ser posible.
Snakefd99cb escribió:Llamarle rl a cosas como el antec y corsair...una líquida, cuando eso es una soberana mierda

+1000 es la verdad todo eso de las H100.... Son chatarra
Pero no arreglaron ya el problema de las bombas de las corsair??
Egomagic....el problemas de las rl que tu planteas (antec, corsair) es que yo creo que van a ser más ruidosas que los ventis que tienes ahora mismo.

Un buen disipador por aire refrigera mejor que ese tipo de soluciones y de ruido andaría incluso mejor.

Te aconsejaría que miraras por ahi lo que se habla sobre el ruido de estas soluciones.

Suerte en cq caso.
nada que ver en las antec el ruido es nulo
yo lo tengo y controlo el ventilador separado de la bomba y el equipo a quedado ultra silencioso
si es verdad que el ventilador de los antec es un poco ruidoso pero se soluciona controlando la velocidad o cambiándolo por uno de mejor calidad
pero a bomba na hay cojones a escucharla
saludos
21 respuestas