e4ff00 escribió:La pregunta es, ¿que produce ese ruido que te molesta?
El ventilador del disipador del procesador, ¿porque el que tienes es alguno económico, uno que venía con el procesador cuando lo compraste?
¿Los ventiladores de la tarjeta gráfica?
¿Los ventiladores de ta torre?
Puede que sea un ruido eléctrico, producido por la tarjeta gráfica.
¿El ruido es molesto siempre, tanto en reposo como en carga?
...
Primero sería bueno saber que componentes tiene tu equipo, incluido todos los ventiladores. Luego ver de donde viene ese ruido, unos ventiladores son más molestos que otros. ¿Si haces mantenimiento a tu ordenador, lo limpias por dentro periódicamente?
No me gasto ese dinero en esa AIO de Asus por llevar una pantallita + bloatware corriendo en segundo plano.
No hay una formula mágica aquí. Cada ordenador es diferente.
Aporta más información y veremos que se puede hacer.
empanuti escribió:el equipo está bien ventilado, con ventiladores silenciosos, cuando no juego no se oye prácticamente nada, pero cuando juego a un juego que sea algo exigente, con los ventiladores a tope hace bastante ruido, como todos los PC, me imagino, por eso estaba buscando alternativas
Pollonidas escribió:en cargas realistas, casi siempre hace menos ruido un disipador de aire que una RL
empanuti escribió:el equipo está bien ventilado, con ventiladores silenciosos, cuando no juego no se oye prácticamente nada, pero cuando juego a un juego que sea algo exigente, con los ventiladores a tope hace bastante ruido, como todos los PC, me imagino, por eso estaba buscando alternativas
ivan95 escribió:Lo que tienes que hacer es configurar la BIOS con una curva de ventilacion que te guste a ti y la grafica lo mismo con el MSI Afterburner.
e4ff00 escribió:empanuti escribió:el equipo está bien ventilado, con ventiladores silenciosos, cuando no juego no se oye prácticamente nada, pero cuando juego a un juego que sea algo exigente, con los ventiladores a tope hace bastante ruido, como todos los PC, me imagino, por eso estaba buscando alternativas
Te entiendo lo que dices, todos los ordenadores hacen ruido dependiendo de la tolerancia al ruido del usuario, pero para ayudar mejor hace falta más información por tu parte. No somos comerciales para intentar venderte algo que no necesitas, convencerte, engañarte, y sacar tu dinero.
Para empezar, sabiendo que procesador tienes y que disipador está puesto.
El modelo exacto de la tarjeta gráfica.
También que torre tienes y que ventiladores van montados en ella.
¿Usas algún programa para crear perfiles y controlar los ventiladores? Porque dejando todo en automático es un error de novato. Calor y ruido innecesario.
---------------------------------------------------
Mi torre con refrigeración liquida custom.
Dos radiadores de 420mm, 6 ventiladores de 140mm (Arctic BioniX P140 & BQ Pure Wings 2), bomba D5, bloque para procesador y la tarjeta gráfica.
La bomba D5 lo tengo en nivel 4 (de 1 a 5).
Los ventiladores están configurados a 900 - 950rpm (6V, 5.4V). Para unos ventiladores de 140mm es muy silencioso.
La torre es semi abierta, cristal de 5mm, pero hace un muy buen trabajo ocultando el zumbido de la bomba D5. Si quito el cristal, tengo que bajar las rpm a la bomba.
Al procesador y la tarjeta gráfica tengo varios perfiles de rendimiento dependiendo a lo que quiero / voy a hacer. Pero esto es mas bien por el tema de los consumos y la temperatura. El "ruido" en mi caso es siempre el mismo, configurado todo manualmente para mi oído para que no me moleste en absoluto.
Para enrollarte con esto, primero te tiene que gustar...
empanuti escribió:Estaba pensando meter refrigeración líquida a mi equipo principalmente para reducir el sonido,
me gustaría saber que me recomendáis,