Refrigeración líquida para una 1070

Estoy mirando ponerle refrigeración líquida a mi gtx 1070 8gb de Gigabyte (temas de ruido, oc, temperatura,etc). Ahora mismo en verano se me pone casi a 80° con mucho ruido.

Una de las opciones que he visto es ponerle un adaptador como este https://www.pccomponentes.com/nzxt-krak ... 1395069389
Con este kit de Thermaltake Water 3.0 Thermaltake Water 3.0 Performer C CLW0222-B - Sistema de refrigeración RL https://www.amazon.es/dp/B00ZTRWPJ8/ref ... fDbHN8637A

En total.e saldría por 90€. Lo bueno es que sería posible adaptarlo para una rtx en un futuro.

Cómo lo veis, valdría la pena? Hay alguna opción mejor en ese rango de precios?

Gracias ;)
No es normal, esa gráfica es superfresca, tendrá la pasta seca y/o muy mal ventilada.
Una aio para gpu.... refrigeraras el core pero no los vrm.
Mirate una custom china q por poco mas de eso la montas.

Yo voy con una custom ek con la 1070 y el ryzen 1600 juntos, doble radiador 360 y hoy con hola de calor en zaragoza, sin ac en casa y no me ha superado los 53 jugando. De normal ronda los 43-46 en verano.
Es de referencia? Turbina?
Hola en mi experiencia (GTX 980 Ti con una G10 y esa AIO y ahora con una GTX 1060 con Una G12 y la misma AIO) te puedo asegurar que vas super bn el miro de las VRM, los mosfet y los chip de ram realmente no necesitan mas refrigeración pasiva de la que ya traen de fabrica.. no mas con el ejemplo de la GTX 980 Ti una gráfica con un TDP de 250W sin hacer OC solo instalar la AIO y con su perfil por defecto y nunca llego a 60C en uso máximo y sus frecuencias en el GPU llegaban 1432Mhz sin tocar nada

tengo vídeos y fotos de ambos montajes y debo tener aun guardados los resultados en el 3DMark time spy

lo único que puede complicarte la instalación es si deseas conservar un backplate o el heatsink originales de la gráfica si los trae debido al grosor o espacios.. si por lo general se soluciona con pad térmicos en cobre... o si ya quieres cortando directamente las partes originales
@JagerCrow gracias por la referencia. Con los backplate no creo que tenga problema porque no hay jeje

El problema lo tengo desde que juego a 1440p, se calienta muchísimo y el ruido no es muy agradable, invertir casi 100€ solo en refrigerar una gráfica es una burrada pero no tengo más remedio.
La mia bajó 10° cuando le quité la carcasa de los ventiladores y le planté x2 ventis de 120mm. Literalmente no se escucha, si subo las rpm del ventilador igual baja 15° o 20°.

Pero insisto, ántes de cambiar la propia refrigeración de la gráfica, deberías mirar porque se calienta tanto, porque no es normal a menos que sea de turbina y eso explique también el ruido.
alvaro101 escribió:La mia bajó 10° cuando le quité la carcasa de los ventiladores y le planté x2 ventis de 120mm. Literalmente no se escucha, si subo las rpm del ventilador igual baja 15° o 20°.

Pero insisto, ántes de cambiar la propia refrigeración de la gráfica, deberías mirar porque se calienta tanto, porque no es normal a menos que sea de turbina y eso explique también el ruido.

No es de turbina, es la versión con 2 ventiladores y tiene buena disipación lo que pasa es que:
1- mi caja no es de las mejores precisamente, aún habiendo flujo de aire.
2- en mi casa hace bastante calor.
3- juego a 1440p. A 1080 se calienta menos
4- le quiero hacer overclock

Si hago esto ahora mismo me llega a los 78-80° y cuando llevo un rato jugando crashea. No hay artifacts pero los juegos se cuelgan. En invierno no tenía problema, excepto por el ruido.
Pues trata de evitar el overclock xD. Incluso hacer algo de underVolt si hace falta, a un punto en el que los fps apenas bajen pero los °C si te ayuden.

Y la caja, si no quierea cambiarla, déjale el lateral abierto en verano, o algo así.

Al ruido, ayudaría que la pusieras lejos de tus oidos.

En 1080p no se calentaría porque usarás limite de fps o alguna sincronización que la limita.
Por ese precio mejor un bloque full de China. Las Bykski creo que se llamaban dan muy buen resultado, igual o mejor que las que valen el doble de marcas Europeas.
Yo tengo una y va como la seda. No pasa de 60 grados con dos radiadores de 80mm, uno de 240 y otro de 360.
9 respuestas