REFRIGERACION LIQUIDA (RL) --> high end

pues eso que en nada me voy a pillar un pc nuevo enterito y he decidido que ya es hora de cambiar a RL. Nunca he tenido RL y no quiero comprar un kit de esos, que son como una ventilación por aire buena. Quisiera que recomendarais una RL compensada y destinada para un Overclock extremo. El dinero no es problema, se que la RL es cara y mas si se quiere una buena RL.

El equipo en cuestión sera este:

Procesador: Intel Dual Core E8500 3,13Ghz

Placa base: Asus Maximus Extreme Socket 775

Caja: Aqui queria que me recomendarais una caja buena para rl, tenia pensado la CoolerMaster cosmos 1000 que es muy espaciosa y viene con las aberturas para RL

T. Grafica: En principio la 8800 GTS 512 MB, tendre que ver como actuan las nuevas ati x2 y nvidia serie 9.

Los demás componentes no influyen en RL ya que con que pase por el chipset, cpu y vga en principio, ya pensare si tmb incluir los hdd ( serian un raptor 150 gb y un seagate 7200.11 500 gb)


respecto a la RL: como bomba tenia pensado la Danger Den D5 12v, los tubos de 12 mm.

radiador: aqui tengo una duda existencial, tengo claro que seran de Black ice, pero no se si coger el triple (133 x 397 x54) o el cuadruple (133 x 517 x 54), verdad que el cuadruple lo tendria que poner en el exterior=?

y sobre el depósito, bloque cpu, bloque chipset no se cuanl coger?

Gracias por todo y perdon por el tocho-post.
La GIGABYTE 3D GALAXY II es bastante rentable, aunq en Coolmod tienes muchas mas, busca ;)

Saludos
Odry escribió:La GIGABYTE 3D GALAXY II es bastante rentable, aunq en Coolmod tienes muchas mas, busca ;)

Saludos

Para poner la galaxy mejor te quedas con la refrigeracion de la casa o una buena por aire.

Si no quieres complicarte mucho hay algun kit bueno por unos 200€ pero la recomendacion siempre es hacertelo tu mismo. En coolmod ahora mismo no tienen mucha oferta de bloques, pero es un buen sitio para empezar a mirar. En mod-pc y traxstore tambien tienen bastante y en *spam*, pero este ultimo es un poco lioso y es casi mejor llamarles para hacer el pedido o enviarles un correo.

De piezas ...
- La caja que dices esta MUY bien si te la puedes permitir, otras opciones serian silverstone tj09 o yj07.
- Los Bloques de calidad te van a costar lo suyo pero no puedes escatimar aqui. Si es todo de cobre mejor, nada de metacrilatos que puedan romper. El aluminio tambien puede dar problamas por corrosion. Personalmente me gustan los swiftech y no creo que sean complicados de conseguir ni muy caros.
- Un radiador de 3 es suficiente.
- La bomba esa esta muy bien, pero si pretendes refrigerar todo igual necesitas una que de mas caudal.
- A mi personalmente me gustan los depositos de alphacool.

Mi recomendacion, lee mucho y fijate en preparaciones de otra gente. Veras que al final casi todo el mundo tira por los mismos componentes.
Soy partidario de NO USAR DEPÓSITO, una buena T delante de la bomba y listo. Te quitas de en medio un elemento que te va a restar presión.

La bomba está muy bien.

El radiador yo tengo el blackicepro 3 rev 2, con 3 ventiladores acryan blackfire 4 a 7v y el sistema tiene excelentes temperaturas en full.

Uno cuádruple solo sería en casos extremos como refrigerar un quad y un crossfire y sli tochos y oceados.

De bloques, pues aquí ya la cosa es mas personal , aunque claro está, evita los de aluminio en la medida de lo posible.

Sobre la cooler maste rcosmos, si no me falla la memoria solo tiene hueco para un radiador doble..... y si lo quieres poner por fuera el radiador ya tendrás que currarte un buen soporte y tal.

En mi caso tengo una Stacker STC-T01 ya con la parte de arriba adaptada para poner un radiador triple.

Mira.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Yo refrigero por agua el micro (FX62 bastante oceado, y MUY calentorro, mas que un quad), y la 3850 también muy oceada.

En el micro tengo un Danger Den TDX brasstop y en la gpu un Danger Den Maze 5

De todas maneras, a ver cómo refrigeras por agua la 8800, que yo sepa los bloques actuales integrales para las 8800 antiguas (G80) creo que son incompatibles, por que he estado mirando algunos y decían que por lo menos con la 8800GT eran incompatibles, supongo que por extensión con la gts también.

Saludos
Odry: refrigeracion por pack, nunca es lo peor, es mejor buena por aire que un pack de RL. de todas maneras gracias por contestar.

A babcode y tmaniak, gracias me habeis aclarado cosas. ya lei por otros foros y me dijeron lo mismo.

el radiador al final sera un black ice gts 360 (el extreme es mas gordo y para refrigerarlo bien hacen falta ventiladores de mucha presion y eso implica mas db , de todas maneras tengo un 2 delta por si tuviera que recurrir en verano o por intentar hacer el max oc para ver cuanto da.)

Tmaniak, me encanta la stacker, de hecho todo el mundo recomienda esa caja. respecto al radiador, muchos hacen lo que tu; hacer con la radial el agujero arriba y meter el radiador, yo lo pondre fuera ya que respecto a ponerlo en el interior baja unos cº la temperatura interna, pero claro tmb aumenta en algo los db ya que esta fuera; para evitar mayor ruido y mejorar el flujo y eficiencia del radiador, tengo pensado un carenado de metacrilato.

Respecto a la caja, pillare la cosmos por probar ya que todos teneis la stacker a ver que tal me va la cosmos xD; y con la dremel le pondre ventana.

pd: Me encanta el mod que le has hecho, con la ventana y todo, te ha quedado deluxe.

salu2 y gracias por todo
Hombre, en la stc T01 tienes la parte de arriba entera para el radiador, y si quieres puedes poner un trozo de cartón que divida las 2 zonas, aun así tengo arriba 2 ventiladoes de 8cm metiendo aire frío a donde el radiador.

Yo en mi anterior caja tenía el radiador por fuera de la caja, mira no tengo otra foto a mano pero para enseñártelo vale.

La caja mía antigua es la que se ve de amarillo/morado con el radiador encima.

De tenerlo así a tenerlo como lo tengo ahora en la stacker (bien puesto con su zona delimitada y metiendo aire frío a la zona del radiador) tengo prácticamente mas mismas temperaturas.

Imagen
5 respuestas