[Refrigeración Liquida] ROG RYUO III 240 ARGB

Al parecer... este "cacharro" lleva pasta térmica preaplicada. Si fuerais a instalarlo... aplicariais pasta termica como si eso no estuviera? lo pondriais asi tal cual a pelo?? ke os parece? Se supone que es la zona cuadrada del medio...Para colocar el radiador en posición vertical, mejor los tubos hacia abajo por el tema burbujil. VerdaD?
Imagen
Mira si en la web del fabricante especifica qué masilla térmica en concreto tiene aplicada. Si no ponen nada al respecto (que es lo normal en la mayoría de fabricantes, suelen poner una genérica normalita) yo directamente la limpiaría y aplicaría una masilla térmica decentita tipo Arctic MX-4 o superior, aunque tampoco me dejaría el dinero en una muy, muy cara, normalmente hay muy poca diferencia en prestaciones, pues una MX-4 p.ej. que probablemente tenga la mejor relación precio/calidad dentro de las masillas decentes.

Saludos.
Ok, echare un vistazo a ver si encuentro algo aunque no se yo, ya tengo un compuesto térmico noctua pero no contaba con ese detalle, pero la cantidad que lleva parece ridicula aunque esteticamente es pluscuamferpecta. Pq poner la pasta como si eso no estuviera como que no, ¿correcto?
@PLK1

Yo usaría la que lleva, ya la cambiarás la próxima vez. Lleva poca porque en general echamos más de la necesaria. Si quieres usar la tuya, limpia esa con alcohol. Doble masa no es como en telepizza.
Pues es que empecé el montaje de mi nuevo cacharro y no había contado con ese detalle y bueno como aun no he terminado de montar y tal digo voy a ver que dice el consejo de sabios virtuales... ya he visto que algunos modelos llevan pasta térmica preaplicada, como dice javier español, pude que sea basura de mala calidad pero si a priori viene por algo será, total para quitarla y poner una nueva siempre hay tiempo, pero igual hago como dice el doctor Joel Fleischman y aprovecho que viene, ¿qué la temperatura no es buena? la cambio, que tira bien, la dejo y en el siguiente cambio le pongo la Noctua.
Mi caja solo admite el radiador de 240 en una posición, y al intentar ponerlo en un principio con los tubos hacia arriba no cabía pq chocaba con la trasera de la placa, así que lo cambia de posición hacia abajo, que al parecer es la posición buena para evitar que la burbuja joda el circuito. Es mi primera RL.
Nos vemos en Cicely
PLK1 escribió:Pues es que empecé el montaje de mi nuevo cacharro y no había contado con ese detalle y bueno como aun no he terminado de montar y tal digo voy a ver que dice el consejo de sabios virtuales... ya he visto que algunos modelos llevan pasta térmica preaplicada, como dice javier español, pude que sea basura de mala calidad pero si a priori viene por algo será, total para quitarla y poner una nueva siempre hay tiempo, pero igual hago como dice el doctor Joel Fleischman y aprovecho que viene, ¿qué la temperatura no es buena? la cambio, que tira bien, la dejo y en el siguiente cambio le pongo la Noctua.
Mi caja solo admite el radiador de 240 en una posición, y al intentar ponerlo en un principio con los tubos hacia arriba no cabía pq chocaba con la trasera de la placa, así que lo cambia de posición hacia abajo, que al parecer es la posición buena para evitar que la burbuja joda el circuito. Es mi primera RL.
Nos vemos en Cicely

No tendrás ningún problema con las burbujas siempre que haya alguna parte del circuito mas alta que la bomba (que en este caso está en el bloque), independientemente de la posición de los tubos. La única precaución que has de tener es provocar que las posibles burbujas vayan a esa parte más alta durante el proceso de montaje. Una vez montado, esas posibles burbujas siempre quedaran en la parte más alta del circuito mientras no tumbes la caja.
@Wookiee pues es una movida eso que me dices, porque la caja se puede poner tanto en V como en H. y en V el bloque del radiador va en vertical en la trasera y en H iria tumbado en la parte inferior de la caja. Con alguna parte del circuito te refieres a por ejemplo los tubos que van a la bomba?? pq en la posición H el bloque va a estar por debajo de la bomba si o si pero he visto un video donde curiosamente en esa posicion en general tiene mejores temperaturas... Puedes detallarme un poco mas lo que me has dicho? igual necesito otro cafe. Gracias por su colaboracion.
PLK1 escribió:@Wookiee pues es una movida eso que me dices, porque la caja se puede poner tanto en V como en H. y en V el bloque del radiador va en vertical en la trasera y en H iria tumbado en la parte inferior de la caja. Con alguna parte del circuito te refieres a por ejemplo los tubos que van a la bomba?? pq en la posición H el bloque va a estar por debajo de la bomba si o si pero he visto un video donde curiosamente en esa posicion en general tiene mejores temperaturas... Puedes detallarme un poco mas lo que me has dicho? igual necesito otro cafe. Gracias por su colaboracion.

¿Que caja es? Pasa el video y así aclaramos, porque estoy intentando imaginar lo que dices y no lo termino de comprender. Lo que debe estar mas alto es cualquier parte del radiador. Al final es pura física. El aire no va a viajar de arriba a abajo, por lo que una vez lo "atrapes" en la zona alta, ahí se va a quedar, y el único sitio donde no quieres que se quede atrapado es en la bomba o en el bloque que está en contacto con la cpu, que en este caso es el mismo lugar.

Normalmente, en las AIO (suelen llevar la bomba en el bloque), la posición mas comprometida es, en una torre estándar en vertical, poner el radiador en la parte de abajo de la misma. El resto de posiciones, siempre que haya una parte del radiador mas alta que el bloque/bomba, no suelen dar proiblemas. Hay un video de Gammer Nexus al respecto. En este video de Jayz lo menciona.

@Wookiee es una rog z11. El caso es ke la opcion de 240 solo hay espacio para 1 sitio y segun parece por como esta situada la plaka y el tamaño del bloque solo 1 posicion. La cuestion es ke la kaja se puede poner tanto en V como en H.
PLK1 escribió:@Wookiee es una rog z11. El caso es ke la opcion de 240 solo hay espacio para 1 sitio y segun parece por como esta situada la plaka y el tamaño del bloque solo 1 posicion. La cuestion es ke la kaja se puede poner tanto en V como en H.

He visto esta review, y el modo en el que está orientada la caja y puesta la AIO me parece el menos recomendable de todos a efectos de burbujas (que no siempre existen de inicio, aunque con el tiempo si que puedan salir)

https://www.profesionalreview.com/2021/04/03/asus-rog-z11-review/

Pero bueno, yo no soy gurú de nada. Échale un vistazo al video que te puse y decide tu mismo.
@Wookiee si. Gracias ya he estado viendo un poko el asubto bubble... la posicion H en ese aspecto parece jodida aunke en lo estetico me gusta mas y en lo practico segun un video ke he viste tiene mejor temperatura, un par de grados. Aun no me habia decidido por como poner la kaja pero parece ke en posicion V eso no seria problema... ya veremos...
Yo la primera vez dejé la que venía preaplicada con el Asus Rog Ryujin 360, y ahora hace poco a los 2 años o así le puse pasta grizzly kryonaut que tiene buenas críticas y no he notado ninguna diferencia en absoluto, por lo que no me complicaría.
@Draifet pues hare eso entonces... ya en la siguiente se pongo la noctua.
Joder ke raro. En las instrucciones en papel pone ke es un tornillo para fijsr la bomba y en las digitales pone ke es el otro... kual es la korrecta??
12 respuestas