Refrigeración liquida... Vale lo que cuesta??

Pues eso, que estaba pensando en hacerme con un kit completo de refrigeración liquida, pero estoy muy pez en el tema.

Me preguntaba si realmente vale la pena ( 200-300€)
Cuantos grados aproximadamente baja la cpu, vga y ram
Que modelo me podriais aconsejar

Un saludo y gracias
Si vienes de una buena refrigeracion por aire la mejora no residira en cuantos grados te baja, sino en otras cosas.

Por ejemplo una de las principales ventajas de la RL es que el agua le cuesta mas de calentarse, por lo que las diferencias de temperaturas entre el equipo en reposo y trabajando al 100% son menores, con lo que "fuerzas" menos los componentes.

Otra seria que reduces considerablemente el ruido, siempre que no contases con ventiladores de muy poco ruido y todo eso, pero por poco que se note disminuye el ruido.

Segun la calidad de los componentes y del conjunto puedes aproximarte a una temperatura cercana a la ambiente.

Aqui te dejo un link de diversas configuraciones "high end".

Un saludo
mi amd 64 bajo 20º (50-30) y la verdad q muy contento ;)
Yo la puse pero no por la temperatura, sino por el ruido.

El micro está a 45-50º de continuo (siempre está en full), pero no sabes la gozada que es no oir más que el HD. Y el HD es un Seagate, los más silenciosos que hay [tomaaa].

Eso sí, yo no me cojería un kit ni loco. Cómpratelo por piezas, a ser posible artesanales. Yo por unos 100€ me la monté.
Aqui tienes varios kits de refrigeracion liquida, los hay desde menos de 200 € hasta una pasta gansa
Oye Churly, donde conseguiste las piezas artesanales esas que dices? alguna tienda?
Por varios usuarios del foro de Hardlimit (la tienda no, el foro). En HardH20 también tienes varios artesanos.
Si no es con un kit completo ( habia pensado en el zalman reserator 1 ) como empiezo, quiero decir:

1 que bomba comprar
2 que radiador
3 que ventiladores
4 que bloque ( los de postman tienen buena pinta )
5 que racors
6 que refrigerante
7 que más?

Gracias y un saludo
Yo tengo esto:

Bomba: Maxi Jet 500 (600 L/H, externa) 30€
Radiador: Pecomark AT10 9€
Ventilador: Sunon 12V (lo tengo a 5V) 12€
Bloques: Artesanales de autocrator (gráfica y cpu por 60€ creo que fue)
Tubos: Silicona, me los consiguió el mismo, a 2€/metro, dos metros
Refrigerante: Agua destilada 2€/5L
Depósito: Me lo hizo también con un bote de plástico. No es muy estético, pero cumple su función (paaaaso de gastarme 30€ en uno de marca). No recuerdo si me cobró...

Luego bridas y demás son cuatro duros.
Churly k tal va esa bomba de ruido? xk ultimamente mi seltz L20 hace bastante ruido, nose k le pasa
Si aislas la vibración de la caja con una espuma, y haces el truco de fijar el aspa al eje (como se hace para las EHEIM), el ruido es inaudible.

El que tenga un Seagate Barracuda V sabrá lo que suenan. Como dije antes, es lo único que se oye en mi caja (aparte de los lectores en funcionamiento claro).
churly no esta mal la temperatura para esa config

puedes hacer muchas cosas con una RL pero nunca te cojas un kit

sobre unos 300€ te saldria un buen maquinon

no se pero asi a bote pronto

danger den rbx
swiftech mcp600 rev 2.0
heatcore doble
deposito
racores y tubos

me parece que por 300 euros o menos esto se puede conseguir
que coño claro que se puede conseguir y hasta un bloque pa la grafica o pal chipset
11 respuestas