El_pirulas escribió:Madremia... te parecerá, 200 pavos con 70/80€ tienes disipadores de aire que plantan cara incluso a rl custom quedandose como mucho 4/5 grados por debajo, y aún te sobra pasta para un ssd de 256gb y algun que otro capricho mas.
Donde este un buen noctua NH D15 que se quite todo lo demás...
Eso no es así, yo he montado la mía con 2 radiadores"240 + 280", refrigerando una 1080ti "AORUS GeForce® GTX 1080 Ti 11G" y un 6600k, que en reposo ahora anda a unos 19 grados "la habitación ronda 22º), la gráfica y jugando a 4k al Nuevo mordor no pasa de 32-33 grados sin nada de ruidos, los ventiladores funcionando 400rpm y el otro a 250rp( VAN SIEMPRE AL MINIMO) haber si tu consigues eso con aire. Yo en mi refrigeración liquida comprando las cosillas por separado y las ofertas me ha rondado los 200€, que por cierto cuando actualice pc, solo tendría que comprar bloque nuevo.
La gráfica venia con su bloque por agua, asi que no lo sumo. Yo no vuelvo al aire ni a tiros, pero afirmar que el aire son 4 o 5 mas, es que no has tenido una RL en tu vida, o era mas chustera que la fragoneta de un Rumano.
Y si hablamos de Noctua ni te cuento, me parecen el mismo timo que los iphone, son buenos , pero por ese rango compro 2 ventiladores que le sacan los colores al noctua. Unos Corsair ML140 o eLoop(estos son caros de pelotas, pero son ventiladores de verda), pero aqui tendrías que ver si quieres extraer o soplar, el tema de los ventiladores tiene mucha miga.
Yo antes de comprar o recomendar, vería como los pondría y a que revoluciones trabajara normalmente, por que los corsair a poca velocidad no se escuchan, pero como te pases de revoluciones se vuelve una turbina, yo no los recomiendo si puedes estirarte a los eloop. siempre miro el caudal de aire a x revoluciones, el Push que tiene, por que no es lo mismo que saque aire que lo empuje a través de un disipador.
Prefiero ventiladores de 14", son mas silenciosos porque trabajan a menos revoluciones pero son manias mias.
Tb recomiendan Phanteks, pero estos no los he tenido en mis manos para comprobarlo, a lo mejor son un mojon.