› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
wildchild_bcn escribió:hombre... yo ultimamente no se como estan de decibelios los ventiladores de cpu... pero cuando yo cambie a RL la diferencia de ruido de tener el ventilador de la cpu en high a tener la RL con los ventiladores al minimo era abismal... y la diferencia de temps tambien
venzuan escribió:wildchild_bcn escribió:hombre... yo ultimamente no se como estan de decibelios los ventiladores de cpu... pero cuando yo cambie a RL la diferencia de ruido de tener el ventilador de la cpu en high a tener la RL con los ventiladores al minimo era abismal... y la diferencia de temps tambien
Pues lo puedes ver en la tercera gráfica, que mide el ruido en db an 3cm, 1m y 3m del conjunto por aire, el líquido en low y en high, y siempre hace menos ruido el conjunto por aire con lo que si bien baja 10 gradazos lo ahce a costa de bastante mas ruido. 9db es un universo.
vizoso escribió:entonces que disipador pondrias que sea mejor que un termalright 120 extreme porque mi micro se pone a 55 grados cuando juego y no quiero que este tan alto
vizoso escribió:yo no quiero mantener temperaturas lo que quiero es bajarlas, tambien queria saber como colocar los ventiladores en una caja cosmos s la acabo de montar y quiero que circule bastante aire para bajar asi un poco la placa
venzuan escribió:Pues Thermalgirht ifx14.
venzuan escribió:Una preguntita. hay alguna razón en concreto por la cual quieras gastarte un fortunon en una refrigeración, que seguirá haciendo ruido es compleja y no rinde mucho mejor que un buen disipador por aire, vease un noctua.
venzuan escribió:Pues Thermalgirht ifx14. Es mas caro pero permite ponerle 2 ventiladores a bajas revoluciones.
En esta imagen de xbitlabs hay una comaprativa entre tu disipador y un Zalman de 400 $ sobre un q6600
Hay diferencia en grados pero el ruido no va a bajar mucho y esto no contempla ponerle un bloque a la vga. De hacerlo bajaría el rendimiento.
Intenta mejorar el flujo general de la caja.
vizoso escribió:BLOQUE CPU ENZOTECH LUNA 80 euros
BOMBA LAING IP32 DDC-1PLUS T 60 euros
o
Bomba Innovatek HPPS Plus 12v 60 euros
Deposito AquaComputer Aquabox 3.5" 50 euros
o
uno que entre en mi caja para no tener nada fuera
Radiador Alphacool Nexxxos Pro III Rev.2 50 euros
TOTAL 240 + tubos
javimelon escribió:Yo, por experiencia propia, puedo asegurar que menos ruido y mejor rendimiento un IFX-14 con 1 ventilador de 12 que una RL de mas de 400 euros (bloques Swiftech y EK, bomba Swiftech MCP, radiador triple con 3 noctuas, etc...) en un C2D con un 20% de OC, ahoramismo, solo navegando, y con una temperatura ambiente de 27º, me marca en IDLE 30º .....
vizoso escribió:yo no quiero mantener temperaturas lo que quiero es bajarlas, tambien queria saber como colocar los ventiladores en una caja cosmos s la acabo de montar y quiero que circule bastante aire para bajar asi un poco la placa