Refrigeracion liquida

quisiera que me recomdarais una refrigeracion liquida para q6600 y qu tuviera para añadir a otros componentes como la grafia lo que pasa esque la grafia la quiero cambiar entonces de momento solo se lo pondria al processador
presupuesto??? una RL no es barata precisamente...
el presupuesto no es mucho problema yo habia pensado entre 250 y 300 mas o menos nose si sera suficiente con eso pero quiero una decente que no sea mala porque tengo un termalright 120 extreme y va bastante bien pero quiero algo mejor
Una preguntita. hay alguna razón en concreto por la cual quieras gastarte un fortunon en una refrigeración, que seguirá haciendo ruido es compleja y no rinde mucho mejor que un buen disipador por aire, vease un noctua.
entonces que disipador pondrias que sea mejor que un termalright 120 extreme porque mi micro se pone a 55 grados cuando juego y no quiero que este tan alto
Pues Thermalgirht ifx14. Es mas caro pero permite ponerle 2 ventiladores a bajas revoluciones.
En esta imagen de xbitlabs hay una comaprativa entre tu disipador y un Zalman de 400 $ sobre un q6600
Imagen
Imagen
Imagen
Hay diferencia en grados pero el ruido no va a bajar mucho y esto no contempla ponerle un bloque a la vga. De hacerlo bajaría el rendimiento.
Intenta mejorar el flujo general de la caja.
hombre... yo ultimamente no se como estan de decibelios los ventiladores de cpu... pero cuando yo cambie a RL la diferencia de ruido de tener el ventilador de la cpu en high a tener la RL con los ventiladores al minimo era abismal... y la diferencia de temps tambien
yo ahora mismo tengo 4 ventiladores de 12 en el radiador, y un par en el frontal tambien de 12... con la velocidad al minimo... y la verdad es que el ruido es muy muy bajo...

todavia recuerdo cuando iba con refrigeracion por aire y se me ponia el ventilador que parecia un avión despegando cuando entraba a los juegos xD

y respecto a la recomendacion... si solo lo quieres por tener menos ruido y mantener temps pillate algun kit normalito...
si quieres pillar bloque a la grafica miratelo bien porque te sablan mas de 70 euros, y si vas a cambiar de grafica en un futuro posiblemente no te valga

yo hace unos cuantos años ya que voi con un kit "normalito" que lo pasé de un amd64 a un c3d y estoy contentisimo y no me gasté mas de 250 euros
wildchild_bcn escribió:hombre... yo ultimamente no se como estan de decibelios los ventiladores de cpu... pero cuando yo cambie a RL la diferencia de ruido de tener el ventilador de la cpu en high a tener la RL con los ventiladores al minimo era abismal... y la diferencia de temps tambien

Pues lo puedes ver en la tercera gráfica, que mide el ruido en db an 3cm, 1m y 3m del conjunto por aire, el líquido en low y en high, y siempre hace menos ruido el conjunto por aire con lo que si bien baja 10 gradazos lo ahce a costa de bastante mas ruido. 9db es un universo.
venzuan escribió:
wildchild_bcn escribió:hombre... yo ultimamente no se como estan de decibelios los ventiladores de cpu... pero cuando yo cambie a RL la diferencia de ruido de tener el ventilador de la cpu en high a tener la RL con los ventiladores al minimo era abismal... y la diferencia de temps tambien

Pues lo puedes ver en la tercera gráfica, que mide el ruido en db an 3cm, 1m y 3m del conjunto por aire, el líquido en low y en high, y siempre hace menos ruido el conjunto por aire con lo que si bien baja 10 gradazos lo ahce a costa de bastante mas ruido. 9db es un universo.


Eso es una generalización como una catedral.

No se puede medir el ruido de una refrigeración líquida porque dependerá de los ventiladores que se usen, la bomba, el radiador, la posición en la caja etc...

Una refrigeración líquida se puede hacer tan silenciosa como se esté dispuesto a pagar, por pura lógica 2 ventiladores en un ifx harán el mismo ruido que esos 2 ventiladores en un radiador. De hecho se podría decir que incluso menos porque al conseguir mejores temperaturas por agua se podrían regular mejor los ventiladores para conseguir menos ruido.

Salu2

PD: por cierto el zalman reserator xt de la gráfica es un estafa como un piano. Para mi eso no es una refrigeración líquida seria.
yo no quiero mantener temperaturas lo que quiero es bajarlas, tambien queria saber como colocar los ventiladores en una caja cosmos s la acabo de montar y quiero que circule bastante aire para bajar asi un poco la placa

Adjuntos

tem8p.jpg (69.57 KB)

mi temperaturas sin jugar a nada
vizoso escribió:entonces que disipador pondrias que sea mejor que un termalright 120 extreme porque mi micro se pone a 55 grados cuando juego y no quiero que este tan alto



por $DEITY, 55º no es nada... Intel no recomienda que pase de 71º, todavía te queda un colchón de 20º... aunque si lo tienes sin OC sí que parece algo alta la temp.. ¿temperatura ambiente? ¿has puesto bien el disipador? ¿que pasta térmica usas? ¿le has hecho la prueba de la cuchilla para comprobar la base?...

como mucho te recomendaría ponele un par de Noctua NF-P12, que es probablemente el mejor ventilador para acoplar a éste disipador...

vizoso escribió:yo no quiero mantener temperaturas lo que quiero es bajarlas, tambien queria saber como colocar los ventiladores en una caja cosmos s la acabo de montar y quiero que circule bastante aire para bajar asi un poco la placa


en la Cosmos S lo que tienes que montar son tres ventiladores arriba sacando aire y el trasero sacando aire tb, con ésto la caja ya tiene presión negativa y el aire entra por succión...

luego tienes el venti del módulo de los HDD metiendo por delante y si eres ingenioso y puedes meterle un par de tajos al venti de 20cm lateral para montarlo con el TRU120E, pues ya tienes la manera perfecta de refrigerar gráfica y placa... tb el hueco de abajo lo puedes llenar con otro venti metiendo...

así lo tengo yo y me funciona muy bien (aunque estoy a la espera de otro módulo para HDDs y un recambio para el venti de 200mm para animarme a tirar de dremmel)... E8500@4500 (con 1.288v) a 23º en IDLE y 55º en LOAD... Ci7 920 (OC pendiente) con 1.29v (auto) a 35-38º en IDLE y 60-66º en LOAD...

venzuan escribió:Pues Thermalgirht ifx14.


el rendimiento real del IFX-14 con dos NF-P12 (el mejor ventilador para éste disipador y para el TRU120E por su diseño) al TRU12E con otros dos NF-P12 apenas es reseñable (como mucho 3-5º)...

venzuan escribió:Una preguntita. hay alguna razón en concreto por la cual quieras gastarte un fortunon en una refrigeración, que seguirá haciendo ruido es compleja y no rinde mucho mejor que un buen disipador por aire, vease un noctua.


eso es bastante cuestionable... sobre un Ci7 se están manejando deltas de 20 a 50º de diferencia entre usar RL o disipadores por aire... la cosa está en usar una buena RL...
venzuan escribió:Pues Thermalgirht ifx14. Es mas caro pero permite ponerle 2 ventiladores a bajas revoluciones.
En esta imagen de xbitlabs hay una comaprativa entre tu disipador y un Zalman de 400 $ sobre un q6600
Imagen
Imagen
Imagen
Hay diferencia en grados pero el ruido no va a bajar mucho y esto no contempla ponerle un bloque a la vga. De hacerlo bajaría el rendimiento.
Intenta mejorar el flujo general de la caja.


LEL, si pones kits de refrigeracion claro que te van a rendir menos que un buen disipa de aire... Si te montas la RL por piezas el rendimiento es mayor:

BLOQUE CPU SWIFTECH APOGEE GTZ

BOMBA HYDOR L30 II 1200L

RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2

TUBO TYGON R-3603

DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 10

BLOQUE PARA GRAFICA
Racores y demas
BLOQUE CPU ENZOTECH LUNA 80 euros
BOMBA LAING IP32 DDC-1PLUS T 60 euros
o
Bomba Innovatek HPPS Plus 12v 60 euros
Deposito AquaComputer Aquabox 3.5" 50 euros
o
uno que entre en mi caja para no tener nada fuera
Radiador Alphacool Nexxxos Pro III Rev.2 50 euros
TOTAL 240 + tubos
vizoso escribió:BLOQUE CPU ENZOTECH LUNA 80 euros
BOMBA LAING IP32 DDC-1PLUS T 60 euros
o
Bomba Innovatek HPPS Plus 12v 60 euros
Deposito AquaComputer Aquabox 3.5" 50 euros
o
uno que entre en mi caja para no tener nada fuera
Radiador Alphacool Nexxxos Pro III Rev.2 50 euros
TOTAL 240 + tubos


Veo qu estas mirando en 4frags.

Bloque me parece carísimo, aparte sé que hay algunos enzotech que han dado problemas( tenían parte de plastico y se partian), no sé que versión te refieres.
La Bomba Laing está muy bien, mejor que la otra.
Deposito en bahia, son a evitar todo lo que puedas. son incomidísmos de rellenar de vaciar, de purgar y etc... Mejor uno cílindrico o un swiftech microres.
Radiador perfect, aunque lo he visto más barato.
Acuerdate de los racores, que algunos bloques y radiadores no llevan. Bridas para asegurar los tubos.
Tubo compralo en la ferreteria/leroymerlin más cercano y te ahorraras unos cuantos euros.

Salu2
Yo, por experiencia propia, puedo asegurar que menos ruido y mejor rendimiento un IFX-14 con 1 ventilador de 12 que una RL de mas de 400 euros (bloques Swiftech y EK, bomba Swiftech MCP, radiador triple con 3 noctuas, etc...) en un C2D con un 20% de OC, ahoramismo, solo navegando, y con una temperatura ambiente de 27º, me marca en IDLE 30º .....
pataquias está baneado por "insultos"
y yo con mi reserator cuando tenia el c2d a 2,8ghz lo tenia a 18grados y en full no pasaba de 36grados jugando y metiendole caña casi un dia entero .
a ver si rinde ese noctua mas que mi reserator y mi bloque de zalman. y por que no tenia el venti ese que hay para ponerle que si no me baja otros 5 grados fijo .

siempre una rl buena sera mejor que un disipador con tropecientos ventis .en idle podran estar parejos incluso algo mas baja lka del disipa pero cuando sube sin rl se nota un huevo.

no se si sera a mi o alguien mas le pasara pero cuando mas fresquito esta mejor y mas rapido me va.

mi hermano tiene ahora mismo el mismo micro que yo un q6600 a 2,4 y yo a 3ghz y en idle lo tenemos igual pero en full se le sube a 68 grados o mas cuando este no pasa de 48grados 50 por mucha candela que se le meta.a 3ghz

ahora que es mucho mas barato tambien pero no se puede llegar a exprimir el micro como con una liquida buena.

yo me gaste 300 pavos en el reserator antiguo y si hubiera podido gastarme menos lo hubiera hecho sabiendo que un buen radiador y depo mas tubos mas una buena bomba hacen lo mismo que el mio lo hubiera hecho sin pensarmelo.
de todas formas por algunas web he visto el que yo tengo por 190 pavos y por menos tambien.
espero haberte aclarado un poco mas a decdirte .

yo de ti si la peña te dice que un buen radiador triple por ejemplo baratillo mas yuna bomaba mas un buen bloque te hacen un papel como el mio (bloque no te recomiendo un muy caro tampoco hace falta te bajara a lo sumo 2 o 3 grados como mucho de diferencia .) pues si te quieres iniciar en el mundillo de la rl seria una buena opcion.

saludos.

tambien pienso que si yo hubiera
javimelon escribió:Yo, por experiencia propia, puedo asegurar que menos ruido y mejor rendimiento un IFX-14 con 1 ventilador de 12 que una RL de mas de 400 euros (bloques Swiftech y EK, bomba Swiftech MCP, radiador triple con 3 noctuas, etc...) en un C2D con un 20% de OC, ahoramismo, solo navegando, y con una temperatura ambiente de 27º, me marca en IDLE 30º .....


Hombre una RL se puede poner para conseguir rendimiento o silencio. Si vas a conseguir rendimiento asumes que conseguiras ruido similar a una por aire. Si buscas silencio no me creo que haga más ruido que un disipador por aire con un 1 venti( más que nada porque podrías ponerla pasiva).

Y yo no se como estaría montada la RL de la que hablas pero me resulta bastante dificil de creer que consigas mejores temp con un IFX que una RL con un triple. Igual en IDDLE "podría" ser, pero dime las temp en full que son las que importan y como me digas que tienes mejores temp por aire....

Para buscar rendimiento yo particularmente, intento forzar la temp full de mi disipador/RL. Vamos que no le hago un 20% de oc al micro sólo para conseguir mejores temp en iddle, de hecho ahora mismo tengo un c2d(e6600) subido como un 33%(3200) pq el scythe no tira mas con la ventilación de mi caja, en cuanto le vuelva a poner la RL acabará a ~50% de OC(3600)

Salu2
vizoso escribió:yo no quiero mantener temperaturas lo que quiero es bajarlas, tambien queria saber como colocar los ventiladores en una caja cosmos s la acabo de montar y quiero que circule bastante aire para bajar asi un poco la placa


Lo bueno de la cosmos S es que puedes meter 3 ventiladores arriba y todos sabemos que la calor sube asi que te iria de perlas meter los 3 ventiladores de 12 arriba que sean rapidos asi le quitas a la caja mucha calor.

Salu2.
17 respuestas