refrigeracion liquida

hola buenas tardes a todos:
queria consultar mi duda aqui ya que veo que todos me ayudais con mis dudas.
acabo de recibir la refrigearacion liquida corsair h70. lo primero es que aunque mi caja pone que esta preparada para refrigeracion liquida, uno de los ventiladores esta fuera, y el otro dentro de la caja, ya que si no no puedo poner la base de refrigeracion porque entre el radiador y los ventiladores tapan el espacio del procesador (la caja es grande no me lo esperaba). pero bueno lo he puesto fuera y ningun problema. otra cosa es que no tengo conectores para tantos ventiladores. el que tenia antes puesto donde esta ahora la refrigeracion liquida, lo he puesto abajo para que eche fuera de la caja aire caliente, y el que esta fuera de la caja (el segundo ventilador de la refrigeracion liquida) no puedo conectarlo a ningun lado ya que no tengo en la placa base mas conectores de esos que ponen sys fan 1, 2 etc.tengo 4.
otra cosa que me dijeron es que si pones los ventiladores directamente a la placa base, van siempre al maximo de revoluciones y no puedes regularlos o algo asi. pero donde los conecto entonces?. se puede pillar un adaptador para poner los ventiladores extra conectados a la fuente de alimentacion?=. el que esta conectado de la refrigeracion liquida creo que va al maximo, a unas 2000 rpm.
tengo un i7 870 a la velodidad de fabrica (2.93 ghz)y me dan temperaturas diferentes muchos programas distintos. algunos ponen 25, otros 35 pero por ahi anda la cosa. en la bios pone casi 40(siempre hablo de grados celsius).
no me baja la temperatura tanto como esperaba. en iddle el disipador de stock estaba sobre los 40ºC. en full aun no lo he probado, pero tambien es verdad que solo esta funcionando solo un ventilador de la refrigeracion liquida, el de dentro.
si pudieras ayudarme con este pedazo de toston, (jeje perdonadme pero no me gusta quedarme a con las cosas medios hechas) os lo agradeceria enrmemente. si necesitais fotos tengo, pero no se como ponerlas aqui (para que veais el espacio que tenia y las conexiones y eso).
bueno muchisimas gracias a todos y espero vuestra ayuda.
un saludo
Mira, tienes que instalarlo como lo hacen en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2LFMzYL-MFY&feature=fvw

Por cieerto, para regular las RPMs del ventilador o lo enchufas a la placa y lo haces por software o te compras un frontar para regularlos como estos:

http://www.pccomponentes.com/zalman_mfc ... olers.html

Un saludo!
Dasten escribió:Mira, tienes que instalarlo como lo hacen en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2LFMzYL-MFY&feature=fvw

Por cieerto, para regular las RPMs del ventilador o lo enchufas a la placa y lo haces por software o te compras un frontar para regularlos como estos:

http://www.pccomponentes.com/zalman_mfc ... olers.html

Un saludo!

muchisimas gracias por tu rapida respuesta.
para instalarlo no puedo como en el video ya que la anchura de los dos ventiladores y el radiador, hace que el ventilador este en mitadad del procesador, y no puedo ponerle la circunferencia de enfriamiento, por lo que uno por fuerzas he de dejarlo fuera, aunque eso es lo de menos. en cuanto a lo de los demas ventiladores, he visto este display para conectar 6 ventiladores (incluidos los dos que me faltan por conectar, el del radiador, y el de abajo que traia antes el ordenador). pero podria hacer esto sin comprar el aparatito?. es decir, conectarlos con un adaptador a la fuente de alimentacion o algo.
este es el display que he visto, si crees que merece la pena, pues se compra, total ya puestos....
http://www.coolmod.com/product/1994/0/0 ... Silver.htm
ese es el que mas me ha gustado y el que mejores opciones tenia (si puedes echarle un vistazo y me dices jejej).
es que conrtolarlo por software no se (ya que tengo el speedfan pero no me deja regular la velocidad, simplemente ver la que tienen).
ya me diras.
muchas gracias y un saludo
Que caja tienes entonces?

Si no puedes ponerlo como en el video te aconsejo que lo pongas en la parte de arriba de la caja (si la caja tien espacio) ya que como te digo, depende de la caja.

Y sobre el regulador, claro que se puede, compra un cable de 3 pin a Molex y ya esta, los enganchas a la fuente directamente, no creo que te cueste mas de 1 o 2€ el cable.

Sobre el regulador, es solo para regularle la velocidad, si los enchufas a la fuente iran siempre al maximo (es bueno porque refrigerara mas) pero se escucharan mucho.

Un saludo.
Dasten escribió:Que caja tienes entonces?

Si no puedes ponerlo como en el video te aconsejo que lo pongas en la parte de arriba de la caja (si la caja tien espacio) ya que como te digo, depende de la caja.

Y sobre el regulador, claro que se puede, compra un cable de 3 pin a Molex y ya esta, los enganchas a la fuente directamente, no creo que te cueste mas de 1 o 2€ el cable.

Sobre el regulador, es solo para regularle la velocidad, si los enchufas a la fuente iran siempre al maximo (es bueno porque refrigerara mas) pero se escucharan mucho.

Un saludo.

joe que ayuda mas rapida.
en cuanto a lo de la velocidad no me imoprta que vayan al maximo por el ruido, sino por si se joden( alo peor se cambian, que es lo mas barato).
ponerlo arriba no se, conforme estan ahora estan como en el video, solo que el grosor del que me sobra esta fuera en vez de dentro, pero por lo demas es exactamente igual y no creo que importe en cuanto a la hora de enfria( el que tengo arriba es uno para sacar aire que venia con la caja) la caja es una nox devil coolbay.
aqui te pongo una foto que he visto en internet. aunque parezca que hay distancia desde la pred trasera hasta la cpu no hay tanta(esque el bloque bomba y dos ventiladores es mucho mas ancho que esa distancia, ya que al principio lo he probado y era imposible poner la base de refrigeracion en la cpu porque lo tapaba el procesador el segundo ventilador) pero de todas formas ya te digo, ahi creo que refrigerara igual practicamente. asi que comprare ese adaptador que has comentado mas arriba (3 pin a molex) comprare un par de ellos o tres (tengo que poner 2, el ventilador de la bomba1, y el que tenia anteriormente para ponerlo abajo y sacar aire tambien. mas fotos de la caja y los ventiladores que te trae (tiene uno arriba, de unos 15 cm, otro en el lateral transparente, de 25 cm creo que es, y l de los discos duros de otros 13 cm).
http://media.photobucket.com/image/nox% ... C00198.jpg
http://www.worldprice.it/images/Nox_Coo ... l_XL_5.jpg
http://img17.imageshack.us/i/dscf4947b.jpg/
muchisimas gracias por tu rapida y gran ayuda de verdad.
un saludo
Itenta ponerlo aqui:

Imagen

Te tiene que sobrar sitio, no creo que te moleste.. xD

Y sobre la velocidad, no se rompen por estar al max, simplemente los ventiladores hacen mas ruido porque mueven mas aire.
Itenta ponerlo aqui:

Te tiene que sobrar sitio, no creo que te moleste.. xD

Y sobre la velocidad, no se rompen por estar al max, simplemente los ventiladores hacen mas ruido porque mueven mas aire.[/quote]
que dices que lo ponga arriba donde esta el otro no?. o te referias abajo en la base?. en la base de todas formas no puedo porque el cable del h70 es cortisimo. pero si tu dices que arriba mejor pues arriba probare.
gracias por tus consejos, en cuanto compre los adaptadores para poder poner todos los ventiladores te digo, ya que las temperaturas ahora me van mas o menos como con el disipador de stock, y me esta decepcionando un poco, pero supongo que la entrada de aire del segundo ventilador mejorara mucho la cosa.

un saludo y gracias de nuevo
Si claro, lo pones arriba, quitas ese y poner el H70, y ese lo pones en otro lado de la caja.

Sonre las temps, si lo has puesto todo bien te deberia de rendir como un noctua de los grandes o un megahalems o como se escriba.. xD

Si quieres mas rendimiento en refrigeracion cambiale los dos ventiladores que lleva por dos de estos:

http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html

Y como te digo, no tapes los ventiladores, pon bien el "cilindro" o el bloque del socket, etc.

Un saludo.
Dasten escribió:Si claro, lo pones arriba, quitas ese y poner el H70, y ese lo pones en otro lado de la caja.

Sonre las temps, si lo has puesto todo bien te deberia de rendir como un noctua de los grandes o un megahalems o como se escriba.. xD

Si quieres mas rendimiento en refrigeracion cambiale los dos ventiladores que lleva por dos de estos:

http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html

Y como te digo, no tapes los ventiladores, pon bien el "cilindro" o el bloque del socket, etc.

Un saludo.

buenas.
ya lo he puesto todo. al final al cabo de mucho he conseguido conectar los dos ventiladores del h70 y el lateral que tenia la caja.
con respecto a las temperaturas yo no he hecho overclock, esta a 3 ghz como viene de fabrica. de primeras cuando lo enciendo marcaba una media de 40 grados celsius, y cuando lo ponia para comprobar el rendimiento con el programa la cpu al 100% se ponia a los 85ºc. tocando el voltage en la bios (estaba en automatico a 1.30V) y poniendolo a 1.01 aproximadamente, he bajado la temperatura en iddle a 25ºc de media y en full esta haciendo ahora mismo en test y esta sobre los 59ºC y 64ºC, o sea que ahora esta de puta madre, eso sin esta a 2.7 ghz, o sea que de altas velocidades nada.
yo lo que queria era que no subiera de 50ºC jugando y al 100% esta sobre los 60, o sea que perfecto.
muchisimas gracias por tu ayuda compañero.
por cierto lo de los ventiladores lo habia oido, pero no se hasta que punto mejoraran a estos, ya que las temperaturas que tengo ahora estan bastante bien. de todas formas esta corriendo los dos a 2200 RPM y se nota que no veas jejej pero refrigera bastante bien.
un saludo
Pues la verdad no se porque te da tan poco rendimiento, deberias de tener buenas temps con el vcore y la frecuencia de fabrica.

De todas formas no se hasta que puunto es de calentorro el procesador, a ver si se pasa por aqui alguien que sepa mas del procesador en cuestion.. xD
Dasten escribió:Pues la verdad no se porque te da tan poco rendimiento, deberias de tener buenas temps con el vcore y la frecuencia de fabrica.

De todas formas no se hasta que puunto es de calentorro el procesador, a ver si se pasa por aqui alguien que sepa mas del procesador en cuestion.. xD

ea al principio pense que conforme venia automatico de fabrica, en iddle rondaria los 30 grados mas o menos, y en full como juegos y eso no pasaria de 50.
he bajado el voltaje y un poco lla velocidad (1.03V y 2.7 ghz) y las temps son en iddle 27-28 y jugando a juegos como gears of war( recien probado) mantiene sobre los 45 -50. pero conforme viene de fabrica (1.30V y 3 ghz) deberia de tener estas temperaturas.
supongo que este procesador tiene mucho voltaje de fabrica (1.30V) es mucho y bajandolo a 1. y poco es mas estable.
asi que por ahora lo dejare con ese voltaje y velocidades.(en internet he visto el i7920 a 4 ghz siendo 2.6 ghz de fabrica y le iba bastante bien, unos 40 y poco en idlle y unos 70 en full al 100% cpu.pero bueno.-.....
como ya te digo ahora si es un poco mas normalito, pero vamos pense que el h70 seria mas bestia de lo que es, sinceramente.(ademas la caja tiene muy buena refrigeracion, con el lateral enorme que entra mucho aire y el de arriba que lo saca bien).
muchas gracias compañero.
un saludo
10 respuestas