Refrigeración líquida

Hola,

Gracias a mi supina ignorancia, me tiré a comprar una MSI N580GTX. Por supuesto, el pc se reseteaba cada poco, por que la gráfica estaba a 80º sin hacer nada. En mi ignorancia no tuve en cuenta que esa tarjeta NECESITA refrigeración líquida (cosa que tampoco decía el sitio donde lo compré) y dado que soy un lerdo total con respecto al PC Modding y que no puedo cambiar la tarjeta (por cuestiones que no vienen a cuento) tengo que poner un sistema de refrigeración líquida la semana que viene.

Agradecería cualquier consejo sobre algun sistema completo y noob-proof de refrigeración líquida que pueda comprar y poner sin riesgo para mi pc :/

Muchas gracias.
Si te pasa eso es por que la tarjeta es defectuosa, no por que necesite refrigeración liquida. Eso en el caso de que sea un problema de temperatura... Que también podría ser un problema de que tu fuente de alimentación no fuese suficientemente potente.
Estas muy ekivokado. Bajate un programa k se llama MSI Afterburner. Kon el puedes kontrolar la velocidad a la k va el ventilador de la grafika ya k normalmente de fabrika van muy bajos. Kon este programa lo subes y ya tendras tu targeta bien freskita. Si necesitas ayuda para configurar el programa avisa.
Luego lo suyo es cambiar la bios de la grafika ya k de fabrika vienen kon el ventilador limitado a 85 % y se puede subir hasta el 100% si le cambiamos las bios pero eso ya es mas komplikadillo aunke si kieres te podria hexar una mano tambien. De todas maneras si no vas a poner mas de una grafika k eso hace k el kalor suba muxo kreo k kon el programa k te comento kedaras satisfecho.
Estaria bueno que vendiesen graficas no con una mejor o peor refrigeracion, sino sin refrigeracion y que le tuvieras que refrigerar con agua tu mismo xD

Si es nueva te aseguro que o esta defectuosa o tienes problema de alimentacion... Que fuente tienes?

No se hasta que punto se calentara o se dejara de calentar una 580 porque lo desconozco

Mi 4890 vapor-x llega a los 80 largos y no he tenido problemas...
La fuente es de 750W, y la tarjeta no trae ventiladores, la disipacion es pasiva. Viene incluso con los enganches para los tubitos de refrigerante. Tengo dos opciones: que me la cambien por otro modelo, que aunque hay posibilidades lo veo chungo, o ponerle yo la refrigeracion liquida. La grafica es una MSI N580GTX OC Hydrogen
XD

No es que tenga refrigeración pasiva, es que está diseñada para refrigeración líquida.

Cambiala por una GTX580 normal.
melkhior escribió:XD

No es que tenga refrigeración pasiva, es que está diseñada para refrigeración líquida.

Cambiala por una GTX580 normal.

Bueno, a eso me referia.
¿ Te compraste una gráfica con un bloque de agua preinstalado sin darte cuenta ? Joder que putada...

Si tienes que hacerlo por obligación y no por gusto, lo mejor es que te cambien la tarjeta...

Si no puede ser, como la gráfica ya lleva el bloque, te hace falta una bomba, un radiador, con uno doble te vale y un depósito, independiente de la bomba o que sirva como top para la bomba. Hablo de refrigerar la gráfica solamente, y ya la elección de los componentes depende del dinero que te quieras gastar. También habría que ver que torre tienes y las posibilidades que ofrece para el montaje. Lo dicho, si no lo haces por el gusto de montarlo tú y aprender y lo haces por obligación, no lo veo una buena solución, y más teniendo en cuenta que tienes que estar algo verde en el tema si te has comprado una gráfica con bloque de agua sin darte cuenta.


Un saludo
Manjimaru escribió:¿ Te compraste una gráfica con un bloque de agua preinstalado sin darte cuenta ? Joder que putada...

Si tienes que hacerlo por obligación y no por gusto, lo mejor es que te cambien la tarjeta...

Si no puede ser, como la gráfica ya lleva el bloque, te hace falta una bomba, un radiador, con uno doble te vale y un depósito, independiente de la bomba o que sirva como top para la bomba. Hablo de refrigerar la gráfica solamente, y ya la elección de los componentes depende del dinero que te quieras gastar. También habría que ver que torre tienes y las posibilidades que ofrece para el montaje. Lo dicho, si no lo haces por el gusto de montarlo tú y aprender y lo haces por obligación, no lo veo una buena solución, y más teniendo en cuenta que tienes que estar algo verde en el tema si te has comprado una gráfica con bloque de agua sin darte cuenta.


Un saludo

Eso es justo lo que me ha pasado. He decidido que si no me la cambian (las empresas no tienen el derecho de desestimiento de 7 dias que tienen los particulares) la venderé en CV por unos 100 euros, a ver si tengo suerte, por que de verdad, no me veo montando un sistema de ref. líquida.
Esa gráfica vale mucho más que 100€.

Por lo menos véndela a lo mismo que te costó o unos 20-30€ menos. Seguro que puede haber alguien interesado en comprártela.

Además tendrá la garantía completa.
Dios, quería decir, por unos 100 euros MENOS de lo que me costó a mi XD
Perdón por el error.
por 100€ por aqui tienes un comprador XD
El dependiente no te dijo nada sobre la necesidad de tener Rl ?
derst21 escribió:por 100€ por aqui tienes un comprador XD
El dependiente no te dijo nada sobre la necesidad de tener Rl ?

La compré en la web de Alternate, y no ponía ninguna indicación de que necesitase nada adicional para funcionar. Pero asumo mi culpa. Para gastarme 650 euros en una grafica, debería haberme informado mejor.
ffelagund escribió:
derst21 escribió:por 100€ por aqui tienes un comprador XD
El dependiente no te dijo nada sobre la necesidad de tener Rl ?

La compré en la web de Alternate, y no ponía ninguna indicación de que necesitase nada adicional para funcionar. Pero asumo mi culpa. Para gastarme 650 euros en una grafica, debería haberme informado mejor.

Lo mejor es que la cambies por la que incorpora disipacion por aire , la diferencia de precio no es poca , asi que hasta puede que ganes algo de €€ con el cambio .
No es por meterme contigo, pero tu ignorancia fué que compraste el modelo de RL.
Eso si, si quieres hacerle OC viene bien RL, sino, montale el sistema de aire y tirando millas.
Y que de los errores aprendemos ^^

PD: Buen ensamblador cogiste
PD2: Dios... no me he dado cuenta que era del 25 de marzo el hilo [tomaaa]
Un saludo.
Crono360 escribió:No es por meterme contigo, pero tu ignorancia fué que compraste el modelo de RL.
Eso si, si quieres hacerle OC viene bien RL, sino, montale el sistema de aire y tirando millas.
Y que de los errores aprendemos ^^

PD: Buen ensamblador cogiste
PD2: Dios... no me he dado cuenta que era del 25 de marzo el hilo [tomaaa]
Un saludo.

Ya dije que el error fue mio. La foto era pequeñita, y en el texto no especificaba nada del tipo de refrigeración. De todas maneras, ya me la han cambiado por una con ventilador.
15 respuestas