Refrigeración líquida

Buenas!

Me gustaría pedir consejo sobre que refrigeración debería cogerme, ya que voy con el disipador que venia con el ryzen 7 2700x.
Estas son mis especificaciones:

Sistema operativo: Windows 10 Home 64-bit
Fuente de alimentación: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
Tarjeta Gráfica: Gigabyte - GeForce GTX 1060 3GB Windforce OC
Disco duro: WD Blue 1TB Desktop Hard Disk Drive + Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
Caja: Corsair Carbide 275R (con los dos ventiladores que venian, uno delante y uno detras)
Procesador: AMD - Ryzen 7 2700X
Disipador: El que viene con el procesador
Placa Base: Placa Base MSI X470 Gaming Plus
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15
Caja: Corsair Carbide 275R (con los dos ventiladores que venian, uno delante y uno detras)
Y me pone esto en las especificaciones de la torre

Enfriamiento
Refrigeración: Si
Tecnología de refrigeración Direct Airflow: Si
Capacidad de enfriamiento líquido: Si
Sistemas de refrigeración líquida compatibles: H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i
Tamaño de ventilador del radiador frontal compatible: 360 mm
Tamaño de ventilador del radiador trasero compatible: 120 mm
Tamaño de ventilador superior soportado: 240 mm

Gracias de antemano!
Personalmente soy un gran fan de los buenos disipadores de aire. Aunque no sea lo más bonito estéticamente, yo pondría algo tipo Noctua NH-D15, que cabe bien en tu caja: https://www.guru3d.com/articles-pages/c ... iew,8.html , rinde más que la mayoría de líquidas selladas, no es exageradamente caro, y es muy silencioso en cargas medias.

Hay gente que prefiere líquidas solamente por no colgar 1kg de peso de la placa base, o por estética. También depende mucho de lo que te quieras gastar. Si me dices que máximo 30€, un CM hyper 212 ya mejora bastante el disipador de stock de tu 2700x. Si me dices que sin límite de presupuesto y a lo loco, el corsair H150i con radiador triple y en la lista de compatibles de tu caja sería una opción. O alguno de los intermedios que te cuadre de precio.

Saludos
A mi se me quemo una Corsair h100 y una h100i la bomba para ser exactos a rpm de stock.

Yo veo mejor las nztx Kraken x62 o x72 si cabe o noctua nh14 o similar, una nh15 ya es más difícil de meter en una caja..
@Sergi95
1- Presupuesto para gastar (sin esto, es tonteria seguir)
2- Motivo por el que quieres cambiar el disipador de stock (Va mal? se calienta?)
3- Motivos para preferir una RL premontada antes que un buen tochete por aire
4- Motivos para preferir un buen tochete por aire antes que una RL premontada

5- la 3 y la 4 se pueden responder con una o 2 frases, pero quiero que seas tu quien lo piense y lo argumente para conocer lo que TU quieres primero, y luego ya con tus preferencias aconsejar.
Yo te digo una cosa, por motivos de espacio, en un Mini-ITX en el que dudo que me quepa prácticamente cualquier buen disipador por aire, he instalado una AIO de un ventilador que la verdad es que para lo que había oído de ellas va de puta madre, pero no puedo evitar ponerme paranoico y pensar en si llegará el día en el que tenga una fuga y el agua me joda el ordendor y que siendo ventilador y bomba son el doble de posibilidades de que algo se joda (y mi cerebro quiere adivinar que la bomba fijo que tiene menos vida útil que un ventilador).

A mí de entrada ya los tubacos me acaban de petar el poco espacio que tengo dentro, imagino que en una caja Full-ATX como la tuya incluso puede darte más espacio de maniobra al abrir el PC y no al contrario como en mi caso, y la verdad es que tener los tubos ahí hacen parecer que tu ordenador es una puta máquina de procesamiento capaz de alimentar la mente de Skynet, pero a mí no creo que el miedo a fugas y averías me los compense la estética y la comodidad, además de que por los precios que tienen las AIO tienes unos disipadores por aire de putísima madre y estéticamente cojonudos.
Saoren escribió:@Sergi95
2- Motivo por el que quieres cambiar el disipador de stock (Va mal? se calienta?)

5- la 3 y la 4 se pueden responder con una o 2 frases, pero quiero que seas tu quien lo piense y lo argumente para conocer lo que TU quieres primero, y luego ya con tus preferencias aconsejar.

1. Alrededor de 100 euros estaría bien, no hay mucho problema con subir un poco
2. Va perfecto, pero tengo la ram de 3000mhz y placa y procesador para hacer overclock, y me gusaría hacerlo. Cuando pongo la ram a 3000mhz ya escucho que el ventilador suena mucho
3. 4. No tengo preferencia, puse líquida porque pensaba que era mejor opción
Sergi95 escribió:
Saoren escribió:@Sergi95

1. Alrededor de 100 euros estaría bien, no hay mucho problema con subir un poco
2. Va perfecto, pero tengo la ram de 3000mhz y placa y procesador para hacer overclock, y me gusaría hacerlo. Cuando pongo la ram a 3000mhz ya escucho que el ventilador suena mucho
3. 4. No tengo preferencia, puse líquida porque pensaba que era mejor opción

Pues.. hombre, el 3 y 4 es por si tenias alguna preferencia estetica o sobre comodidad (es mucho mas cómodo uno de aire por le escaso mantenimiento), por los temas tipicos de una RL.
Lo que me mosquea, es que si le subes la ram a 3GHz, que el ventilador suene mas.... :-? No tiene logica, al menos de entrada no tendria que tener ninguna relacion....
Sergi95 escribió:Buenas!

Me gustaría pedir consejo sobre que refrigeración debería cogerme, ya que voy con el disipador que venia con el ryzen 7 2700x.
Estas son mis especificaciones:

Sistema operativo: Windows 10 Home 64-bit
Fuente de alimentación: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
Tarjeta Gráfica: Gigabyte - GeForce GTX 1060 3GB Windforce OC
Disco duro: WD Blue 1TB Desktop Hard Disk Drive + Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
Procesador: AMD - Ryzen 7 2700X
Disipador: El que viene con el procesador
Placa Base: Placa Base MSI X470 Gaming Plus
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15
Y me pone esto en las especificaciones de la torre

Enfriamiento
Refrigeración: Si
Tecnología de refrigeración Direct Airflow: Si
Capacidad de enfriamiento líquido: Si
Sistemas de refrigeración líquida compatibles: H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i
Tamaño de ventilador del radiador frontal compatible: 360 mm
Tamaño de ventilador del radiador trasero compatible: 120 mm
Tamaño de ventilador superior soportado: 240 mm

Gracias de antemano!

Lo mejor del mercado

Noctua NH-D15 SE-AM4
@Sergi95 Lo de pasar por agua o no entra dentro de las necesidades de espacio o de las preferencias del usuario; también es verdad que en relación precio/ rendimiento un disipador por aire gana siempre.
NENI33 escribió:
Lo mejor del mercado

Noctua NH-D15 SE-AM4

Con 100€ de presupuesto yo también me compraría ese disipador.
@Sergi95
Podria enrollarme con graficos y tal pero no tengo tiempo asi que lo resumire en:

Toda liquida premontada de menos de 150€ ofrecerá un rendimiento igual o inferior a un disipador de aire de 80€

Las premontadas solo son superiores a cualquier disipador de aire en el mercado cuando su valor supera los 160€ por debajo de ese rango hay disipadores de aire que las igualan y superan en rendimiento.

Así que salvo que se tenga problemas de espacio o se requiera por algun motivo concreto una liquida...la realidad es que las liquidas premontadas de menos de 150€ no merecen la pena porque hay opciones de aire mejores

Saludos
ramulator escribió:Yo te digo una cosa, por motivos de espacio, en un Mini-ITX en el que dudo que me quepa prácticamente cualquier buen disipador por aire, he instalado una AIO de un ventilador que la verdad es que para lo que había oído de ellas va de puta madre, pero no puedo evitar ponerme paranoico y pensar en si llegará el día en el que tenga una fuga y el agua me joda el ordendor y que siendo ventilador y bomba son el doble de posibilidades de que algo se joda (y mi cerebro quiere adivinar que la bomba fijo que tiene menos vida útil que un ventilador).

A mí de entrada ya los tubacos me acaban de petar el poco espacio que tengo dentro, imagino que en una caja Full-ATX como la tuya incluso puede darte más espacio de maniobra al abrir el PC y no al contrario como en mi caso, y la verdad es que tener los tubos ahí hacen parecer que tu ordenador es una puta máquina de procesamiento capaz de alimentar la mente de Skynet, pero a mí no creo que el miedo a fugas y averías me los compense la estética y la comodidad, además de que por los precios que tienen las AIO tienes unos disipadores por aire de putísima madre y estéticamente cojonudos.

Llevo con mi aio desde junio de 2012, echa cuentas.
Yo tengo esa misma caja y he tenido montados aire y liquida, la líquida era una h115i (radiador de 280)montada en el frontal y ahora tengo montado un Noctua NH-d15s.

No hay color si quieres silencio y buenas temperaturas el Noctua de calle, la H115i para tener unas temperaturas que se acerquen, porque igualarlas no podía, parecia un reactor ni con unos ventiladores mas silenciosos, que los corsair son directamente un espanto, era aceptable.

Imagen
Estirate si puedes y compra un alphacool 360mm no te vas a arrepentir hazme caso saludos.
Acabaré pillandome seguramente un Noctua NH-d15, Noctua NH-d15s o algo del estilo.
Gracias a todos por la ayuda! [sonrisa]
@Sergi95

La pega es que los venden en marrón, ya podría estandarizar las versiones negras "redux"

Y también para los más loquillos que sacaran un un hud de moles a a fan 24v para alimentar 4 a 6 ventiladores de alto rendimiento. [looco]
15 respuestas