refrigeracion liquida!

buenas, me gustaria saber si la refigerancion liquida hace ruido?, tiene que ser la caja mas grande de lo normal? va muy cara?
s2!
Una RL es tan silenciosa como son los ventiladores que la refrigeran. La única ventaja de una RL es que simplemente tiene más capacidad para refrigerar los componentes del PC pero no es más silenciosa que la refrigeración por aire, es exactamente igual de ruidosa o exactamente igual de silenciosa.

En cuanto a las medidas de la caja pues he visto RL en barebones por lo que si tienes imaginación y maña puedes meter una RL en prácticamente cualquier caja. Yo personalmente prefiero una caja espaciosa para meter la RL y tener todos los componentes dentro de la caja, sin tener que optar por medidas como dejar el depósito fuera o el radiador y cosas por el estilo.

Es tan cara como la quieras hacer tú. Por unos 150€ yo creo que ya te montas algo normalito. Si luego ya quieres refrigerar algo más que la CPU como la gráfica, chipset, etc., pues el presupuesto sube.

Léete este artículo de la Wikipedia y te empapas un poco.
ok , gracias!! lo que no entiendo a que te refieres con barebones?!! si me lo puedes respoder.. [oki] y refrigera mas que los ventiladore o que?
jamasa1991 escribió:ok , gracias!! lo que no entiendo a que te refieres con barebones?!! si me lo puedes respoder.. [oki] y refrigera mas que los ventiladore o que?


Como he dicho antes, la única ventaja que tiene una RL frente a una refrigeración por aire (ventiladores) es que la RL tiene una mayor capacidad de refrigeración.

Los componentes de un PC logicamente generan calor, ese calor en vez de ser refrigerado por disipadores, son refrigerados por bloques de agua. Ese calor se transmite desde los bloques hacia el agua. El agua se tiene que refrigerar y ésta se refrigera en el radiador. El radiador logicamente se calienta con el agua y para refrigerar el radiador se usan ventiladores.
La RL no es sinónimo de silencio, ya que el radiador ya necesita, almenos 1 ventilador (y no hablemos de triples). También se oye el agua como circula.

Personalmente la instalé porque para aquel entonces los disipadores no eran como el Ultra-120 extreme o parecidos.

Y, por supuesto, monté una RL para estar a gusto con mi PC y, al girar ahora mismo la cabeza 45º a la izquierda, piense: "Joder, esta vez sí me lo he currado" xD.

Toma RL XD:

Imagen
ok , !!jeje peazo ordenador no? xD en conclusion que me aconsejais? ventilador o rl?
Si quieres que el ordenador impresione, darle un toque "distinto", tener que mantenerla, mejor refrigeración y precio más elevado (y bastante más), RL.

Si no, AIRE.
ammhhh ahy que mantenerla? como? que hay que cambiar cada x tiempo?
(mensaje borrado)
D_Alex está baneado por "Imbécil"
Tener el radiador fuera de la caja y de esa manera me parece una auténtica chapuza, yo en su momentoo también tuve el mío fuera de la caja y era un coñazo de mucho cuidado.

Yo lo tengo "así", ahora no tengo mas ftoos por que no me apetece coger la cámara, son de hace unas semanas.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joder tio peazo makina no?
me podrias responder a que mantenimientos hacen falta?
jamasa1991 escribió:joder tio peazo makina no?
me podrias responder a que mantenimientos hacen falta?


Si la montas bien desde el principio, Ninguno.

Como muchísimo lo mismo que a un disipador corriente y moliente, soplarle al radiador para quitarle la mierda, y esto sería si tienes mucho polvo en casa, por que el mío para que coja algo de polvo es imposible.
y con montarlo bien que quieres decir que no allan fugas del liquido? es agua destilada?o algun liquido en especial?
jamasa1991 escribió:y con montarlo bien que quieres decir que no allan fugas del liquido? es agua destilada?o algun liquido en especial?


- Que te asegures de que no haya fugas (para esto testeas el circuito fuera del equipo y pones papel del culo a modo "testigo" para ver si hay fugas)
- Que pongas teflón en todas las roscas y estén bien apretadas
- Que pongas bridas o abrazaderas a todos los tubos para fijarlos
- Que no tengas trozos de tubo que estén pinzados

y demás cosas de sentido común.

Lo del agua es un poco a gusto de cada uno, lo del agua destilada y demás líquidos que no conducen la electricidad de poco valen si caen sobre una superficie con polvo, ya que através de las motas de polvo ya sí que se conduce la electricidad.

Aunque quizás vendría bien el uso de agua destilada si la tuya del grifo tiene mucha cal, no se de dónde serás, pero cuando yo vivía en murcia recuerdo que el agua directa del grifo la echabas en un vaso y la dejabas reposar y al poco veías en el culo una capa de 1mm o así de cal , en cambio aquí en la sierra de madrid el agua es prácticamente destilada.

Y bueno, si quieres asegurarte, échale un chorrito de anticongelante para evitar tener algas, a mí nunca me ha pasado , pero hay a gente que sí que le salen algas en el circuito de agua.
gracias!! me has resuelto muchas dudas!!jejexD!
tmaniak escribió:Tener el radiador fuera de la caja y de esa manera me parece una auténtica chapuza, yo en su momentoo también tuve el mío fuera de la caja y era un coñazo de mucho cuidado.

Yo lo tengo "así", ahora no tengo mas ftoos por que no me apetece coger la cámara, son de hace unas semanas.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Mecaguento, cuélgalas aquí hombre! http://www.elotrolado.net/hilo_-FOTOGRAFIAS--Vuestras-Refrigeraciones-Liquidas_951485


Cuando haga fotos en condiciones y ya de paso con la 8800GTS 512 pinchada.

Saludoz
17 respuestas