Refrigeracion liquida

Ola, muy buenas, tengo una duda, me gustaria ponerle refrigeracion liquida a mi ordenador, alguno sabe como (pequeño tutorial) y donde podria adquirir una refrigeracion que no se me suba mucho de precio?
Spero vuestras respuestas
Gracias
Imagen
lo mejor si quieres empezar el pillarte kits ya hechos, ya que suelen ser más baratos (por 100 € hay) y es mejor que ponerte a buscar componentes por separado (y mas si no tienes ni idea).

En cuanto a tutoriales en eol hay usando la busqueda y en google [oki]
Paketostio escribió:lo mejor si quieres empezar el pillarte kits ya hechos, ya que suelen ser más baratos (por 100 € hay) y es mejor que ponerte a buscar componentes por separado (y mas si no tienes ni idea).

En cuanto a tutoriales en eol hay usando la busqueda y en google [oki]
pero son peores

se salen el liqido cada 2x3 en el caso de alguno

y en otros tienes q cambiarlo cada poco
BVP escribió:pero son peores

se salen el liqido cada 2x3 en el caso de alguno

y en otros tienes q cambiarlo cada poco


+1, y aparte el rendimiento es inferior a cualquier disipador de gama alta que salen más baratos que cualquier kit hecho.
Yo lo que te recomiendo por experiencia es que si le vas a poner RL, estes muy seguro que la vas a aprovechar con OC, porque si no queda muy chula pero es un peligro y que no escatimes con ninguno de los componentes de esta.
Yo tuve una Thermaltake Typhon, de unos 150€ que se me cargo la placa base, memorias, vga, fuente etc. En varias pasos. Lo único que dejo vivo fue el procesador.
Primero se me jodió el bloque de la CPU, el metraquilato, ya que el que emplean es una gran mierda monumental. Placa base, fuente y memorias a tomar por culo. Lo cambio por un Zalman, sin problemas.
Después se jode un racor del radiador, anda que no es jodido que pase esto con uno normal, y el agua va cayendo poco a poco hasta la vga hasta que el pc se te apaga y te deja de funcionar.

TOTAL BROMA: 600€ a la basura.

Mi recomendación si no le vas a meter componentes de RL adecuado, DD, Zalman, etc es que le compres un disipador decente que muchas veces te va a dar el mismo rendimiento que estas RL o mejor.
scuba escribió:
+1, y aparte el rendimiento es inferior a cualquier disipador de gama alta que salen más baratos que cualquier kit hecho.


los kits nuevos que he visto llevan el bloque completo de cobre [ginyo]
dakman escribió:
los kits nuevos que he visto llevan el bloque completo de cobre [ginyo]

Mas que nada, creo que lo dice no por el bloque en si, si no por el conjunto de componentes, diametro de tubo, restriccion del bloque, etc..
Yo he tenido un kit de Thermaltake, el 760i, y he tenido por componentes, bloque Apogee GTX, bomba D5, etc.. y, la verdad, no hay color entre el kit y los componentes, no hablo de calidad, si no de rendimiento.
El único kit que merece la pena es el swiftech apex ultra plus

D5 , apogee GT cpu, mc60 gpu, mc30 chipset, radiador doble, 2 ventis, tubo de 12mm de interior, disipadores para las memorias de la gpu, y otras polladas mas.

La gracia, unos 290 euros.

Aunque por piezas te puede salir un poco mas económico y pillar piezas mejores, pero este kit te viene con instrucciones y toda la pesca, ideal si tienes miedo de cargarte algo.
Muchas gracias x vuestros consejos y experiencias, me lo pensare antes de comprarme RL, al parecer no sale muy economica... gracias¡¡
Imagen
con los micros de hoy en dia (65nm o 45nm) veo una tonteria la RL... hombre... que lo hicieses con un prescott lo entiendo... pero mi quad está ahora mismo a 19º con un disipador de 20€... xD
Eso depende si le hace OC o no, mi Qx6700 a 3,8 Ghzs a full se pone cerca los 40º, y eso teniendo RL
elpilato escribió:con los micros de hoy en dia (65nm o 45nm) veo una tonteria la RL... hombre... que lo hicieses con un prescott lo entiendo... pero mi quad está ahora mismo a 19º con un disipador de 20€... xD


Con una temperatura ambiente de -10ºC no ?.

Metes tu tu quad en mi habitación y de los 60ºC en full no bajas por mucho disipador hiper mega guay por aire que tengas.

DaRKMsTeR escribió:Eso depende si le hace OC o no, mi Qx6700 a 3,8 Ghzs a full se pone cerca los 40º, y eso teniendo RL


Y de la temp ambiente sobretodo.

Es que me hace gracia lo de los 19ºC con un disipador de 20 euros que dice el de unos post atrás XDDDDDDDDD.

Yo con mi FX tengo los 40ºC en full también, con temperatura ambiente de 31ºC ~ 32 ºC
Tmaniak, sabes lo que tengo montado de RL, y ahora, como me aburro, estoy probando con aire.
He montado en la grafica, una 8800gt, un Thermalright HR-03 GT con un ventilador de 90 tacens aura pro, en el micro, le he metido un Thermalright Ultra 120 Extreme, con un ventilador Noctua NF P12, y, comparado con las temperaturas con la RL, se nota, no mucho, la verdad, pero se notan.
Mira, con una temperatura ambiente de 22º, con RL el micro, en Idle, no subia de 24º, en full, nunca supero los 41º, la grafica, en idle a 32º-34º y en full no supero nunca los 45º. Ahora, con aire, el micro, en idle, da entre los 32º-34º, y en full, 48º-49º, nunca ha subido de 50º. La grafica, en idle se queda en 45º y en full no supera los 60º en ningun momento.
La caja, una Lian Li v2000, tengo 4 ventiladores de 12 metiendo, y 2 de 90 y 1 de 12 sacando, y la temperatura ambiente dentro de la caja, no llega a 28º.
Conclusion, no se, no tengo ni idea, seguire probando...:D:D:D:D
Javimelon no se nota mucho?

Te parece poco 8 - 9 grados de diferencia? A mi le verdad no me parecen pocos xD
Vamos a ver, en comparacion con disipadores de origen-refrigeracion liquida-disipadores de gama alta, la diferencia entre una rl y la de gama alta no es tanta como la de origen-gama alta o la de origen-rl.
A eso me refiero con poca diferencia, aun que si, ciertamente, 8 o 9 grados es una gran diferencia.
14 respuestas