[Refrigeración] ¿Meter o sacar aire?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bien, voy a sacar el lector de dentro de la consola y en su lugar quiero meter varios ventiladores dentro.

Mi duda es, ¿tengo que meter aire o sacar el calor de los disipadores? ¿O ambas cosas?

La consola es una Xenon del 2006 revivida mediante el metodo del horno. De momento aguanta bien, por eso quiero mejorar su refrigeración para ampliar más su tiempo de vida.

Seguramente volverá a petar, pero quiero intentarlo.

¿Meto un ventilador grande en el hueco donde se encuentra el lector? ¿Pongo un pequeño encima de la CPU o GPU?

Me gustaría que me aconsejarais sobre como ponerlos, ya que no tengo mucha idea de este tema.

Otra cosa es también de donde sacar la corriente para los ventiladores extra. No sé si soldar a la placa o empalmarlo directamente al cable de los ventiladores que vienen de serie.
Te deje unos links de varios Mods 360.
Ahora toma tu tiempo y mira cual necesitas.

hilo_hilo-oficial-mods-xbox-360_937605

Existen varios métodos, por eso las opiniones serán diversas.
Suerte con el tema...
Yo actualmente tengo la consola ( Falcon V.3 ) sin lector. He puesto un ventilador de 12v arriba. En la apertura donde esta estaba el lector he puesto una rejilla y asi sale el aire por ahi y no entra tanto polvo. Usando el freestyle con el ventilador me marca 10C menos que sin usarlo ( la GPU y CPU ,lo otro igual ). Para alimentar el ventilador he usado corriente externa para no complicarme la vida, si supiese soldar supongo que la sacaria de la placa XD.
Un saludo!
moipoy escribió:Yo actualmente tengo la consola ( Falcon V.3 ) sin lector. He puesto un ventilador de 12v arriba. En la apertura donde esta estaba el lector he puesto una rejilla y asi sale el aire por ahi y no entra tanto polvo. Usando el freestyle con el ventilador me marca 10C menos que sin usarlo ( la GPU y CPU ,lo otro igual ). Para alimentar el ventilador he usado corriente externa para no complicarme la vida, si supiese soldar supongo que la sacaria de la placa XD.
Un saludo!

¿Puedes poner una foto?

Algo así es lo que tengo yo en mente.
Yo tambien tenia una Xenon y por miedo a las 3LR le hice este "modding" a lo cutre que me funciono bastante bien hasta que le hice el X-Clamp y me pase apretando los tornillos y me la cargue [+risas]

Imagen

Imagen
A ver si mañana puedo tirar una fotillo , ni ke sea con la mierda de movil XD
Aluccar: ¿Esos ventiladores que hacían, darle aire al disipador o sacar aire hacía fuera?

Es que estoy confundido con este tema.

moipoy escribió:A ver si mañana puedo tirar una fotillo , ni ke sea con la mierda de movil XD

;)
PiratePila escribió:Aluccar: ¿Esos ventiladores que hacían, darle aire al disipador o sacar aire hacía fuera?

Es que estoy confundido con este tema.

Los ventiladores lo que hacian eran meter aire a los disipadores, yo lo tenia a lo cutre pero tu puedes hacerlo mejor poniendo cinta aislante para unir el conducto don los dispadores y demas.
Aluccar escribió:Yo tambien tenia una Xenon y por miedo a las 3LR le hice este "modding" a lo cutre que me funciono bastante bien hasta que le hice el X-Clamp y me pase apretando los tornillos y me la cargue [+risas]

A lo cutre,pero funciona,que al final es lo que interesa!!!
Hola de nuevo. Ya tengo una foto de mi cutre-mod,la calidad deja un poco que desear pero espero que te vaia bien para que te hagas una idea.

Imagen

Como puedes ver me falta comprar una rejilla ( a ver en el Leroy Merlin XD ) , cuando la tenga la pegare por dentro con silicona o Loctite y listos. El ventilador al hacer luz azul hasta de noche se ve lo de dentro XD. Tambien kedaria bien metraquilato con rejilla o agujeros para que salga el aire y no entre tanto polvo, eso ya va a gusto del consumidor.
Como ya te comente baja unos 10C la temperatura, algo es algo [+risas] , sin contar que no hay lector asi que algo mas.

Un saludo!!
Ya me hago una ligera idea.

Pero entonces lo suyo es meter aire no sacarlo, verdad?

Los ventiladores de la X360 lo que hacen es sacar aire, para expulsar el calor, verdad?
PiratePila escribió:Ya me hago una ligera idea.

Los ventiladores de la X360 lo que hacen es sacar aire, para expulsar el calor, verdad?

Asi es, los uyo es meter aire para que los ventiladores originales de la Xbox 360 lo saquen.

Un saludo.
PiratePila escribió:Ya me hago una ligera idea.

Yes, pero con lo mio le meto aire pero sale por donde estaria la bandeja del DVD , asi no se estanca dentro y se calienta ;)
Un saludo
Que hay pirate! A ti conozco del hilo del horno, jijiji.

Como sabrás yo también he recuperado una consola con el método del horno y como kiero alargarle un poquito la vida le he hecho la siguiente modificación:

Imagen

1) He sacado el lector fuera, he modificado el tunel de viento, he sustituido el disipador de la cpu por el de la cpu de una xenon muerta que tengo y he pasado el disipador de la cpu falcon a la gpu, colocándole además un ventilador de 4 cm. No le coloque el disipador de la xenon a la gpu xq tiene una base muy estrecha.

2) He colocado un ventilador de 14 cm en un lateral, es un rifle de NZXT ( o algo así) que mete un aire de miedo y hace menos ruido que los originales. El ventilador como se ve en als fotos aunque no se aprecia demasiado esta cubierto por una media ( de mi madre, jajaja) que hace que no pase el polvo pero si el aire. Estuve dándole muchas vueltas sobre que meter ahí y al final me di cuenta de que esto era lo que mejor dejaba pasar el aire.

3) He puesto unas patas de silicona para elevarla al estar en horizontal (dicen que así se refrigera mejor), ya que aunque alargue el cable del lector no me da como para tener la en vertical.

4) Puentee una fuente e pc para que arrancara solo al darle al interruptor sin necesidad de placa y es de ella de donde saco los 12 v de los ventiladores adicionales.

Aunque no he medido temperaturas ni antes ni después te aseguro que ahora la consola saca aire por todos sus poros y al menos la sensación es de que es mucho mucho más frío.

En el siguiente enlace tienes fotos, espero q te sirva de ayuda.

http://img706.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=29042010199.jpg
Hey!

Me alegro que la consola todavía te dure, eso es buena señal. XD

Practicamente has hecho todo lo que yo tengo en menter (más o menos) aunque creo que tú eres más habil que yo. Mi idea también es sacar el lector fuera y meterle un ventilador parecido al que tu has puesto, aunque a mi me gustaría conectarlo todo a la placa de la consola, así me ahorraría de fuentes adicionales.

Queda bastante bien, aunque mi problema es que mi consola es una Xenon (comprada en C/V y revivida con el horno) y no me quiero dejar mucha pasta en materiales por que no sé cuanto resistirá.

El disipador tiene muy buena pinta, además si encaja bien, ¿donde lo has conseguido? Que no termino de entender tu mensaje.
La verdad es q yo muy hábil no soy y por eso no saque la corriente de la placa ya que para sacar lo 12v tienes q hacer soldaduras, si tienes pensado empalmar con el ventilador de la consola me imagino que sabes que ese funciona a entre 5 y 8v por lo que el ventilador que pusieses iría a medio gas.

Ademas con el tema de la fuente puede dejar puesto el ventilador un ratito cuando apago la consola y así se sigue refrescando.

El disipador como ya te he dicho es el de la cpu de la propia consola (una falcon). Lo que he hecho es ponerle a la gpu el disipador de la cpu de la propia consola y coger uno de una xenon que tenia por ahí para la cpu.
Si no me equivoco desde la placa de la consola se pueden sacar 12V.

La idea de la fuente no me desagrada, pero lo bueno sería poder encender la consola utilizando esa fuente, sin estropear el transformador original.
PiratePila escribió:Si no me equivoco desde la placa de la consola se pueden sacar 12V.

La idea de la fuente no me desagrada, pero lo bueno sería poder encender la consola utilizando esa fuente, sin estropear el transformador original.

No te equivocas, de echo una de las xbox que revivi le puse los ventiladores originales a 12V soldando directamente a la placa, aunque de poco me sirvio, porque funciono 3 dias, y ahora me sale otro error.. creo que es el de el chip ana puede ser?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que pasa pirate? Mi morenita sigue andando y espero que la tuya también. Para sacar 12 voltios de la placa busca el "FAN FIX" por el foro ahí explican como hacerlo pero como te dije tendrás que soldar.

Otra forma es sacarla del lector, no se si habrá algún tutorial por ahí que explique como sacarlo de forma casera, lo que si sé es q al comprar un Whisper Max o algunas carcasas no oficiales con led te viene un adaptador que permite conectar al mismo tiempo el lector y otro dispositivo a 12v.
No había pensado en empalmarlo al lector, ¿se puede hacer?

Aunque bien pensado, casi mejor soldar en la placa y nos evitamos problemas con el lector.

Por cierto, a todo esto... ¿Sabéis como se llama el cable de corriente del lector? Me refiero al nombre del estándard que utiliza.

Es para comprar un cable más largo y sacarlo fuera. Sino me tocará alargarlo manualmente.
Pues el cable no lo puedes comprar xq no es estandar, te toca alargarlo manualmente. Un consejo, no cortes todos los cables a la vez o estaras perdido, ve cortando y empalmando uno a uno.
Okey, entonces lo alargaré manualmente.

Otra cosa, ¿creeis que podría ser buena idea sustituir el disipador de la CPU (el pequeñito digamos) por otro como el de la GPU (que es más grande)?

Algo así:

Imagen

Aunque mi disipador no es como ese, es así:

Imagen

¿Sería buena idea poner dos de esos?

Además de eso un ventilador grande de 12V, como el de papatuelo. Creo que puede salir algo interesante y funcional.
Creo que te estas confundiendo, si no es así que alguien me corrija. El disipador grande es el de la CPU y el pequeño es el de la GPU.

El disipador que yo le he colocado a mi gpu es el de una cpu falcon. Tu dispador de cpu (el grande) es muy estrecho por abajo, por eso no se lo puedes poner a la GPU. Si te fijas la GPU tienes dos cuadraditos brillantes y si pones un disipador como el de tu cpu uno de los dos no entra totalmente en contacto con la parte inferior del disipador.
Gracias papatuelo por las aclaraciones.

Entonces no le puedo cambiar el disipador. Que chasco. :(

Ya no sé si hacer lo de los ventiladores, porque como vuelva a petar me va a dar mucho por saco... [+risas]
yo vi una imagen, no recuerdo nada, donde vi esta modificación

Imagen

si el creador o alguien que sepa, sabría decirme de que tamaño son los ventiladores que me lo diga Imagen

Pues tengo pensado hacer lo mismo (aunque sin cambiar la carcasa y sin Led)
Juanitkm escribió:Hola, te pongo un MOD que hice hace mucho tiempo.

http://www.elotrolado.net/hilo_mega-mod-de-mi-xbox-360_1033766

saludos...

Me mola, ademas yo quitaría el lector, pues tengo la consola con el xploit y el lector lo tengo de adorno, ando buscnaod ahora por pcbox dicho ventilador y no doy con el, a ver si lo encuentro

EDIT: Ya di con el Imagen

Una duda, esa consola era una Xenon ¿verdad? es por curiosidad mas que nada

la mia es una falcon que ya se calientan menos, así que ese ventilador gigante extra le vendrá bastante bien
Mikel24 escribió:
Juanitkm escribió:Hola, te pongo un MOD que hice hace mucho tiempo.

http://www.elotrolado.net/hilo_mega-mod-de-mi-xbox-360_1033766

saludos...

Me mola, ademas yo quitaría el lector, pues tengo la consola con el xploit y el lector lo tengo de adorno, ando buscnaod ahora por pcbox dicho ventilador y no doy con el, a ver si lo encuentro

EDIT: Ya di con el Imagen

Una duda, esa consola era una Xenon ¿verdad? es por curiosidad mas que nada

la mia es una falcon que ya se calientan menos, así que ese ventilador gigante extra le vendrá bastante bien

Si era Xenon, La verdad que el MOD me gustaba mucho. Lastima que se me rompio, ya no uso mod.

Saludos...
27 respuestas