refrigeracion ordenador i7

hola buenas.
colgaba aqui esta duda por si podeis ayudarme.
me compre un ordenador por piezas hace poco. i7 870, 4 gb de ram a 1600 ddr3 kingston. grafica gygabyte gtx 460 1gb y disco ssd 60 ocz vertex 2.
queria saber si puedo  aumentar la velocidad rpm del ventilador de mi disipador, es el que trae de serie el i7 870. he intentado usar el programa speedfan control o algo asi y no puedo subirlas.
me gustaria saber como aumentarlas un poco  ya que hasta dentro de dos meses n o puedo comprarme la refrigeracion liquida. tengo una buena caja (preparada para refrigeracion liquida) es una nox devil con un ventilador lateral de 23 cm y uno superior de 15 o algo asi.
pensais que esta bien la refrigeracion ek que hay en la pagina de coolmod? o me valdria con la cool it eco o h70. corsair h70 sale por unos 90 euros y yo lo unico que quiero es que el ordenador en full no pase de 45 50 grados (actualmente en iddle esta a unos 40 45).
por cierto con el programa de rivatuner msi para la grafica gtx 460 es estupendo subo la velocidad de los ventiladores o velocidades de sombras y memoria con un simple click, por eso me gustaria algo asi para el micro.
perdonad por tanta duda, espero que podais ayudarme.
muchisimas gracias y un saludo
Si enchufas el disipador a la placa directamente suele estar al tope de RPMs siempre por lo que no creo que puedas subirlo, ademas, el disipador de stock de intel es una castaña. Esperae un par de meses hasta la RL o compra un par de ventiladores suplementarios.

Lo idoneo seria comprar un frontal para regularlos tu mismo pero es gastar pasta..

y bueno, sobre lo del programa que dices la verdad no lo sé, a ver si alguien sabe mas del tema...

Un saludo.
Dasten escribió:Si enchufas el disipador a la placa directamente suele estar al tope de RPMs siempre por lo que no creo que puedas subirlo, ademas, el disipador de stock de intel es una castaña. Esperae un par de meses hasta la RL o compra un par de ventiladores suplementarios.

Lo idoneo seria comprar un frontal para regularlos tu mismo pero es gastar pasta..

y bueno, sobre lo del programa que dices la verdad no lo sé, a ver si alguien sabe mas del tema...

Un saludo.

muchisimas gracias por tu contestacion. es verdad al estar conectado a la placa a lo mejor nada se puede hacer.
pues supongo que me esperare a la refrigeracion liquida ya que tampoco de todas formas va muy sobrecargado, era mientras, pero bueno.
alguien puede decirme si merece la pena los corsair h70 o 50 o el coll it eco?. o seria mejor esos que vienen por piezas los ek lt?. esos ek parecen bastante buenos y valen desde 140 euros el mas barato hasa unos 200. pero si tampoco va a haber una diferencia brutal entre ese y un cool it eco pues compraria esos.
muchas gracias por vuestra ayuda.
un saludo
Para tenerlo bien refrigerado no es necesaria la líquida...cualquier buen disipador por aire cumple sobradamente y con un buen OC no tendrás unas temperaturas muy elevadas en full (salvo programas tipo Linpack que ahi si que subirán... XD ). Otra cosa es que quieras la líquida para todo el equipo, pero si es por el procesador, salvo que hagas un OC extremo, no vale la pena...

Saludos,
daguma escribió:Para tenerlo bien refrigerado no es necesaria la líquida...cualquier buen disipador por aire cumple sobradamente y con un buen OC no tendrás unas temperaturas muy elevadas en full (salvo programas tipo Linpack que ahi si que subirán... XD ). Otra cosa es que quieras la líquida para todo el equipo, pero si es por el procesador, salvo que hagas un OC extremo, no vale la pena...

Saludos,

ya, pero lo que me jode encima es que le he bajado el voltaje a 1V aproximadammente y la velocidad a 2.7ghz. y me lo mantiene sobre los 30 grados en iddle y los 40 44 jugando a un juego como gears of war .
poniendolo en full con linpack se me sube a unos 60 64.
la verdad que con estas temperaturas me conformo. pero pensaba que podria subirle un poquito la velocidad (3.2 ghz mas o menos) sin que se pasara de 30 grados y se pasa a 35 38 y en full algo mas.
gracias por la respuesta y un saludo
posdata:
lo maximo que he conseguido es 30ºC en iddle ( 2.66ghz a 0.98V aprox.) jugando no pasa de 50 (suele rondar entre los 45ºC) y los ventiladores estan enchufados a la placa madre a 2200RPM y los de la grafica (cuando juego) al 100% a 3400RPM (tampoco pasa de 40 45ºC jugando a crysis todo al maximo).
si creeis que esas son buenas temperaturas aunque le haya bajado el voltaje y la velocidad original comentadmelo, ya que pensaba que al bajarle tanto, no pasaria de 25 en iddle y 35 40 jugando (sobre todo ahora en invierno).
en internet he visto que en las pruebas de comparacion con h50, en un i7920 a 4,1 ghz y en full al 100% de cpu no le pasaba de 70ºC. normalmente a la gente no le pasa de 60 grados o 70 pasandolo de tuercas el procesador y a mi con el procesador de fabrica (incluso menos) tampoco es pa tirar cohetes.
no se que habre hehco mal...


esperando que me aconsejen los sabios, jeje.
muchas gracias
Comprate este disipador, el Cooler Master Hyper 12 Plus.
 
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_plus.html
Yo tengo ese puesto con un I7 870 como el tuyo y OC a 3,5 Ghz , y en idle se mantiene entre 26ºC algunas aveces y 36ºC ,mientras juego, no llega a más de 46ºC (Al menos durante el tiempo que he estado jugando y con el HWmonitor puesto y si le meto OC a 3,8 Ghz , más o menos igual, no varia mucho apenas.
Todopc-WII escribió:Comprate este disipador, el Cooler Master Hyper 12 Plus.
 
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_plus.html
Yo tengo ese puesto con un I7 870 como el tuyo y OC a 3,5 Ghz , y en idle se mantiene entre 26ºC algunas aveces y 36ºC ,mientras juego, no llega a más de 46ºC (Al menos durante el tiempo que he estado jugando y con el HWmonitor puesto y si le meto OC a 3,8 Ghz , más o menos igual, no varia mucho apenas.

muchas gracias por la respuesta.
ese disipador normal, parece que quita mas calor que el h70 que tengo puesto. pues vaya desastre.
yo en iddle con 0.98V y a 2.7ghz (le he bajado el multiplicador de 22x a 20 y mantengo el bclk a 133 mghz) y me lo mantiene segun la bios a unos 27 28 ºC. cuando juego a juegos como gears of war o crysis no suele pasar de 50.
pero vamos si llego a saber que uno de aire normalito me lo mantedria conforme viene de casa a estas mismas temperaturas..... ya no puedo hacer nada ya tengo instalado el h70 y si lo cambio me lo quedo para nada. lo que queria saber es si puedo bajarle mas la temperatura, o al menos mantenerla si subo a version de fabrica al menos (3ghz). si lo subo a 3 ghz y 1V me suele rondar los 30 35 grados en iddle como mucho y jugando unos 50 55.
si alguien puede ayudarme en bajarle mas la temperatura (o eso es lo que da de si este cacharrito de 100 euros) a ver si me puede ayudar.
gracias por tu informacion compañero, me gusta saber por donde rondan las temperaturas, y si veo que me mosqueo mucho pondre el que me has recomendado.
un saludo
Pues que queires que te diga, veo unas temps muy altas para un h70..

Has mirado la pasta termica? que este bien montado? que el radiador chupe aire frio, y no aire caliente? los dos ventiladores son los que vienen de fabrica o se los has cambiado? (Dicen que es muy recomendable ponerle dos GT de 1850 rpm http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html )

No me lo explico, deberia de rendirte lo mismo que un disipador por aire de gama "media/alta" minimo, y el hyper 212 seria de lo mejorcito de gama baja..

De todas formas, googlea un poco para ver las temps de la gente con el h70, veras como son mas bajas.
Dasten escribió:Pues que queires que te diga, veo unas temps muy altas para un h70..

Has mirado la pasta termica? que este bien montado? que el radiador chupe aire frio, y no aire caliente? los dos ventiladores son los que vienen de fabrica o se los has cambiado? (Dicen que es muy recomendable ponerle dos GT de 1850 rpm http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html )

No me lo explico, deberia de rendirte lo mismo que un disipador por aire de gama "media/alta" minimo, y el hyper 212 seria de lo mejorcito de gama baja..

De todas formas, googlea un poco para ver las temps de la gente con el h70, veras como son mas bajas.


la unica opcion que veo, es que antes tenia el ventilador de stock, y tenia la tipica pasta blanca.
solo le quiete un poco de cantidad, porque pense que la que te traia el H70 en el circulo, era una pelicula muy finita, y pense que dejandole un poco de la que tenia, rendiria mejor, aunque creo que eso no puede ser el problema, porque mientras haya pasta termica no deberia de haber problema, ademas no le deje mucha cantidad, simplemente le deje la peliculilla blanca encima del procesador y le quite el sobrante.
pero si crees que limpiandole la blanca y dejandole la que tiene refrigerara mejor comentamelo (aunque ahora mezclado no se yo....).
por lo de el radiador la verdad es que no se calienta, y la entradas de aire las tengo como recomienda el fabricante, (los dos ventiladores empujando el aire de fuera hacia dentro de la caja).
la verdad que estoy bastante quemao, porque no son los resultados que esperaba. ya te digo que bajando lo de fabrica y con tan poco voltaje (lo he ajustado a lo minimo posible para que tire con 2.7 ghz, a 0.97- 0.98 V).
si crees de todas formas que lo de la pasta termica funcionara..... comentamelo y si no ya no se que hacer sinceramente. por internet he mirado que un i7 920 a 4000 mghz en full con el h70 no pasa de 70ºC. de todas formas los ventiladores nidec no se si mejoraran mucho, eso sera para darle bueno overclock, pero con los que tengo y conforme tengo el ordenador, no creo que debiera pasar de 25 en iddle y 40 jugando (estan un poco mas altas. 30 33 en iddle. 42-48 jugando).
muchas gracias de nuevo por tu ayuda compañero. me esta siendo de gran ayuda.
un saludo
8 respuestas