Hola!!
Como ya comento en otro post del foro hardware, voy a pillar una máquina nueva con este procesador, y me gustaría saber si hay algun kit de RL que sea decente, no demasiado caro y que me sirva también para chipset y tal vez para VGA (éste no es imprescindible). La cosa está en que quiero la mejor relación posible entre ruido y refrigeración, y esque ya estoy harto de los zumbidos molestos.
He estado leyendo y he visto que recomendais un tal BigWater, por poco dinero conun buen rendimiento, pero no consigo encontrarlo.
Bueno, espero respuestas
Saludos!!!
Edito: ni que decir tiene que si alguien ve mejor un disipador con ventilador que la RL que lo diga, que hace mucho tiempo que ando desconectado con esto y no tengo mucha idea de como está el tema ahora mismo.
Kraven escribió:Hola!! Como ya comento en otro post del foro hardware, voy a pillar una máquina nueva con este procesador, y me gustaría saber si hay algun kit de RL que sea decente, no demasiado caro y que me sirva también para chipset y tal vez para VGA (éste no es imprescindible). La cosa está en que quiero la mejor relación posible entre ruido y refrigeración, y esque ya estoy harto de los zumbidos molestos.
He estado leyendo y he visto que recomendais un tal BigWater, por poco dinero conun buen rendimiento, pero no consigo encontrarlo.
Bueno, espero respuestas
Saludos!!!
Edito: ni que decir tiene que si alguien ve mejor un disipador con ventilador que la RL que lo diga, que hace mucho tiempo que ando desconectado con esto y no tengo mucha idea de como está el tema ahora mismo.
Si no vas a jaser un oc, creo q el venti in a box te sobra, suelen ser muy silenciosos.
Aparte de eso, existe x ejemplo el sonic tower, q en su dia tube q es un peaso de cacho de troso de disipador enorme q no necesita de ventilador para el micro x lo q el ruido es bastante bajo... seria una opcion mas barata q un kit de estos.
angelilloz escribió:Si no vas a jaser un oc, creo q el venti in a box te sobra, suelen ser muy silenciosos. Aparte de eso, existe x ejemplo el sonic tower, q en su dia tube q es un peaso de cacho de troso de disipador enorme q no necesita de ventilador para el micro x lo q el ruido es bastante bajo... seria una opcion mas barata q un kit de estos.
No creo que el sonic tower llegue para disipar el calor de un 3800 dual core.
Mi recomendacion:
- SilenX Pro SX-120C
- ZALMAN CNPS7700
- ZALMAN CNPS 9500
- Thermalright XP-90
- Thermalright XP-120
Cualquiera de estos hace poco ruido y disipa perfectamente .
PD: Los disipadores de serie suelen hacer bastante ruido, otra cosa es que no te moleste a ti.
yo tengo un sonic y he instalado varios y solo en algun caso a echo falta poner un ventilador de 12 cm, para el cual viene preparado, para mi gusto una excelente opcion
nogarder escribió:yo tengo un sonic y he instalado varios y solo en algun caso a echo falta poner un ventilador de 12 cm, para el cual viene preparado, para mi gusto una excelente opcion
Pues entonces que lo instale. Nunca me ha gustado la refrigeración pasiva en equipos de este tipo.
Hola!, muchas gracias por contestar! aunque un poco tarde .
Finalmente me decidí por un termalright XP 90 cobre y de ventilador uno que ya tengo en el de ahora, un papst 90mm 12dba, ya que por lo que he estado leyendo estos días, los kits de RL no suelen ser demasiado buenos, y para tener algo bueno, hay que invertir demasiado. Tampoco le voy a hacer OC.
El tema de lo pasivo es algo que no me convence, de acuerdo que funciona bien, pero no me convence demasiado la verdad.
¿Creeis que he hecho una buena elección? o debí haberlo cogido de aluminio?
melkhior escribió: No creo que el sonic tower llegue para disipar el calor de un 3800 dual core.
Mi recomendacion: - SilenX Pro SX-120C - ZALMAN CNPS7700 - ZALMAN CNPS 9500 - Thermalright XP-90 - Thermalright XP-120
Cualquiera de estos hace poco ruido y disipa perfectamente .
PD: Los disipadores de serie suelen hacer bastante ruido, otra cosa es que no te moleste a ti.
Q los de serie hacen mucho ruido? Pocos equipos habrás montado. 0 decibelios no desde luego, y los sonic si que disipan bastante el calor incluso mejor que un zalman cnps7000, comprobado en un sandiego con oc hecho, q no creo q varie tanto respecto a un 3800 respecto a disipacion de calor, simplemente no te convencen y punto. un sonic en idle 28 grados y un zalman 7000 33º.