Refrigeracion para caja y para Ati Radeon 9800 Pro

Buenas, necesito consejo para hacer los ultimos ajustes a mi ordenador, quiero cambiarle los ventiladores de serie de la caja por otros 3 que tengan buen flujo de aire y que sean silenciosos, y tambien quiero cambiarle la refrigeracion de serie a la Club3D Ati Radeon 9800 Pro.

Yo tengo esta caja: Caja

La mia es la misma que la del enlace, solo que el lateral es diferente y tiene 2 ventiladores en el lateral-abajo, he pensado en cambiarle los de serie por 3 PAPST 8412 N/2GML E (26.5 CFM-19 DBA), 2 en el lateral metiendo aire y 1 atras sacando aire, pero el tema esta en que no se si sera suficiente el flujo de aire para el ordenador que tengo (el de la firma) y si realmente van bien estos ventiladores...

Si alguien sabe de algunos mejores y tal pues que me lo diga, pero sobretodo el tema esta en que tienen que tener un flujo de aire bueno para el ordenador que tengo y que sean silenciosos, a parte de eso, tambien hay que pensar en esos calurosos dias de verano, para que no se quede corta la refrigeracion [+risas]

Para la Ati Radeon 9800 Pro he pensado en lo siguiente:

Revoltec VGA - Radeon-GF4 MX o Zalman ZM 80C-HP + Ventilador 8cm - Zalman ZM-OP1

Bueno, pues ahi esta el tema, que me recomendais para cada cosa?

Un saludo y gracias por adelantado.
Wenas, para empezar te puedes pillar esto, yo lo tengo asi, y me va de miedo.

Disipadores para las memorias

Disipadores Revoltek

Disipador para la gráfica (este el mejor disipador, de calidad contrastada en cualquier review, etc)

VGA silencer

salu2
El VGA Silencer es mejor que el Revoltec y el Zalman?

En cuanto a los disipadores para la memoria de aluminio... ¿no hay de cobre?
Oscar_TGN escribió:El VGA Silencer es mejor que el Revoltec y el Zalman?

En cuanto a los disipadores para la memoria de aluminio... ¿no hay de cobre?

Hombre los d cobre tb los hay, xro son mas caros X-D El VGA silencer es el mejro disipador q hay ;-)

salu2
Yo tengo los Revoltec BGa de cobre para las memos, y van muy bien, he ganado unos 15-25 Mhz de overclock estable en las memorias, claro que pesan un webo y medio....

Salu2 [sonrisa]
Mmmm, he visto esto: Disipadores Revoltek - Cobre

En los comentarios he visto a uno que dice que tiene una ATI Radeon 9800 XT y que le van muy bien, asi que de momento me quedo con el conjunto Arctic-Cooling VGA Silencer + Disipadores Revoltek - Cobre para mi ATI Radeon 9800 Pro.

Ahora solo queda que alguien me aconseje sobre los ventiladores para la caja...

Gracias a los que me habeis contestado [beer]

Un saludo
cuidao xq esos disipadores q pones no son para BGA, son para el otro encapsulado y te van a kedar feos. Me acuerdo q vi en una web, los disipadores revoltec d aluminios, esos q puesto xro en cobre, aunke en coolmdo no están.

salu2
gojesusga escribió:cuidao xq esos disipadores q pones no son para BGA, son para el otro encapsulado y te van a kedar feos. Me acuerdo q vi en una web, los disipadores revoltec d aluminios, esos q puesto xro en cobre, aunke en coolmdo no están.

salu2

Pues esto es lo que pone en Coolmod: "Ideales para refrigerar memorias de las tarjetas gráficas, mofsets, o cualquier otros componente de la placa que se nos caliente con exceso.
Fabricados en cobre 100%, con un gran acabado."
Las memorias de tu gráfica son cuadradas, tipo BGA, y esos son para memorias alargadas, encapsulado TSOP.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Las memorias de tu gráfica son cuadradas, tipo BGA, y esos son para memorias alargadas, encapsulado TSOP.

Saludos.

Ok, pensaba que aunque fuesen alargadas, que servirian igualmente aunque sobresaliesen un poco de la memoria...

Entonces tendre que buscar mas, a ver si encuentro disipadores de cobre cuadrados, porque los de aluminio me hacen una gracia... [burla3]
Oye, yo tengo disipas alargados en mi 9800XT y llego a 395 de memoria, que no esta nada mal y sin ningun lag ni nada pero tengo que cambiarlos.
Estoy de acuerdo, el VGA silencer lo mejor, pero no le vendria mal una posicion de velocidad mas alta para enfriar mas aun pq mi R360 se tuesta jejeje.
super tek escribió:Oye, yo tengo disipas alargados en mi 9800XT y llego a 395 de memoria, que no esta nada mal y sin ningun lag ni nada pero tengo que cambiarlos.
Estoy de acuerdo, el VGA silencer lo mejor, pero no le vendria mal una posicion de velocidad mas alta para enfriar mas aun pq mi R360 se tuesta jejeje.

Por curiosidad, ¿por que tienes que cambiarlos? ¿te empieza a ir mal o algo?

EDITO: ¿Alguien me puede aconsejar/ayudar con el tema de los ventiladores para la caja? [triston]
Tengo que cambiarlos porque no me gusta muchox como quedan y ademas los cuadrados imagino que enfriaran mejor.

El Giant 3 lo estuve mirando, pero en varias comparativas salia muy por debajo en cuanto a refrigeracion del VGA silencer y encima es mas caro, no te lo recomiendo mucho, el VGA silencer es mejor y con disipas para las memorias casi te sale por el mismo precio.
si las rpm son mucho mas altas y la calidad del pipe es muxo mejor, ademas es mas bonito XD, aunque claro, el movimiento se demuestra andando y si gente q ha probado los ods dice q es mejor el silencer...

Alguna opinion mas?
Compañeros, al loro con los disipadores que comprais para las memos de la 9800 porque el VGA silencer deja muy poco espacio entre él y las memorias. Os dejo una REVIEW. Está en inglés, pero viene muy bien para hacerse una idea.

Yo también me he pillado la 9800 Pro y el VGA silencer R3 (no había R1).

Un saludo
Alguien me puede ayudar con los ventiladores para la caja de mi ordenador? [buuuaaaa]
Estaba viendo el Zalman ZM80D-HP (con el ventilador opcional) y tiene muy buena pinta. ¿Que os parece?
Imagen
Imagen

Sobre la caja, lo mejor es poner un ventilador delante (debajo) metiendo aire, a ser posible de 12 cm.
Yo me pille para mi 9800 pro los tweakmonster. Los puedes ver en coolmod:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_34/products_id/1325

Y van bien con el artic silencer (de hecho yo lo tengo)
mi radeon 9800 pro (ultimate) venia ya con ese disipador (sin ventilador), aunque no pone que sea Zalman, es identica. Y el ventilador me lo he comprado recientemente y va perfect.
19 respuestas