refrigeracion para i7 7700k

buenas, tengo una procesador i7 7700k con una refrigeración enermax liqmax ii 120, el caso es que en estos días de calor se me pone el bicho en unos picos de 72º, y me gustaría bajarle un poco la temperatura. os dejo la configuración del ordenador, la torre que llevo la verdad que creo que refrigera poco, había pensado en cambiarla junto con la refrigeración del procesador

procesador I7 7700k
torre: Thermaltake Versa C22 RGB
tarjeta sonido: sound blaster z
ram 2 corsair vengance 3200 X16/ gskill ripsaw V 2144 X16
grafica: saphphire rx470 8gb oc
discos: ssd kingston 128gb/ m2. crucial 275gb, hdd wt 2tb
ventiladores: dos frontales corsair ml 120 entrada aire/ dos arriba corsair ml 120 sacando aire / trasero 1 corsair ml metiendo aire al radiador y el enermax de serie sacando aire
gpu: nox gold 850w.

como lo veis? alguna sugerencia?

gracias de antemano gente

pd. habia pensado cambiar la torre por esta para poder meterle algun disipador de aire os dejo lo que he visto y me gusta

https://www.coolmod.com/arctic-freezer- ... cpu-precio

https://www.coolmod.com/component/virtu ... ry_id=1509
72 grados no me parece una temperatura mala, tampoco es buena pero puede valer sin mucho problema y más en verano.

Siempre puedes montar una refrigeración custom más grande o una pasta térmica de metal líquido.
oskitar91 escribió:72 grados no me parece una temperatura mala, tampoco es buena pero puede valer sin mucho problema y más en verano.

Siempre puedes montar una refrigeración custom más grande o una pasta térmica de metal líquido.

llevo esta pasta termica:
https://www.coolmod.com/thermal-grizzly ... ica-precio

que refrigeracion me recomiendas???
Yo te recomiendo cualquier kit custom de alphacool. No son muy caros y son de calidad.

Yo tengo el Kit tornado de 420mm con bomba d5 y depósito grande. Entra cerca de 1 litro.
Voy a cotillear

Cotilleado, 320 pavos no ahí algo más económico???
Puedes hacerle Delid. Con eso mejoraron considerablemente mis temperaturas. De estaban entre 70-75, ahora entre 55-65.

Se que es posible mejorar aún más pero me equivoqué y se quedó pegado un pedazo de pegamento que no puedo quitar.
Ponle una AIO de 240mm, igualmente 72 si es a full no es para quemarse.
yo solo te recomiendo delid..

30€ pedropc o 90€ en disipador
72ºC ahora en verano con el calor que hace y ese procesador es una temperatura más que buena, no tienes por qué comprarte nada, la verdad.

Saludos.
oky gracias y la torre que os he linkeado como la veis???? es mas por capricho que por otra cosa

hacer delid no me atrevo que soy muy manazas y si jodo el procesador me pego un tiro [+risas] [+risas] [+risas]
Si los 72ºC los tienes con la caja actual no tienes por qué cambiarla tampoco, hay cajas que refrigeran mejor, pero es que no tienes temperaturas preocupantes en absoluto, y hacerle delid tampoco te lo recomiendo, lo 1º que pierdes es la garantía, o sea que quien quiera que lo haga, pero bajo su responsabilidad.

Saludos.
javier español escribió:Si los 72ºC los tienes con la caja actual no tienes por qué cambiarla tampoco, hay cajas que refrigeran mejor, pero es que no tienes temperaturas preocupantes en absoluto, y hacerle delid tampoco te lo recomiendo, lo 1º que pierdes es la garantía, o sea que quien quiera que lo haga, pero bajo su responsabilidad.

Saludos.

Si, si es con la verdad con la que tengo esas temperaturas, la caja es más por capricho y por qué se ha rajado un poco y me apetecía cambiar, amos más por vicio que por necesidad

Estaba por la corsair está o la aerocool P7

Por cierto buenos días
Hazle undervolt, fácil y sin ningún coste, la diferencia puede ser hasta 10 ºC

Un cliente me trajo un 7700K que aun con una AIO de 240 mm alcanzaba 85ºC jugando, pues después de comprobar todo, al final me di cuenta que de forma automática le estaba arreando un voltaje bastante alto, se lo ajuste y después de eso no pasaba de 60ºC
Xpartaco85 escribió:Hazle undervolt, fácil y sin ningún coste, la diferencia puede ser hasta 10 ºC

Un cliente me trajo un 7700K que aun con una AIO de 240 mm alcanzaba 85ºC jugando, pues después de comprobar todo, al final me di cuenta que de forma automática le estaba arreando un voltaje bastante alto, se lo ajuste y después de eso no pasaba de 60ºC

Pregunta del millón, tenéis algún tuto para placa gigabyte? He mirado por ahí y solo veo de msi y Asus
13 respuestas