Refrigeracion para un ordenador de 3200€

Buenas a todos, tengo que comprarme un ordenador(si necesitais saber las caracteristicas mirar en hardware [rtfm] ) , y quisiera saber que tipo de refrigeracion le tendria que poner haciendole OC en todas las piezas del ordenador.
Sin pensarlo me cogería una buena refrigeracion liquida por piezas o si le quieres hacer un buen overclock y tienes mucha pasta, un sistema de refrigeracion por cambio de fase

Salu2! [jaja]
Como es el sistema por fases, me puedes explicar?? y cuanto cuesta??
Para serte sincero, cuesta un pastón. 750€, en coolmod. Creo que es refrigeracion por gas y se usa un compresor de nevera, pero no lo sé muy bien asi que mejor te lo explique algun maestro en esto (dacosa por ejemplo), te deja el micro a temperaturas bajo cero, pero vamos no uses esto si no te quieres complicar la vida y no quieres un overclocking extremo.

Saludos!
ok ( [jaja] 700 € ni loco)
podriais decirme que piezas son y que marca es la mas fiable?
que tipo de agua uso??
gracias
podriais decirme que piezas son y que marca es la mas fiable?


De refrigeracion liquida?, pues no lo se exactamente porque no estoy muy metido en esto, pero de componentes son, una bomba de agua,un depósito, un radiador, los bloques del micro, gráfica, chipset, racores, tubo y líquido refrigerante.

que tipo de agua uso??


Agua destilada mezclada con anticongelante, y si quieres que el agua se tiña de color para tener un buen efecto modding, no uses aditivos UV, que dejan los tubos echos una mierda, usa colirio de fluoresceina (se escribe asi no? :O ) que tiñe muy bien.

Pero espera a que venga alguien que sepa más de estos temas.

SaludoS [poraki]
Dependiendo de los componentes que quieras refrigerar, cuales son, si quieres hacer OC, etc. te iran mejor unos que otros.

Tambien dependera de como es la caja, pare ver el espacio libre que tienes.

En general lo que necesitas es:

- Una buena bomba, por ejemplo las eheim o hydor.
- Un deposito para el agua (los puedes comprar ya hechos y en concreto hay una persona que los hace de manera artesanal en otro foro que le salen de miedo y con el tamaño que quieras. Leisan te puede dar referencias.)
- Un radiador, dependiendo lo que montes necesitaras doble o triple. Los BlakIce Extreme son muy buenos.
- Bloque para la CPU (Ketcha son buenos, aunque no se si sigue haciendo, hace mucho que no lo veo. Son hechos a mano, cojonudos). Tambien tienes los Danger Den
- Bloque para la GPU. Dependera de la que te pilles.
- Tubo del diametro adecuado para el conjunto.

Cuando comentes que vas a montar de equipo te podremos dar una idea mas detallada, aunque si es la primera vez que montas una RL no te cabrees si no te sale [plas]
Hare OC (no sera un OC extremo, pero si para sacarle algo mas de rendimiento) en todos los componentes que pueda y la RL la pondre en todos los sitios que se puede, el equipo me lo compro en febrero o marzo y sera el siguiente.

-Placa base :Asus P5WDG2-WS Professional (2x PCIe 16x, 2x G-LAN, SATA II RAID)
-Microprocesador :Intel® Core 2 Duo E6600 (FC-LGA4, "Conroe")
-Fuente :Tagan TG580-U15 (180 W Combined, 2x PCIe)
-T. Grafica :Gainward GF8800GTX (Retail, salida de TV, 2 DVI)
-Memoria :G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC)
-Discos duros : x2 Western Digital WD5000KS (Caviar Special Edition) en raid0
-T. Sonido :Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Professional Series
-Grabadora : NEC AD-5170A (negro)

El resto de piezas no las pongo ya que en el monitor, teclado, raton etc.. no se puede poner RL [666] .
La torre no se cual poner para la RL ya que no se que espacio usa, asi que acepto consejos [Ooooo] .
olpar escribió:Hare OC (no sera un OC extremo, pero si para sacarle algo mas de rendimiento) en todos los componentes que pueda y la RL la pondre en todos los sitios que se puede, el equipo me lo compro en febrero o marzo y sera el siguiente.

-Placa base :Asus P5WDG2-WS Professional (2x PCIe 16x, 2x G-LAN, SATA II RAID)
-Microprocesador :Intel® Core 2 Duo E6600 (FC-LGA4, "Conroe")
-Fuente :Tagan TG580-U15 (180 W Combined, 2x PCIe)
-T. Grafica :Gainward GF8800GTX (Retail, salida de TV, 2 DVI)
-Memoria :G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC)
-Discos duros : x2 Western Digital WD5000KS (Caviar Special Edition) en raid0
-T. Sonido :Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Professional Series
-Grabadora : NEC AD-5170A (negro)

El resto de piezas no las pongo ya que en el monitor, teclado, raton etc.. no se puede poner RL [666] .
La torre no se cual poner para la RL ya que no se que espacio usa, asi que acepto consejos [Ooooo] .
Para la caja, personalmente me iria a por una Lian-li y en concreto las V2000 o V2100, si tienes espacio para meterla. Aunque son sobrias, personsalmente creo que son las mejores cajas, aunque yo tengo una Thermaltake Tsunami por problemas de sitio y probablemente si cambio de caja me haga una a medida de metacrilato. Eso si, a los ventiladores les añadiria un rehobus para controlar la velocidad de los ventiladores de la caja.

Por poner RL puedes poner a la VGA, CPU, memorias, y la fuente de alimentacion (con una FA que lo soporte, aunque creo que no lo necesitas).

Para el chipset de momento probaria con el silent pipe que lleva la Asus y si la caja esta bien refrigerada, no tendrias problemas.

Un saludo.
personalmente, las lian-li son demasiado caras para las ''mejores'' prestaciones que da con respecto a su resto.
pillate una pc60 y si vas a dejarte medio kilo en un ppc abla con dimas blaster litteldevil.. y pillas un ss no salen por mas de 400€ y tienes para acer bastante oc a el micro y despues para el resto pillas un bloque de postman con una l30 y un radiador doble y va sobrao

SaLu2!!
ss= single stag k es como una vaporchill solo k no tiene pork ser de la marca aseck jeje
Y que precio tiene el ss? por que la vaporchill es cara [decaio] .
Gracias.
pues unos 400€ tienen de precio si quieres agregame al msn y te paso algun msn de gente que las fabrica!

SaLU2!!
Gracias por tu consego FelipePOX pero 400€ para la refrigeracion se me iria de presupuesto y con una RL iria sobrado ( creo ), aunque aun necesitaria saber mas cosas de la RL como:

-Tipo de bomba, potencia y marca.
-Tipos de tubos, cantidad y marca.
-Tipo de radiadores, cantida y marca.
-Bloques para la gpu, cpu, y ram.

Gracias a todos.
bloques para ram olvidate si kieres gastar poco puedes pillar bloques de postman y tubo de 1/2 tygon de bomba una d5 y un radiador triple

SalU2!!
Vaulner, el colirio de fluoresceina tb es reactivo con los uv¿? o simplemente da un color "salton" al liquido ¿?

[bye] Saludos [bye]
Yo no tengo refrigeracion liquida (ya me gustaria) pero leisan tiene una con el colirio de fluoresceina, aquí puedes ver como queda y opina por ti mismo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703092305#post1703092305

Pero creo que simplemente le da un color "saltón"
El colirio ese sí es reactivo a la luz UV, que yo también lo tengo. [sonrisa]
olpar escribió:-Tipo de bomba, potencia y marca.

Hydor L30 o Laing D5


olpar escribió:-Tipos de tubos, cantidad y marca.

Tubo de 12mm interior y pared de 2-3mm. La anchura interior de tubo que necesites dependera de los componentes, pero los que te he indicado pueden usar tubo de 12-13ID, sino podrias cambiar los racores.
Puedes irte a una ferreteria/fontaneria y preguntar o comprarte tubo Tygon o similar. Lo importante es que no se pincen cuando los dobles, porque sino no tendras presion. Los tygon no pinzan, si no los fuerzas mucho
Cantidad de tubo, pues depende de como lo pongas, mejor pasate al comprar y si te sobra ya tienes de repuesto. Entre 2-3 metros seria suficiente, incluso te sobraria bastante.

olpar escribió:-Tipo de radiadores, cantida y marca.
Para el radiador, minimo uno de 2 con lo que quieres refrigerar pero recomendable uno triple. Pillaria entre los Alphacool NexXxoS - Pro II/III y los Black Ice Extreme II/III rev.2.

olpar escribió:-Bloques para la gpu, cpu, y ram.
Para los bloques, elegiria los de DangerDen

Tambien necesitas un deposito, puedes elegir mas o menos el que quieras, pero siempre que te entre bien en la caja.

Eso si, el conjunto no saldra nada barato, al menos se pone en 300€.
Si te se va de presupuesto puedes ir recortando. En lugar de usar un radiador triple, usa uno doble y refrigera solo la CPU o la GPU. Si tienes un buen disipador/ventilador en la CPU puedes empezar con la GPU, siempre suelen ser mas "ruidosos". Si ves que te gusta el resultado podras ir ampliando los componentes.

Un saludo.
Y porque en vez de una RL vas a por una buena refrigeracion por aire, que da menos quebraderos de cabeza...:

Un Scythe Ninja/Thermaltake Big Typphon/Thermalright Ultra 120.
Unos buenos ventiladores como los Noctua/Scythe S-Flex/Nexus 120.
El disipador de la serie G80 es el mejor en sonoridad.
La placa base es pasiva.



Con eso una caja como la Antec P180 no tendreas ruido (esi si tienes regulados un poco los ventiladores). Te lo digo yo que asi esta mi PC.


Saludos.
Pues no me acabo de pasar yo x 6 farmacias en mi ciudad y no tienen colirio de fluoresceina >-<

Me an dicho k en el hospital.....

Viva Manresa City

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:Pues no me acabo de pasar yo x 6 farmacias en mi ciudad y no tienen colirio de fluoresceina >-<

Me an dicho k en el hospital.....

Viva Manresa City

[bye] Saludos [bye]


El nombre exacto del colirio es Colicursi Fluoresceina:

Imagen

Salu2
Ya vi el nombre ya,pero buscandolo como que no lo tenian, me toco encargarlo en la farmacia y ya lo tengo, lo que pasa que a mi me a costado 5.60€ .... ¬¬u xD

[bye] Saludos [bye]
Tambien estan los reactivos de Aqua que se disuelven en 2 litros de agua destilada y andan por los 5-6 euros.
Lo malo de esos reactivos que son especificos para este uso, es que pringan mucho las paredes de los depositos,tubos y radiador

[bye] Saludos [bye]
Cuelga fotos DaRKMsTeR, para ver como te ha quedado [plas]

Saludos!
Tiene la camara mi novia,hoy se la pido y subo fotos ^^

Yo no e puesto luz UV, con los leds del ventilador trasero de 12 cm ya hace reaccion, me falta poner unos cuantos leds mas disytibuidos x el lateral para k se vean fluorescentes todos los tubos

EDITO: Aqui teneis la foto, no se ve todo el tubo ya que nada mas le da la lux de los leds del ventilador trasero,pero ya lo solucionare poninedo algunos leds mas repartidos por ay

Imagen

[bye] Saludos [bye]
de blokes prefiero un Cathar G5 (base plata pura) y de bomba una D5, o una iwaki MD20 o una Oceanrunner OR2500, de radiador un black ice extreme 3 (3 ventis de 12mm) o uno de Aitor (los mejores hoigan, echos a mano) y tubos unos tygon de 1/2 pulgada
sL1pKn07 yo creo k el g5 se le va mucho de presupuesto al = k los radiadores de aitor k como todo lo k pasa por las manos de aitor son lo mejor radiadores bloques evap.... y algo calidad precio seria una d5 un bloque de postman los nuevos dan un resultado excelente y de radiador un triple.. y ya para chipster y vga tu veras...

saLu2!!
olpar escribió:Hare OC (no sera un OC extremo, pero si para sacarle algo mas de rendimiento) en todos los componentes que pueda y la RL la pondre en todos los sitios que se puede, el equipo me lo compro en febrero o marzo y sera el siguiente.

-Placa base :Asus P5WDG2-WS Professional (2x PCIe 16x, 2x G-LAN, SATA II RAID)
-Microprocesador :Intel® Core 2 Duo E6600 (FC-LGA4, "Conroe")
-Fuente :Tagan TG580-U15 (180 W Combined, 2x PCIe)
-T. Grafica :Gainward GF8800GTX (Retail, salida de TV, 2 DVI)
-Memoria :G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC)
-Discos duros : x2 Western Digital WD5000KS (Caviar Special Edition) en raid0
-T. Sonido :Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Professional Series
-Grabadora : NEC AD-5170A (negro)

El resto de piezas no las pongo ya que en el monitor, teclado, raton etc.. no se puede poner RL [666] .
La torre no se cual poner para la RL ya que no se que espacio usa, asi que acepto consejos [Ooooo] .




Buenas , yo te aconsejaria un par de cambios en la configuracion ;)

*la placa , es buena si , pero creo q es demasiado cara para lo q ofrece , yo me pillaria la P5B Deluxe , q aun siendo chipset 965 da muy buen resultado , tb tiene SataII y Raid si te preocupa ;) , son 100 euros menos la verdad q merece la pena pararse a pensarlo xD

*la fuente , no es q sea mala , pero si puedes cojer una algo mejor como esta seasonic de 650W por ejemplo

*las memos , pilla unas TeamGroup DDR2 667 , son de lo mas barato en memos de calidad y te aseguro q hacen DDR800 e incluso DDR1000 sin dificultad

*sobre la refrigeracion , si no quieres complicarte mucho , pillate un Tuniq Tower y un ventilador de 12 cm q de buen caudal de aire con un reobus o algo para controlar las RPM y ajustar el nivel de ruido (q no sera mucho) , lo malo es q para las 8800 aun no hay nada q se sepa , o por lo menos yo no lo he visto aun :P , tendras q tirar con el disipa de stock y "sufrir" el calor q desprende la jodida :S


saludos!
Para las 8800 lo unico que yo e visto,a sido unos bloques para la RL,son bastante caros, (Bloque Agua - VGA Danger Den - 8800GTX 134,94 € ) en coolmod

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:Para las 8800 lo unico que yo e visto,a sido unos bloques para la RL,son bastante caros, (Bloque Agua - VGA Danger Den - 8800GTX 134,94 € ) en coolmod

[bye] Saludos [bye]


y tanto q caros [mad] [mad]
Ya t digo,a mi me tiene k lelgar la 8800 GTX la semana k viene, y keria pillarme el bloque,pero ya se pasa d presupuesto,ocntando ya la 8800 mvoy x 2800€ el pc o algo mas :/

[bye] Saludos [bye]
tambien puede poner un swifftech Strom G4, ke es igualito ke el cathar G4 (base cobre)(es la version "comercial") ke no es caro
yo e catado el cathar g4 y el strom y no ay color... el rendimiento del cathar era mucho mejor.. y el bloque no es tan caro tenmer en cuenta lok costaban los de 7900 cuando salieron..

SaLu2!!
37 respuestas