Refrigeracion pasiva

Muy buenas, tengo un amd 3500+ y quería saber si alguien ha instalado esta refrigeracion en su pc.

REFRIG. K7/K8/P4/775 THERMALTAKE SONIC TOWER
Imagen


Tengo la caja del Pc abierta, asi que no se si necesitaría algun ventilador adicional, pero mi intencion es no poner ningun ventilador solo dejar la caja abierta.

Alguien me puede recomendar este tipo de refrigeracion?

Oh en su defecto algun tipo de ventilador para shocket 939 muy silencioso.


Saludos!
Buenas, yo tengo ese disipador montado en este ekipo con el k estoy navegando. Y la verdad que es una DELICIA. Si lo colocas con una buena pasta termica, osease, Artic Silver5 las temperaturas que tendras seran muy buenas sin ventilador y con el ventilador pues... mejoraras las temps como es logico.

Mi p4 northwood 2.4@2.7ghz a tope con ese disipa sin ningun ventilador acoplado no pasa de los 30º a tope ahora en invierno. Y en verano no me solia pasar de los 41º grados a tope. Eso si, la refrigeracion de mi caja esta compuesta por 2 ventiladores de 12cm. Es muy buen disipador y ruido 0. Aunk tiene un defectillo. Su instalacion es algo complicada.

Ahora mismo el disipador navegando y con musica solamente, lo tocas y esta FRIO. Rinde muy bien, eso si, es un mastodonte con sus 15cm de alto y casi 700gr de peso [looco]. Si lo k kieres es silencio y temperaturas mas k aceptables, seria una buena eleccion. Con esa Cpu kizas tenga unas temps algo mas altas pero para nada temperaturas fuera de lo normal,osease de 55º en adelante a tope.

Salu2 y espero que te haya servido de ayuda.[oki]
Siii , pues pensé q lo ivais a poner fino.


El caso es que yo tengo la caja abierta, asi que supongo que como ventialcion bien no?


Es mejor tener la caja abierta, o usar ventiladores para mover el aire?


Un saludo gracias!!
Aidan escribió:Es mejor tener la caja abierta, o usar ventiladores para mover el aire?
Es mejor tenerla cerrada y con sus ventiladores. Siempre de forma k se genere un buen flujo de aire en la caja. Los ventiladores de entrada es mejor tenerlos en la parte mas baja del frontal de la caja y los ventiladores de expulsion en la parte superior trasera de la caja. Es mejor tener un par de ventiladores. Uno delante metiendo aire fresco y otro detras sacando el aire caliente. Con al caja abierta lo unico k consigues es k el pc coja mucho polvo, cosa nada recomendable, el polvo deteriora los componenetes electronicos.

Salu2
Yo tambien lo tengo montado en un amd XP y genial. La instalacion igual de complicada k los k hay k usar los 4 agujeros k llevan las placas.
Rendimiento sin ventilador : Genial
Con ventilador de 12 cm: Insuperable....para overclok va genial, pork sus pipes son enorme y sacan el calor muy rapidamente del procesador, k al final es de lo k se trata, es el k recomiendo montar ahora junto con el TH typhoon, k es similar , algo mas peke pero con ventilador
Personalmente, siempre es mejor la caja abierta y mas en invierno, el intercambio de calor y de aire es mucho mejor por muchos ventiladores k tengas en la torre.Hay una diferencia en mi caja de hasta 10 grados...de estar a 33 a 43 o asi.
Jajajaja entonces, unos defienden ventiladores en caja otros caja abierta.


Alguien sabe si el disipador vale para socket 939?
Alguien sabe si el disipador vale para socket 939?
Si, es totalmente compatible con socket 939.
Los que lo tengáis montado podéis hacer la prueba a dejar el disipador sin ventiladores? Totalemnte pasivo y con la caja cerrada. Es para ver las temperaturas que se consiguen.

Salu2
Leisan escribió:Los que lo tengáis montado podéis hacer la prueba a dejar el disipador sin ventiladores? Totalemnte pasivo y con la caja cerrada. Es para ver las temperaturas que se consiguen.
Leisan yo lo tengo asi. Totalmente pasivo el disipa y con solo dos ventis de 12 en la caja. Y te aseguro que las temperaturas que mantiene son excepcionales. Ahora mismo no tengo puestas las sondas ya que cambie de placa y demas. En cuanto tenga tiempo y pueda, volvere a montar las sondas planas y te dire temperatura exactas.

Salu2[oki]
No, lo que te pido es que apagues los 2 ventiladores de 12 y te quedes solo con el disipa pasivo y ver si las temperaturas se quedan en un nivel aceptable y con la caja cerrada.

Salu2
Bueno y respecto al montaje. Decis que es dificil. Aunque me gustaría saber cual es la dificultad del montaje. Es que me gustaría motnarlo yo mismo, pero no he montado antes ninguno igual.

De todos modos, si pongo por ejemplo q se apage en la bios a 65º, no debería tener problemas montandolo, si lo hago mal, ya que pronto se apagaía no?

Si yo le pongo q se apage a 65º sin disipa ni nada? no se me llegaria a quemar nunca, no?

Es que no quiero llevarloa tienda a que me monten o por si lo compro por internet mas barato. Gracias.Saludos
leisan escribió:No, lo que te pido es que apagues los 2 ventiladores de 12 y te quedes solo con el disipa pasivo y ver si las temperaturas se quedan en un nivel aceptable y con la caja cerrada.

Salu2

Querido leisan, amante profundo del silencio X-D jeje es broma, mira io he tenido esa "mole" de disipa con un newcastle 3500. Sin ventis extrayendo aire ni metiendo. Ruido aprox al cero, temp en idle entre 34-37 º y en full a 45º, eso si, coon ARTIC SILVER.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, he visto el bichaco ese por ahi y estaba pensando en meterselo a mi XP2200+.
No se entrara en mi cutre caja atx normalita, yo nunca he tenido ningun problema de temperaturas, y eso ke vivo en cordoba y aki en verano hemos llegado a los 52º y en mi cuarto sin aire acondicionao se ha puesto la habitacion a 30 y pico. Mi pregunta es, en caso de poder instalarlo en mi placa y mi caja, ¿aguantaria bien sin ningun ventilador adicional o haria falta meterle un ventilador a la caja?, mi idea es ke se oiga solo la fuente de alimentacion. Gracias.
chufirulo escribió:Hola, he visto el bichaco ese por ahi y estaba pensando en meterselo a mi XP2200+.
No se entrara en mi cutre caja atx normalita, yo nunca he tenido ningun problema de temperaturas, y eso ke vivo en cordoba y aki en verano hemos llegado a los 52º y en mi cuarto sin aire acondicionao se ha puesto la habitacion a 30 y pico. Mi pregunta es, en caso de poder instalarlo en mi placa y mi caja, ¿aguantaria bien sin ningun ventilador adicional o haria falta meterle un ventilador a la caja?, mi idea es ke se oiga solo la fuente de alimentacion. Gracias.

Ahora para estas fechas no, pero para verano si seria recomendable que le pusieras un venti de 12, veras q freskito, mas q nada x seguridad.
Entonces como se monta?

Una ayudita! [decaio]
¿Como es la fijación del disipa?, yo tengo una athlon xp a 2600 (no ma kuerdo ke tipo de socket lleva, lo miraré en el manual de instrucciones), y la fijación ke lleva es del tipo clip (amos una pieza metalica ke se fija en las dos partes del socket por presión y así lo mantiene, me valdrá este disipa.

Salu2
Actualmente tengo un AMD 64 3500+ 939 con el disipador de serie. Estoy pensando en silenciar el ordenador otra vez, pues al ampliarlo tuve que eliminar los componentes pasivos.

¿El Sonic tower viene con todas las piezas para montarlo?
¿Entra bien en una Asrock 939 DUAL-SATA2?
¿Alguien sabe qué temperaturas más o menos obtendría si la caja no tuviera ninguna ventilación y la fuente fuera pasiva? Estoy pensando en comprar esta
caja y salvo en verano, le dejaría las turbinas apagadas:
http://www.aerocool.us/p-case/extremengine3t/extremengine3t.htm

Es algo cantosa, pero busco una caja barata, amplia y negra. El toque de las turbinas me ha llamado la atención.

Gracias anticipadas.
25 cm de ventilador en el lateral [flipa]. Yo te recomiendo una LIAN LI, concretamente esta:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQXL53&

Es la que me voy a comprar. Esa no es negra pero la hay en negra. Para ser una lian li es super barata. Estas cajas no bajan de los 150€ pero parece que han sacado un modelo que se ajuste a los presupuestos más modestos y la verdad es que la caja tiene todo lo que quería.

  • Que sea de aluminio.
  • Que tengo soporte para ventiladores de 12cm una detrás y otro delante.
  • Que no tenga ventanita para los lectores. La que tengo ahora la tiene y la verdad es que al final toca los huebos la jodia ventanita (la de los lectores).
  • Que sea espaciosa (muy importante).
  • Que tenga USB frontales.
  • Que tenga ventana lateral.
  • Que las piezas se monten fácilmente y que a poder ser se desmonten en módulos enteros. La caja que tengo ahora se le puede poner o quitar 3 discos duros a la vez ya que los discos duros se montan a una pieza de la caja no a la caja en si.


Lo tiene todo, es una LIAN LI y además es barata, es perfecta. [amor]

Salu2
Mi placa de mi amd 2600 xp no tiene los 4 "bujeritos", alguien me puede decir si se le puede meter este disipador, ya que en la pagina web de thermal take no viene nada del tipo de fijació a la placa.

Salu2
Esa caja no tiene mala pinta, pero estéticamente es muy sosa. Además, me quiero gastar lo menos posible. Ahora tengo una Chieftec que me costó más de 100€, y desde que la tengo, 3 placas muertas al meterlas en la caja y mosqueos constantes. A mi padre le compré una caja de 42€ y le monté ahí el ordenador completo y de PM, ni un sólo problema.

Así que pretendo pagar lo menos posible por una caja.
Recibí el sonic tower esta mañana, lo tengo en un XP +2.8 con una fuente be quiet de 400w con la tapa abierta y dos silentx de 8cm conectados a la fuente dandole aire al disipador. Con el emule, foobar... y dos chorraditas mas el mbm me marca 42-3º, claro que ahora hace frio...

Por cierto, esa LIAN LI, podrias poner fotos? tiene una pinta bestial [looco]

Que ventiladores de 12cm para esa caja que sean lo mas silenciosos posible?
MaxVB escribió:¿Entra bien en una Asrock 939 DUAL-SATA2?
No sé que medidas tiene este pero yo tengo el Hyper 6+ de CoolerMaster que tambien es grande de cojones y no he tenido ningún problema al colocarlo.

EDITO: las medidas del mio son 118x82x143 mm y el sonic tower 112 x 112 x150 mm
PrisonerOfMyst escribió:Recibí el sonic tower esta mañana, lo tengo en un XP +2.8 con una fuente be quiet de 400w con la tapa abierta y dos silentx de 8cm conectados a la fuente dandole aire al disipador. Con el emule, foobar... y dos chorraditas mas el mbm me marca 42-3º, claro que ahora hace frio...

Por cierto, esa LIAN LI, podrias poner fotos? tiene una pinta bestial [looco]

Que ventiladores de 12cm para esa caja que sean lo mas silenciosos posible?


Esas fotikos: http://www.xtremecomputing.co.uk/review.php?id=231&page=4

En cuanto al diseño que es austero, es precisamente lo que busco, me gustan las cajas sencillas, sin toques "transformers" y las LIAN LI son precisamente eso, austeridad y calidad. Le pondré 2 ventiladores de 12cm de la marca AKASA.

Salu2
Entonces nadie me puede decir si hay mucho lio en montarlo en un socket 939?
23 respuestas