refrigeracion PELTIER

hola, buenas! q tal? bueno pues esk tengo un problema en el pc del curro, q debido al calor y de estar todo el dia encendido , se pone a 60 y piko grados (es un athlon 3000 xp). bueno mi duda esta entre meterle un disipador mas potente ( un zalman o similar, me da= el ruido, xq no es el de mi casa, XDDD!) o, una refrigeracion por agua o una peltier, esas nuevas q he visto q van xaire frio apartir de una pci. bueno el presupuesto no es limitado, pero amos no me puedo gastar 1000€,XDDD! bueno un saludo de antemanosss! chaop!
Y quieres refrigerar un procesador con una celula peltier para uso diario????

Me imagino que era una ironia, xDDDDDD . La verdad es que te recomiendo la refrigeracion por aire ya que no eres exigente en cuanto a overclock ni en ruido y entre ellas, puedes elegir lo que te dejo en este link:

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_24_139/osCsid/af8c2562ea4ff1fe86f6f3ee0f5924d7

El primero de todos es muy silencioso y eficaz, tambien puedes elegir ventilacion hibrida con heatpipes para el socket A que es tu tu procesador, y que suele ser mas eficaz combinado con un ventilador de 18 o 9 cm silencioso y con buena tasa de cfm.. este ultimo sistema es lo mejor por aire, pero tambien es mas caro.

La refrigeracion liquida para ti es una tonteria porque seria mucho follon y dinero, para algo que no le vas a sacar el jugo.

Asi que elige el que mas te guste y haces el pedido a tu tienda o ahi mismo que tambien lo venden.

Salu2

[cartman]
carlosmadrid escribió:hola, buenas! q tal? bueno pues esk tengo un problema en el pc del curro, q debido al calor y de estar todo el dia encendido , se pone a 60 y piko grados (es un athlon 3000 xp). bueno mi duda esta entre meterle un disipador mas potente ( un zalman o similar, me da= el ruido, xq no es el de mi casa, DD!) o, una refrigeracion por agua o una peltier, esas nuevas q he visto q van xaire frio apartir de una pci. bueno el presupuesto no es limitado, pero amos no me puedo gastar 1000€,DD! bueno un saludo de antemanosss! chaop

Una de las primeras cosas que podrías haces es limpiar el polvo que pudiera tener el pc por dentro, sobretodo el disipador.
Después podrías mirar que tal tiene la pasta térmica y cambiarla por una de mas calidad y probar así las temperaturas que te da. Si la cosa sigue igual si que podrías cambiar a un disipador mejor.

saludos [mad]
HOLA mira yo en mi currelo tngo una especie de mini-atx q se usa 24/7 desde hace aprox 2.5 años. Y te puedo decir q la refrigeracion es in a box y hasta ahora todo perfecto.... asi q primero haz lo q dicen los colegas, hazle una wena limpieza al interior y luego si aun con esas sigue todo igual pues le instalas un disipa/ventila mejor y asunto zanjado...
yo lo habia pensado tambien.. hace poco un colega compro una nevera para el coche, que va de pm, y la compro por 30€ o asi en el lidl, habia pensado en comprar una de esas y desmontarla para menterlo al pc..
y luego se te condensa y tienes una explosion nuclear xD
ya.. pero quizas se pueda controlar la temperatura bajando el voltaje o que? o asi no.. le ponemos el tipico termostato y ale..
6 respuestas