Refrigeración por aire, ¿Ayuda?

Pues básicamente he montado un ordenador por piezas en una torre bastante mala, una 3go excellent. El caso es que tiene huecos para ventiladores, uno delantero de 120, dos laterales de 120 y uno trasero de 90. Siempre hablando en milímetros. Otra cuestión es que la fuente por necesidades de la caja la tuve que montar arriba y cogiendo aire de dentro de la caja. En las fotos se verá reflejado como tengo ahora mismo los ventiladores, delantero metiendo, los dos laterales a la altura de la cpu y gpu metiendo, y por último fuente y trasero sacando aire. Lo que entiendo es que al meter aire directo a la gráfica se refrigera en cierto modo, y metiendo aire a la cpu refrigera ram, placa base y quizás también el propio procesador. Es aquí cuando me entran las dudas, es correcta mi colocación de los ventiladores? Algún consejo?

Por otro lado, he de reconocer que ando un tanto obsesionado con las temperaturas. En idle el procesador esta en torno a los 43 grados y la Gráfica en torno a los 40, la placa base en torno a los 36 y los discos sobre los 36 también.

En full load con prime95 y fu Mark la gráfica sube a los 72-75 grados y el procesador sube hasta los 68 grados. El tiempo por el que uso estos programas son de unos 10 minutos.

Soy de Andalucía, concretamente de Huelva y hace alrededor de unos 35 grados fuera y en mi cuarto pues más o menos los mismos.

Debería cambiar algún ventilador o por el contrario dejar de obsesionarse y disfrutar del pc?

Gracias a todos, un saludo y buenos dias/tardes
Yo no lo veo descabellado las temperaturas que tienes para el calor que hace en Andalucia y la configuracion de ventilacion que tienes.

Deja de obsesionarte con el tema de temperaturas, que lo del prime y furmark son escenarios muy intensivos e irreales para lo que luego veras en el entorno gaming, esa configuracion de ventiladores es muy clasica y se veia antes en la inmensa mayoria de las torres.

Simplemente cuando te metas una buena sesion de gaming, controla que las temperaturas esten dentro de lo aceptable, durante sesiones largas el aire dentro de la caja suele tender a calentarse algo mas asi que es probable que te suban algo, yo no me preocuparia y si no, ya sabes, a la RL custom [poraki]
Muchísimas gracias por responder, la verdad es que cuando llevo algun tiempo jugando y toco la superficie de la torre si que está algo caliente, pero tampoco excesivo y las temperaturas internas que me marca HWmonitor no son excesivas!
Geladral escribió:Muchísimas gracias por responder, la verdad es que cuando llevo algun tiempo jugando y toco la superficie de la torre si que está algo caliente, pero tampoco excesivo y las temperaturas internas que me marca HWmonitor no son excesivas!


El aire caliente se acumula dentro, es normal que la torre en si este por encima de la temperatura ambiente algunos grados.
Geladral escribió:
ordenador 2.jpg
ordenador 1.jpg
Pues básicamente he montado un ordenador por piezas en una torre bastante mala, una 3go excellent. El caso es que tiene huecos para ventiladores, uno delantero de 120, dos laterales de 120 y uno trasero de 90. Siempre hablando en milímetros. Otra cuestión es que la fuente por necesidades de la caja la tuve que montar arriba y cogiendo aire de dentro de la caja. En las fotos se verá reflejado como tengo ahora mismo los ventiladores, delantero metiendo, los dos laterales a la altura de la cpu y gpu metiendo, y por último fuente y trasero sacando aire. Lo que entiendo es que al meter aire directo a la gráfica se refrigera en cierto modo, y metiendo aire a la cpu refrigera ram, placa base y quizás también el propio procesador. Es aquí cuando me entran las dudas, es correcta mi colocación de los ventiladores? Algún consejo?

Por otro lado, he de reconocer que ando un tanto obsesionado con las temperaturas. En idle el procesador esta en torno a los 43 grados y la Gráfica en torno a los 40, la placa base en torno a los 36 y los discos sobre los 36 también.

En full load con prime95 y fu Mark la gráfica sube a los 72-75 grados y el procesador sube hasta los 68 grados. El tiempo por el que uso estos programas son de unos 10 minutos.

Soy de Andalucía, concretamente de Huelva y hace alrededor de unos 35 grados fuera y en mi cuarto pues más o menos los mismos.

Debería cambiar algún ventilador o por el contrario dejar de obsesionarse y disfrutar del pc?

Gracias a todos, un saludo y buenos dias/tardes


Pues imagínate en Córdoba sin aire acondicionado xD

Yo diría que has puesto los ventiladores bien. Total, si no hay sitio para más xD
4 respuestas