TilT escribió:Inventgeek es una web que tiene ya sus años, y son varios tios.
Yo no comentaba nada en contra de la web en general, sino en concreto del artículo ése de la refrigeración maravillosa.
TiT escribió:Yo les creo totalmente, es mas he intercambiado unos cuantos mails con ellos preguntando mas detalles. Las 325CFM son figuradas, la corriente de viento ionico no es tal, pero rinde igual que 325cfm de aire.
Pues la historia es ésa, si son unas medidas figuradas, ¿cómo dicen que equivalen a 325cfm?, ¿qué tipos de medida han usado? ¿de verdad crees que es una afirmación seria? Yo creo que no.
TilT escribió:He estado viendo los comentarios de makezine y ellos no aportan nuinguna prueba que me resulte convincente para demostrar que es un fake.
Bueno, como he dicho antes cada uno que piense lo que quiera. Pero si tú dices que los de inventgeek son tan de fiar. Pues yo te digo que los de make SÍ que son de fiar; porque llevan mogollón de tiempo y son un referente en muchos sectores, además si te fijas en su página web, ponen una media de 3 o 4 artículos por DIA, y todavía no he leido a nadie que se queje de esta web, y tienen un monton de gente especializada en todo tipo de sectores: de informática, de electrónica, de mecánica, de física, de electricidad....
De todas maneras no encuentro lógico que digas que los de make no han demostrado que es un fake. Cuando desde mi humilde opinión son los de inventgeek los que tienen que demostrar que su sistema funciona de verdad (que desde mi punto de vista no lo han hecho). Los de make sólo dicen que no saben si funciona o cómo funciona y pide a la gente que comente:
Make escribió:I'm not sure exactly how/if this works, so Makers take a look and post up in the comments.
TilT escribió:Por cierto, compararlo con los ventiladores silenx no es muy correcto es como decir que un coche corre mas que un camion.
La comparación que hice es sólo éso, un simple ejemplo, aunque yo no lo encuentro nada descabellado. Si dan datos del rendimiento de su cacharro en cfm (que es como se mide el caudal de aire que genera un dispositivo), pues lo tendré que comparar con ventiladores, ¿con qué quieres que lo compare si no, con un reactor de fusión nuclear
? Además son éllos los que comparan su sistema de refrigeración con ventiladores en su página web.
De todas maneras si tan seguro estás de que funciona tan bien. Ya nos contarás cómo te fue tu incursión en la tecnología de refrigeración por viento iónico.
un saludo y buen rollito