Refrigeración problemática

Holas

No sé si a alguien le habrá sucedido algo similar, pero al cambiar el disco duro original de la Xbox por un Maxtor D9+ de 60 Gbytes y 7200 rpm me han comenzado a surgir problemas. Tras conectarlo al PC y pasar unos cuantos jueguecitos la consola empezó a fallar y no se reiniciaba bien a no ser que la dejase descansar y enfriarse... O al menos, eso es lo que creo que da problemas. Si la tapo con la carcasa original olvídate de que funcione, le doy al botón de encencido y se enciende un momento, se apaga, vuelve a intentarlo, se apaga, y vuelve a intentarlo (ella sola) pero esta vez se queda encencida y en modo error (parpadea el aro del botón del DVD en amarillo y rojo). Lo que hago ahora para intentar que funcione es sacar la bahía con el DVD y el disco duro, "aireo" un poco los componentes y si hay suerte vuelve a tirar, pero esto es un verdadero rollo. Si alguien sabe cómo poder solucionarlo (si es que es un problema del disco duro y de recalentamiento, que es lo que yo creo) agradecería alguna idea por si os ha pasado. Estoy un poco desesperado e incluso pensando en comprar un cutre HDD de 40 GBytes a 5400 por si pudiera solucionarlo... No creo que sea ningún otro componente, ¿qué pensáis vosotros?

Ciao y gracias niños,

JaviPas
El hd esta bien?????
yo tengo un ibm 80gigas 7200rpm y por mas k le doy kandela no me falla nunka, por lo menos de momento.

bye
budatxiki, tu tienes la parte superior cerrada o abierta?
Yo tengo un seagate 80gb 7200, con la consola cerrada y nunca me ha dado ni un problema a pesar de pasar horas y horas y horas y... [jaja]
A mi me huele a que el modchip no te hace buen contacto... Y si tienes problemas de refrigeración tu xbox no está bien. yo con uno de 120GB a 7200 rpm, de momento ninguna cosa rara
HD de 80gb, 7200rpm seagate...

en ocasiones, funcionando.... [+risas] 16/18 horas diarias, dependiendo del dia... (no en mi casa...en el lokal ;) ) y ningun problema...

esperemos que en verano no surjan... [burla2]

saludos!
No creo que sea el modchip, puede que el disco duro
esté defectuoso (joder, y lo acababa de pillar, se supone
que los Maxtor son buenos) pero ayer estuve de nuevo
colocando todo una y otra vez y el disco duro parece que
tarda en arrancar, y puede que ese sea el motivo de que
la consola no inicie bien y me de el error. De hecho, la pantalla
se queda en azul, ni siquiera muestra el logo de Xbox con la
animación inicial... En cualquier caso yo creo que la refrigeración
también es problemática, con un ratito que la tengo funcionando
la parte del transformador de corriente está mazo caliente...

Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que sigo sin
entender qué pasa, debería tirar bien como os pasa a vosotros
con vuestros HDDs de más de 60 a 7200 rpm...
Pon el HD de casa, y sal de dudas, y si no te hace nada raro, pues ya sabes de donde te viene el problema...

Ala [toctoc] taluego
Alguien tuvo problemas con el xecuter2 lite, que lo puso muy arriba, y cuando ponía la tapa a la consola, hacía contacto con el chip y le hacía eso de los 3 resets. Lo arregló bajando un poco el chip

¿no tendrás el xecuter2 lite?

Yo por mi parte, tengo un seagate 80 gb y ningún problema (a ver en verano que tal... [tomaaa] )
Creo que tengo el Matrix, pero no lo puse yo así que no estoy muy seguro... Pero acabo de contactar con la persona que lo instaló y él también piensa que puede ser del modchip, que al gún contacto derive a masa y por eso falle de cuando en cuando. Le comentaré el tema de la Xecuter2 Lite, muchas gracias por toda vuestra ayuda... os contaré el progreso la semana que viene. Buen finde!
[barret]
wenas,

yo le he cambiado el original que tenia la xbox por un barracuda de 80 gb a 7200 rpm y funciona perfecto. quizas tu error por lo que explicas sea por no poner el jumper en el lugara adecuado. deberias poner en maestro el nuevo disco. al parecer con 7200 rpm tienes que hacer eso. un colega se ha puesto uno de 5400 y no ha tocado nada . cable select como el original pero con los de 7200 parece ser que tienes que poner maestro y zas! todo perfecto. otra cosa curiosa es que antes con el original de la xbox con el evox si pasaba cosas del pc a la xbox lo hacia a 700 k /seg y ahora con el nuevo disco me xuta a......8.000 k /seg!!!!!! esto es flipante me va mas rapido del pc a la xbox que de la xbox al pc [enfa]
un saludo a todos
Pues lo del disco duro en master sí que no lo imaginaba. Hoy
se la llevo al chico que me puso el chip, y de paso supongo
que probaré ese tema. Muchas gracias por el consejillo!
Por cierto, en verano se calentara mas la consola, yo he notado con el disco duro nuevo, que se calienta algo mas que antes... Ademas como la tengo en un mueble un poco cerrado, pues quizas lo note mas que los demas, pero de momento no se me ha colgado ni nada extraño
¡Hola a todos! ;-)

Bueno, pues ayer recogí la consola y el problema estaba en el modchip (un Xecutor, no el Matrix que yo creí que era el mío) y no en el disco duro, como supuse en un principio. Uno de los cables se había soltado y «bailaba», algunas veces hacía contacto y otras no, por eso a veces se iniciaba y otras no. Así que ya sabéis, a los que le pase lo de los tres rearranques, es más que probable que sea porque algún contacto del modchip es defectuoso o no está bien acoplado. El disco duro funciona perfectamente, y espero que lo siga haciendo incluso durante el veranito. Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano y habéis aportado sugerencias. Xbox rulez...

JaviPas
[chulito] [beer]
Ya te lo dijo yo... de todas formas la consola se calienta algo mas que antes... ya sea porque aqui empieza a salir el solecillo, o porque el disco duro, se calienta algo mas...
14 respuestas