Pues yo discrepo en eso de que te vas a tener que dejar la pasta. Algo si porque no tienes un disipador para esa CPU por lo que dices.
Pero ni mucho menos como te dicen. Busca una LR de segunda mano que el vendedor tenga muchas y buenas valoraciones y que sea barata. Qué no tenga las lengüetas del radiador dobladas y cuando llegues a casa metes el radiador en la ducha y le das con Fairy pero tapa cualquier parte con cables con una bolsa de plástico (y eso no lo metas a la ducha). Al principio vigilas a ver si todo es estable. Luego lo harás de vez en cuando y al tiempo te olvidarás.
Si algún día falla el líquido pues cortas los tubos y cambias tubos y líquido, asegurando con racores. La CPU se apaga cuando llega a una temperatura automáticamente para no dañarse.
Nada de esto es caro. Porque es low cost. Ahora bien si te recomiendan el modelo más alto de una marca, que al fin y al cabo todas las LR de circuito cerrado las hace la misma empresa son cosas caras...
De todas maneras. Si no te cabe en la caja pon la el pc sobre un minicristal sin caja hasta que ahorres algo para una caja con unos 25 de anchura. Vendes la tuya. Y de segunda mano coges otra si quieres estamos en las mismas.
Yo no me gastaría ese dinero en una LR de circuito cerrado. El precio por las custom es exagerado pues al tener que comprar las partes una por una... Luego hay que mantenerlo.
Hay una que está muy bien que es marca rajintek y es purgable. Parecido a las custom. Desconozco si las siguen vendiendo.
Pero todas las de circuito cerrado las solía hacer una empresa aesetek creo que era.
Y no dudes que pagas mucho la marca. Qué corsair te incluya 2 ventiladores de 20€ cada 1 es una diferencia de precio abismal.
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... d-lite-240Esta debería valer. Cuesta lo mismo que la corsair h45 que tenía yo.
Los ventiladores serán fulleros. Yo los de mi antec h1200 pro los tengo conectados pero yo el fx8350 lo tengo de stock y los ventiladores esos fulleros los tengo siempre al mínimo. Aparte le tengo puestos otros dos en una caja antec twelve hundred. Los de la caja son mejores ventiladores. Mueven bastante aire por cantidad de ruido.
Los de la AIO hacen muchísimo más ruido y mueven menos aire. Eso sí al mínimo casi ni se les oye.
Como ya he dicho debería valer. A 4.7 GHz y posiblemente a 5.
Las aio de ese precio imagino que te las recomiendan porque en un futuro puedes quererlo subir más. Y la de aire noctua porque es la que siempre se recomienda.
Lo del cristal es útil. Por si quieres más.