Refrigeracion SILENCIOSA para ATI 9600

Ya se que a dia de hoy es una mierda de grafica, pero a mi me sobra mas de la mitad de su potencia. Es mas, estoy arrepentido de comprarla en su dia y de no haber pillado algo mas barato. No juego absolutamente a nada, y para el trabajo que realizo con el PC como os digo me sobra.

La cuestion es que se me rompio el ventilador original, ya antes de romperse hacia un ruido horroroso. Entonces decidi convertir mi PC en casi silencioso y cambie refrigeracion de CPU, ventiladores, caja, alimentacion... etc y claro esta el disipador/ventilador de la ATI...

Le puse un Cool Master, en teoria y segun las especificaciones silencioso... y no era lo que esperaba, aun asi me conforme y era pasable. Pero unos meses despues de instalarlo el ventilador de la grafica cada dia hace mas y mas ruido. Y me SACA DE QUICIO! ya que si paro el dichoso ventilador el resto del PC es una tumba y no se escucha nada, pero me lo jode todo la guarra de la grafica.

Por ello busco algo para refrigerarla y que sea silencioso de verdad, a ser posible algun disipador sin ventilador. Evidentemente paso de refrigeracion liquida solo para solucionar esto...

Conoceis algo ? En caso de no poder arreglarlo... Alguna grafica para AGP de potencia similar o menor sin ventilador ?

Muchas gracias.
refrigeracion pasiva a 16€ :p segun pone es compatible con la serie 9XXX.
Yo tenía una 9600 con refrigeración pasiva (un disipador más bien normalito, en forma de abanico) de serie, y nunca dio ningún problema (y eso que hasta la tenía overclockeada). Y sigue viva en el PC de mi cuñada :P.

Así que no creo que necesites gran cosa para refrigerarla, o un ventilador lento o directamente con pasiva.
A mi también me cascó el venti de mi 9600XT y se lo quité y le acoplé uno de 6cm bastante lento y ningún problema. Ya lleva más de 1 año así.

Saludos
3 respuestas