[Refrigeración] Solución desesperada.

Hola a todos, soy poseedor de una 360 de Octubre de 2005 recién comprada a un amigo, ya que la otra que poseía (tambien de la priemera hornada) murió. La consola a penas ha sido usada unas horas y para evitar futuros fallos "casi" asegurados he hecho un mod nada estético pero bastante funcional.
Lo que he hecho ha sido cambiar la pasta térmica tanto a CPU como a GPU, he instalado el Fan-fix de Marvicdigital y he instalado un ventilador de 6cm metiendo aire, otro de 6cm justo encima del disipador de la GPU y otro de 4cm en el lateral que da hacia el frontal de la 360 del disipador de la CPU. Evidentemente he tenido que sacar el lector de la 360 y para una mejor conducción del fujo de aire he cubierto con papel de aluminio autoadhesivo las zonas del disipador de la GPU que no estan en contacto con el ventilador.
Para evitar problemas con el consumo de energía he alimentado los ventiladores con un transformador en lugar de sacar la energía directamente de la 360.

Aquí os dejo una muestra con las diferencias de temperatura, antes y despues de la modificación:

PGR3: GPU antes a 63º ahora 54º y CPU antes a 57º ahora a 50º
PES6: GPU a 57º ahora 50º y CPU antes 54º ahora 48º
SplinterCell: GPU a 67º ahora 55º y CPU 66º ahora 54º

Como véis en algunos casos la temperatura ha disminuido hasta 12ºC y en ningún caso superan los 55º. Las mediciones se han hecho tras media hora - tres cuartos jugando.

Os dejo unas fotografías de la monstruosidad:

ImagenImagen

ImagenImagen

Saludos, Nakio.
esta bein el invento, lo unico como sacas la bandeja del lector??? sin pasar por el dashboard
nakio tu no lees los privados????

perdon
Darkclon2005 escribió:esta bein el invento, lo unico como sacas la bandeja del lector??? sin pasar por el dashboard

La bandeja pues con el botón de toda la vida de la carcasa de la 360, me las he ingeniado para que vaya ;)

Dark_IsI la verdad es que hace bastante que no los leo, ahora miro.

Saludos, Nakio.
pos aki os dejo una imagen de mi pekeña frankestein.

con dos ventalitors de 8 para GPU y 4 para CPU.

alimentados por la fuente de la xbox sin problemas y de 60 y pico grados k tenia ya no sube de 50.

yo en vez de sacar el lector lo levante para que cupiera el venti de 8.

desde que esta asin nunca he tenido un paron.

Imagen
una solución un "poco" brusca y alarmante... pero vaya... asi seguro q te dura toda la vida xD
vaya carniceria jjajajjajja
Esta muy bien como remedio al calenton, pero en mi opinion demasiada modificacion que no creo que se note tanto en la vida de la consola.
claro ke se nota !!!! alarga la vida de todo

el peor enemigo de la electronica son las altas temperaturas :P

yo digo ke to es pa na, se soluciona aumentando la velocidad de los ventiladores traseros y noa cfe flata abrirla ni nada ay ay uin post comoa cerlo ;)
En cuanto tenga cámara disponible os voy colgar mi xbox360 caja de zapatos panama jack mod edition, totalmente silenciosa, refrigera acojonantemente y ya tiene la fuente de alimentación incorporada, aunque es un poco jichorro la verdad XD
Juer vaya despiece jeje yo me acabo de pedir en divineo el high speed air cool y el add-on a ver k tal sale la cosa.

Aprovechare para cambiarle la pasta termica silver pero tengo una duda,la pasta se la hecho na mas en lo k es el nuclo del micro o impregno toda la superficie k ocupa el disipador¿?

Y otra cosa habeis probado a kitarle las arandelas a los disipadores para k esten mas cerca dl micro ¿?

salu2
la pasta ponla solo en los nucleos.

y la mia esta sin arandelas.

y no es mala idea comprar los disipadores esos pekeños para las memorias, los que van con pegatinas. salu2
whitocat escribió:la pasta ponla solo en los nucleos.

y la mia esta sin arandelas.

y no es mala idea comprar los disipadores esos pekeños para las memorias, los que van con pegatinas. salu2
SAbeis de alunga web dnd se puedan comprar esos disipadores para la RAM ?¿

salu2 gracias
Hola!!!

Estoy seguro que esos graditos de menos la vendran mas que bien.

Y no has pensado en pegar el lector a la caracasa con velcro para que todo vaya en una pieza?

Solo es una idea.

Salu2
estionx escribió:SAbeis de alunga web dnd se puedan comprar esos disipadores para la RAM ?¿

salu2 gracias

en cualkier tienda de informatica los tienes.
A mi de momento con este sistema mixto de refrigeración me va bastante bien. En cuanto al ruido de los ventiladores, el sonido de los juegos practicamente los apaga.

Intercooler + Power cooling system de Dragon

Saludos

Adjuntos

Has tenido la misma idea que yo al agujerar la carcasa, lo que yo lo he hecho encima de la GPU y he modificado el niko para que no me de problemas con la alimentación y la potencia del niko es suficiente para que el aire entre por los agujeros y refrigere la consola
16 respuestas