Refrigeracion suplementaria

sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Buenas. Acabo de revivir mi consola con 3LR con el Metodo X-Clamp ese clasico, bueno el caso es que quiero ponerle una refrigeracion buena pero no estoy seguro de cuala ponerle, yo he visto lo siguiente:

XBOX 360 High Speed Air Cooler V2
Imagen

XBOX 360 Whisper Max
Imagen

XBOX 360 Whisper Fan *BLUE*
Imagen

XBOX 360 Core Cooler V2 (Twins Fans) *GREEN*
Imagen

¿¿ Le pongo el High Speed Air Cooler V2 o con el Whisper Max o el Whisper Fran *Blue* hace el mismo papel ?? Lo digo porque si el otro mas caro lo unico que pagas es lo de controlar la temperatura con la pantallita LCD y tal entonces no me interesa.

¿¿ Que me recomendais que le ponga para tenerla bien refrigerada ??. Muchas Gracias.
yo lo que le he hecho a la mía es dejarla tumbada, y ponerle en la parte de la derecha dos ventiladores de pc de 12v, conectados directamente a la placa base de la consola metiendo aire a la consola, asi como hacerle en la parte de la izquierda unos agujeros para que salga todo el calor y el disco duro lo tengo encima del lector en la parte de atras. desde que e hecho esto va mucho mas fluida, antes tras jugar unas horas solía ir a saltos,y tenia que dejar de jugar, tras esto puedo tenerla 4 horas jugado y luego 2 horas viendo divx todo seguido y sin problemas.
Y yo como la tengo incluso antes de las 3LR es con un ventilador pequeño rojo que compre exclusivamente para la consola, teniendo la consola acostada como tu, en la parte derecha tambien le mete aire renovado que incluso llega el aire hasta el disco duro, se nota un poco el aire por el disco duro.

Yo creo que no es mala idea, de hecho yo creo que lo de cambiar los ventiladores traseros es una chorrada, y ponerle ventiladores a los disipadores otra, si fuera ventilador directamente en el disipador chip que mas se sobrecalienta que es el que esta debajo del lector pues vale si se notaria la mejora, pero en el caso de estos que venden yo creo que es un "querer y no poder" le harian poco nada, vale enfria el 3er Disipador (Al menos en mi caso que es Falcon) pero el chip de debajo del lector seguira calentandose a muerte a la misma temperatura solo que el 3er Disipador estara mas desahogado pero ¿para que?.

Ademas el Disipador mas gordo, me parece que es el de la CPU, el que esta en el recorrido de los ventiladores traseros, ese no se calienta practicamente NADA, sin embargo el otro incluso el 3er Disipador lo tocas y se te queda la mano pegada.
yo no le meteria tanto cacharros, y to a la corriente del lector, asi se me jodio la mia, metiendole los whisper max y el ventilador xcm, cuando prendi la consola arranco y se apago enseguida, dandome las 3LR y la fuente la luz naranja, me da error 0001 pero la fuente va bien porque le he puesto otra consola y funciona bien.

No voy a negar que ese sistema es la caña en refrigeracion y teniendo los chips a casi temperatura ambiente deberia de ser IMPOSIBLE que te salgan las 3LR, pero 300/350 pavos me parece excesivo, de todas formas hay algo que no me queda claro ¿¿ el liquido utilizado es agua destilada que hay que cambiar periodicamente o esa agua no se cambia nunca o es otro tipo de liquido ??
Es un líquido refrigerante especial. Despues de un año y medi casi, no se me ha evaporado nada, sigue con el inicial. De todas formas se recomienda cambiarlo cada 2 años.

Salu2
Yo creo que lo mas factible y barato es dejar el Lector DVD fuera de la consola usando cables mas largos o alargadores del cable de datos y alimentacion del lector y ponerle 1 ventilador en el Disipador Izquierdo (El que lleva el 3er disipador suplementario) y otro ventilador en el derecho.

No va a ser ni por asomo la refrigeracion liquida pero es mejor que nada y mejor que poner ventiladores externos o en el 3er Disipador (Que eso lo veo super inutil la verdad) porque para enfriar algo ese chip tendria que enfriar tanto el 3er disipador que hasta enfriara el principal y eso es IMPOSIBLE, lo mejor es ventiladores en los Disipadores PRINCIPALES, los que van directamente al chip con su pasta termica, lo demas yo creo es tirar dinero.

Lo de refrigeracion liquida es dios en refrigeracion pero no estoy dispuesto a gastar tanto dinero... muchas gracias por la informacion compañero... por cierto lei en alguna parte de un PC que estaba refrigerado por ACEITE, incluso vi fotos, me parece algo increible la verdad.
7 respuestas