refrigeración "tradicional"

hola buenas,
pues veréis lo escribo aquí porque el post trata sobre "refrigeración".

no quiero ponerle nada de ventiladores (de momentos) ni cosas así, lo que quiero hacer es tener la cpu con las tapas laterales y de arriba quitadas, lo que se quedaría el esqueleto con todas las tripas, sin tapitas como ya dije.

y la duda que tengo es que no se si las ondas del móvil o del disco duro portátil pueden influir en el mecanismo para grabar datos en el HD, que según tengo entendido va por magenitación, afectaría en algo o puede tenerlo así perfectamente?

es que en clase de física vimos que lso componentes electrońicos se suelen meter dentro de "cajas" metálicas para aislarse de las ondas externas al dispositivo, entonces.......

la cosa es que está el pc arrinconaillo y últimamente linux avisa demasiado de que se ha sobrepasado el umbral de temperatura recomendable.

a ver si vosotros podéis ayudarme o tendría uqe poenr el psot en otro apartado.

saludos
No quiero ser borde,... peroo

Estas de coña?????? Oooh

O piensas que estas cosas tambien funcionan [plas] :

Imagen
Tienes que tener cuidado cuando te pongas al lado del microondas o si no.... ratataaaa
no, no es coña es totalmente en serio.

es una duda que tengo, si no, no la haría.
es una explicación que dio el profesor de física en la clase de teoría, pero tampoco presté mucha atención, así que por eso lo digo, por si había algún riesgo al dejarlo sin las tapas, nada más.


saludos
Vamos a ver, todos los dispositivos que sean susceptibles de radiaciones electromagnéticas "comunes" están aislados...
evilbug, tu penúltima palabra, "estás", supongo que te referirás a "estan", por lo que pensando un poco (no mucho), deduzco que no pasaría nada por quitar las tapas no?

saludos
Claro que no pasa nada. De hecho, fíjate que hay infinidad de carcasas con una ventana de metacrilato. Eso de cara a las radiaciones es como si no tubiera nada.
No necesitas preocuparte por quitar las tapas.

PD: gracias por la corrección, ahora lo edito ;)
graciasp or esolverme la duda, a ver si ahora en el veranito no sufre mucho el pc, que demasiado trote lleva ya xD

saludos
No, olvidate de radiaciones con las tapas abiertas pero no, no creo que te sirva de nada.

Quizá me equivoco, pero siempre me han explicado que el principal objetivo de una torre es que tenga una buena circulación de aire, y eso, solo con el esqueleto, no se consigue. Estoy seguro que se te calentaria mucho menos montándole un ventilador que no haga mucho ruido antes que quitándole todas las tapas, dejándo la torre sin circulación de aire (a no ser que en tu casa circule el aire, o lo tengas delante de una ventana o algo así).

Además de lo dicho, también ten en cuenta que se te llenará todavía de más polvo, porque radiaciones no sé, pero polvo atrae mil [carcajad]
wyrmcule, ya si el polvo sí, por eso tengo preparado siempre el astpirador xD

el problema es que tengo la torre arrinconada, en un hueco que hay debajo de la mesa, y está "rodeada de mueble", así que corriente no la de mucha, por eso prefería quitarle las tapas para que por lo menos el calor que generen los componentes salga mejor, porque si está con las tapas puestas y solo sale el aire caliente por los agujerillos.....mejor que salga todo de golpe hacia fuera....

saludos
Si lo tienes todo abierto no habrá corriente de aire, te aseguro que es mejor que salga el aire caliento por esos "agujeritos" y, por ejemplo, ponerle un ventilador frontal o lateral que metan aire fresco en la torre, y se genere corriente de aire.

Por ponerte un ejemplo, piensa en grande. Sal a la calle un dia que no corra nada de aire. Estas al descubierto y el aire no se mueve, tienes calor. Métete en tu casa y abre las ventanas, seguro que correrá más aire.

Pos lo mismo con el ordenador ¬_¬

PD: Ahora me dejarás mal si en tu casa no corre el aire, pero eso ya depende de donde vivas, ya me has entendido [looco]
Has dejado el pc sin ningun ventilador? Espero que no hayas sido tan animal de quitar el del procesador xD.

Respecto a lo de quitar las tapas siempre va a refrigerar peor, es muy importante el flujo de aire. Ademas, segun dijo pro[er si es cierto lo de las radiaciones, por lo que es importante cerrar el circuito IEM.

Salu2
holas,
al final lo que he hecho ha sido quitar solo la tapa de arriba de la caja (se puede desmontar por 3 partes, laterales y la de arriba) que es donde entra el aire y al parecer no está tan caliente lazona del esqueleto por arriba.
tb lo que he hecho ha sido subirle un poco las rpm del disipador de la cpu, qu estaba a menos de la mitad y lo he puesto a la mitad, que si no el sonido.....

a ver si así aguanta tol verano.
gracias.

saludos
O puedes ponertelo asi xD

Imagen



Y con la caja puedes hacer esto xD


Imagen
Tradicional... Usa Marmol.... [chiu]

eso si que es muy muy tradicional.

jijiji

o cuero... :P
O te llevas la nevera al cuarto y metes el pc en el congelador.
REFRIGERACION EXTREMA!!! ratataaaa
15 respuestas