Refrigeración xbox 360 slim

Tengo dos preguntas:
1. Tengo la xbox 360 slim con rgh y viendo las temperaturas que sobrepasaban de 70 al cabo de varias horas, decidí ponerle un ventilador encima de la rejilla de 5v para ayudarle a sacar aire y realmente me funciona bajándomelas bastante.
Ya se que me diréis que las modifique por dashlaunch o el fsd pero prefiero este sistema.
La pregunta es si pongo un ventilador de pc de 12 v se puede fastidiar la consola? Es que he leído en algún sitio que ponerle un ventilador de superior voltaje hace que el flujo del aire de la consola no sea bueno, por el tema de que la consola tiene uno menor.
2. En algún foro he leído que es bueno dejar el ventilador (en este caso el que tengo encima de la rejilla) funcionando unos minutos una vez he apagada la consola para que ayude a refrigerarla mejor.
Pero en otros dicen que pueden fastidiar las soldaduras por un cambio brusco de temperaturas.
Entonces que es mejor?
Perdonad por la parrafada pero son dudillas que tengo.
Yo lo que hago después de jugar varias horas es quitar el juego y dejar la consola encendida diez ninutos más o menos para que baje la temperatura antes de apagarla.

Un saludo.
No te compliques la vida yo tengo una igual que tu la tengo tumbada debajo de la tv muchas horas jugando ventilador en automático que salta según pide la consola y perfecto....
Antes me pasaba como ati que me comía la cabeza con las temperaturas y subía el ventilador para que bajara la temperatura y era un rollo todo el rato zumbando el ventilador...
Como te digo en automático en fsd y perfectísima....
En una Slim no debes de preocuparte de esas cosas. Si te preocupan que estén altas lo mejor es que cambies la pasta térmica.
Yo he puesto a una slim rgh de un colega los ventiladores en auto, y a través del AutoGG le puse la temperatura en 65ºC. Los mantiene sin problemas, y no hace un ruido excesivo. Lo ideal quizá sería cambiar el ventilador por uno que saque más caudal y silencioso. Por ahí vi una vez un tuto para adaptar un ventilador a la slim. Ya sería probarlo.
xbox3601010 escribió:En algún foro he leído que es bueno dejar el ventilador (en este caso el que tengo encima de la rejilla) funcionando unos minutos una vez he apagada la consola para que ayude a refrigerarla mejor.
Pero en otros dicen que pueden fastidiar las soldaduras por un cambio brusco de temperaturas.

El estaño funde a unos 200º no hay riesgo, cuando sueldas con estaño no hay que soplar para enfriarlo porque la soldadura agarra menos. A 70º el estaño ni se entera. Y el cambio tampo es tan brusco, ten en cuenta que al apagar la videoconsola el ventilador deja de girar y el calor aumenta por inercia, colocando un ventilador de 80mm encima de la rejilla el ventilador ayuda a sacar aire caliente pero de forma progresiva (no es instantaneo), en mi caso tarda unos 2 minutos.

Cuando juego coloco un ventilador de 80mm al lateral de la consola, a la entrada de aire para forzar la entrada de aire frió, así le meto más aire frió y también refrigero la parte baja. La consola la tengo elevada con topes de puerta unos 30mm y el aire del ventilador no circula por la parte superior de la consola, asi no interfiere con el flujo del aire del ventilador de la rejilla. Cuando apago la videoconsola muevo el ventilador colocándolo encima de la rejilla para sacar el aire y cuando el aire no sale caliente lo muevo al lateral de la consola, a la entrada. Lo dejo un rato y apago el ventilador.
Divad, macho, te entretienes mas con la ventilación de la consola que jugando XD
Yo tengo una Slim a la que le doy caña durante horas y nunca me había preocupado por eso, es que se calienta tanto como para ser peligroso?
El problema de las primeras xbox (yo he tenido una de las primeras y he pasado las luces rojas) es la mala calidad de soldaduras que usaban, eso ya lo solucionaron con los últimos modelos fat y sobra decir con la slim.

No os preocupéis chavales, la x360 slim está más que probada ante fallos de temperatura, yo tengo mi slim (compré otra después de morir la fat con las 3 luces rojas) de hace unos 3 años y va perfecta, diría que me hace más ruido la fuente de alimentación que la propia consola.

No le pongáis nada ni ventiladores a la consola, dejadla como viene de fábrica que es lo mejor, si queréis mejorar la refrigeración lo único que debéis hacer es cambiar la pasta termica o subir las RPM del ventilador interno, no hagáis invento-chapuzas que empeora la cosa!
8 respuestas