refrigeracion xbox con frio

hola he pensao en ponerle una fuente de hielo o de frio a la xbox 360 para ke se enfrie, es malo que trabaje a unas temperaturas de unos 5 grados¿?¿?¿?¿?¿?¿
no, de hecho es mejor, ya que por fisica a mayor temperatura mayor resistencia, entonces a menor temperatura se facilita el flujo de informacion y de electricidad, si lo pones a mucho menos de eso quizas si pueda ser un problema, pero tendrias q usar nitrogeno liquido, cosa q realmente no te recomiendo.
5 grados? Ten cuidado no y se resfrie!! xDDD
tu intentalo, pero lo 1º, no conseguiras bajar la temp a no ser que estés continuamente exando hielitos, 2º tampoco lo conseguiras a no ser que los exes directamente sobre los disipadores, 3º si lo consigues, en cuanto la temperatura baje por debajo de la temperatura ambiente, empezará a formarse condensacion, lo cual se convertirá en gotas de agua y eso en cortocircuito fijo, por no hablar del likido de los hielos al derretirse..

para conseguirlo no hace falta para nada nitrogeno likido (-270ºC), le serviria con mucha cantidad de hielo o con el llamado hielo seco (-70ºC), pero no le funcionaria pues tendria q estar exando material continuamente, por no hablar del aislamiento para evitar la condensacion, o de si los procesadores de la 360 tiene coldbug, q significa que por debajo de ciertas temperaturas, el procesador se niega a arrancar...

lo mejor para lo ke él plantea sería un cambio de fase, el mismo sistema que lleva las neveras pero con el evaporador reducido para refrigerar unicamente los cores, pero claro, para ello se necesitan muchos conocimientos y dinero, por no hablar de cojones...
Jejejeje todos a comprar una nevera de coche para poner la blanquita dentro xD.

Manda cojones con la puta consola de mierda. Aunque a mi por ahora 0 problemas y es del 2005 que siga mi suerte como hasta ahora.Tocando madera estoy.
Cuidado con las grandes diferencias de temperatura, por lo general se suele condensar la humedad del ambiente y se transforma en gotas de agua que caen en la placa y todos sabemos lo mal que se lleva el agua y la electricidad

aaaa por cierto a 0ºC el cilicio no es conductivo, asi que no funcionan los chips, o eso creo recordar
Pues sabes no es recomendable...por lo de la condensacion aparte creo que los procesadores de las consolas si tienen bloqueo de arranque a cierta temperatura...y es obvio..toda maquina con placa base desde el 95 tienen winbond que es el censor interno de temperatura...y al igual que no arranca y saca dos luces rojas por overheating lo hara cuando la temperatura es demasiado baja..por seguridad del sistema...

Salu2!
Si bajaras el % de humedad en el aire si que sería un método perfecto pero si solo bajas la temperatura al llegar a la temperatura de rocío se podrucirán condensaciones. El agua y tu blanquita no son muy buenos amigos :-P
ok muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios
yo me refiero a coger por ejemplo una barra de hielo seco y duro de esos que aguantan sin descongelarse unas cuantas horas y ponerlo muy aislado, mediante plasticos gordos y con esos de pompitas y vamos muy aislado para que no le llegue el frio total del hielo directamente sino frio pero no tanto como si estubiera directo y ademas por supuesto en la blankita por fuera no caerle gotas claro, eso tambien podria provocar la condensacion???? y seria malo para mi blanquita ?????
muchisimas gracias por todas vuestras opiniones, sois los mejores, de verdad
a proposito si lo del hielo os parece demasiado burro, poner a la blanquita cerca del aire acondicionado y que le de el aire directamente a una temperatura de 16 grados (que es lo minimo que hecha mi aire acondicionado) sera perjudicial o bueno????
muchas gracias de antemano y espero vuestrs respuestas con ansias, muchas gracias de verdad
Creo que exageras un poco, no es necesario hielo seco, ni nada parecido. Si queres una buena refrigeracion, busca algunos kit de agua. Hay alguno comentado por el foro.

Yo lo más bruto que he visto en refrigeración son las celulas peltier, eso sí, para PC, pero es lo que te dicen, hay que currarse un buen aislamiento del procesador ya que la condensación mataría a tu 360 en un plis plas.

Un saludo
ok,muchas gracias. pero entonces si busco algo mas simple para el verano, el tener la habitacion con el aire acondicionado enchufao to el rato al minimo solucionara algo del calentamiento de la blanquita?
davixo escribió:ok,muchas gracias. pero entonces si busco algo mas simple para el verano, el tener la habitacion con el aire acondicionado enchufao to el rato al minimo solucionara algo del calentamiento de la blanquita?

Mientras menor sea la temperatura ambiente mejor refrigerará el bicho, o sea, que sí.

¿a que cuando tú te quieres refrigerar no te metes un chorro de aire a 35º? pues con la 360 lo mismo.

Un saludo
ok,muchas gracias de verdad
Da igual cómo bajes la temperatura, si estás por debajo de la temperatura ambiente, PUEDE HABER CONDENSACIÓN.
muchas locuras veo por aki...

aaaa por cierto a 0ºC el cilicio no es conductivo, asi que no funcionan los chips, o eso creo recordar

cuanto mas baja sea la temperatura de un chip, muchisimo mejor, la resistencia al paso electrico se reduce, llegando a ser inexistente a una temperatura de -273ºC, de ahí que los superconductores necesiten estar a temperaturas próximas a ese valor, por no hablar de la electromigracion, que supone q cuanto mas calor, mas rapidamente se deterioran los chips y conexiones internas..

yo me refiero a coger por ejemplo una barra de hielo seco y duro de esos que aguantan sin descongelarse unas cuantas horas y ponerlo muy aislado, mediante plasticos gordos y con esos de pompitas y vamos muy aislado para que no le llegue el frio total del hielo directamente sino frio pero no tanto como si estubiera directo y ademas por supuesto en la blankita por fuera no caerle gotas claro, eso tambien podria provocar la condensacion???? y seria malo para mi blanquita ?????

ni lo intentes

el problema de la 360 esta en los disipadores, especialmente en el de la GPU, por tanto, por muchos ventiladores q le metas poco conseguirás, en cambio un buen disipador haría maravillas con la temperatura de esta consola.. pero claro, el lector limita la altura y con 1cm apenas se puede apañar nada..a no ser que utilizemos heatpipes pero seria demasiado complicado
Yo cuando pille pasta me voy a por uno de éstos que vende un colega de 2º mano porque no le entra en el socket nuevo que quiere ponerse:

Imagen

El problema es lo que ya saben, dejar la humedad del aire a 0% como que no, entre otras cosas saldrían perjudicados mis pulmones, ojos, mucosas... así que lo que hay que hacer es aislar con neopreno, una silicona especial y unas resistencias de claor en ciertas partes de la placa para que no condense.

Si me lo deja barato igual lo intento... o se lo pongo al PC que me será más útil?
ponerle eso a la 360 es una simple gilipollez, ese sistema es de refrigeracion extrema (entre -30 y -60ºC) y se utiliza para overclock extremo de microprocesadores, no por calor, sino porq el frio extremo permite llegar a velocidades mucho mayores..

para instalarle eso a la 360 tendria q construir unos anclajes especificos para ella, usar mucho neopreno de bastante grosor y grasa dielectrica para evitar que se forme condensacion en el pcb o en las uniones del neopreno.

Por ultimo tendrías que aguantar el excesivo ruido del compresor, el del ventilador del condensador y por ultimo, encender y apagar el aparato cada vez q enciendas/apagues la consola, por no hablar que es muy posible que la 360, como muchos procesadores de ordenador, tenga coldbug, y muy cercano a 0ºC, que significa que por debajo de X temperatura, la consola no encendería o que a ciertas temperaturas se cuelgue..

Si quieres refrigerar bien la consola, compra un par de buenos disipadores de cobre, saca el lector fuera de la consola e instálalos en su sitio

Salu2
por mi expereincia en pc , el frio crea condensacion y eso singnifica microgotas de agua que a acabaran con tu xbox360 , si quieres refrigeracion como te dicen por arriba lo mejor es nitrogeno liquido , eso si debes de comrar neopreno de 6mm especial para la condensacion , otra opcion es un vaporchill , este ultimo no lo he probado , pero si el nitrogeno liquido hara 2 años y francamente es un engorro , salu2
Yo he creado un metodo de DESALINIZACION de agua, que refresca la 360 y me permite vender agua potable

No es muy complicado, Vivo proximo a la playa y he colocado una bomba centrifuga , con una manguera de 180 mts hasta el mar, constanemente trae agua salada hasta mi casa que se junta en una caja del mismo tmaño que la 360, al ir circulando me refrigera la consola y por evaporacion, se separa el agua de la sal, el vapor lo aspiro con un extractor de alta velocidad que manda el vapor a travez de un enfriador, desde donde obtengo agua dulce, que junto en botellas de 1 litro y luego vendo como totalmente libre de sal a la empresa de distribucion de aguas local, y en la caja de enfriamiento de la 360, obtengo unos 2 kilos de sal pura , limpia que luego seco al sol todos los dias

Por todo esto considero a mi 360, un producto de extremo aporte ecologico, y ya estoy proyectando un nuevo sistema para transformar el exeso de calor en energia electrica, y asi poder alimentar a mi ps2, y la tele para poder jugar a los viejos juegos con mi usina termoelectrica
Wenas.

tu proyecto parece factible y útil (para kien viva cerca de la playa)... pero madre mia, tener ke hacer estas modificaciones a una consola ke cuesta mas de 400 €uros, ke deberia traer suficiente refrijeración y... mhhh me parece ke kon el grosso error ke trae la konsola deberia venderse mas barata.

Y además microsoft no reconoce el gran error ke han cometido.Penoso por mi parte... pues ellos pueden ser multimillonarios, pero la mayoría de usuarios no tenemos mas de 400 €uros para gastarnos kuando nos salganl las luces rojas.

Salu2
20 respuestas