Refrigeracion XENON

Hola, tengo una xbox xenon de agosto del 2006, lleva dos años con el metodo monedas y sin ningun fallo, hace ya un mes se me empezo a acelerame mucho entoces la desarme y le puse nueva pasta termica, lo monte y vale ya no se aceleraba pero pongo la termocupla despues de jugar al call of duty black ops 1 hora y me encuetro 70 c en gpu y 68 c en cpu entoces pense y si le hago un mod de refrigeración, tenia un falcon v3 con error 0001 (mosfet quemados [snif] ) y le saque los refrigeradores. le puse el de cpu en la gpu y 3 ventiladores de una fte de alimentacion y los dos de la la falcon partidos por la mitad. os adjuntos unas fotos, Imagen

Que os parece debo cambiar algo, pongo este post para vuestras opiniones para ayudarme a mejorar e mirado ya muchos mod pero no me aclaro.

P.D Aun no lo e querido probar sin vuestra opinion [chulito]
Hombre, yo lo de los 70º en la CPU lo veo altito, pero siendo una Xenon, demasiado que te funciona xD. Pero vigila la CPU, que si en 1h llega a 70, en 6h no quiera ni pensarlo.
Pero vamos los 70 es normal en le lugar que esta es en el doblao a 30 ° lo normal es 63 o 64, tu cres que el mod consegira bajar temperatura? Esque no quiero montarlo para luego desmontarlo porke me.cuesta mucho ajustar la presion de los tornillos debido a las monedas
siempre puedes subir los ventiladores al 100% en el Freestyle y baja la temperatura, lo malo que que hace un ruidaco que no veas, parece una turbina de avion jjajja. yo lo probe en una falcon temperatura media en idle en el fsd aprox 55º en los tres, CPU, GPU, y memoria, case unos 40º, poniendolo al 100% llego a los 46º.
Tampoco hace falta que pongas los ventiladores al 100%. Yo te recomiendo que la pongas en el suelo, que es en el sitio donde menos se calienta y los ventiladores al 65-70%. Déjale el mod puesto y si ves que va bien y no se calienta mucho, pues lo dejas.
Lo dejo al 65% aprox (no tengo jtag lo mido la temp con termocupla ;D) ahora e puesto el ventilador de la derecha del todo que esta en la chapa en frente del refrigerador de la gpu haber si asi se refrigera un poco mas lu ego si tengo tiempo subo fto :)
pon los ventis al 100% que pasta le hechastes algunas son realmente mala usa siempre artic.
mmm, pregunto, que hace el ventilador de la izquierda?, se supone que hay que refrigerar los disipadores, ahora no te voy a dar una explicación enorme con toda la teoría de la ventilación porque ya lo tengo explicado, pero eso que has echo, la verdad poco va a hacer, busca los hilos de temperaturas , hay unos cuantos creo recordar , también te pongo una foto de mi consola, que por cierto no la cierro, porque si no falla con las 3 luces al poco tiempo, los esquemas en el hilo que te pongo los quite, al final se quedo haci, se le cambio el disipador del gpu, a uno igual al de la cpu, ademas de añadirle los 3 ventiladores, 2 de frente y uno arriba, el hilo para que entiendas un poco los conceptos de la placa , busca los de temperaturas,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_reflow_1747866_s50
Bueno segun mi punto de vista todo depende de como quieras dejar la maquina cerrada o abierta? si la cierras puedes hacer una serie de modificaciones y si la abres otras, si la cierras podrias poner un ventilador de eso grandes 12v en la parte de arriba extrayendo aire caliente, de los grandes esos que vienen en las carcasas ahora, en caso de querer dejarla abierta amplia los disipadores, intenta acoplarle algun disipador mas grande a los que ya tiene o sustituye los de la xbox por alguno de esos de ASUS ultra grandes que refrigeran muchisimo mas que los de la xbox, los suelen usar para overcloking, y ya si te quieres meter mucho, pues refrigeracion liquida =)

Disipadores
https://www.google.es/search?q=disipadores+asus&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=eExPUI6YNs-ChQfnqYHwAQ&ved=0CDUQsAQ&biw=1024&bih=631

Ventilador
http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001899
tuxkiller escribió:Bueno segun mi punto de vista todo depende de como quieras dejar la maquina cerrada o abierta? si la cierras puedes hacer una serie de modificaciones y si la abres otras, si la cierras podrias poner un ventilador de eso grandes 12v en la parte de arriba extrayendo aire caliente, de los grandes esos que vienen en las carcasas ahora, en caso de querer dejarla abierta amplia los disipadores, intenta acoplarle algun disipador mas grande a los que ya tiene o sustituye los de la xbox por alguno de esos de ASUS ultra grandes que refrigeran muchisimo mas que los de la xbox, los suelen usar para overcloking, y ya si te quieres meter mucho, pues refrigeracion liquida =)

yo he verificado según algunos usuarios y cientos de post de mod, , que estos disipadores son buenos, http://www.elotrolado.net/hilo_Modding-por-60--y----ADIOS-A-LAS-3-LUCES---_834891?highlight=mod,
no obstante, he de decir, que a mi particularmente no me gusta por su coste, y que no dejan de ser simples disipadores
la opción refrigeración liquida es muy buena, siempre y cuando te de igual gastar el dinero, o todo te salga máximo por 30 o 40 eur, mas de hay, es pagar a lo tonto, porque por poco mas os compráis xbox de segundamano con placas iguales o mas nuevas,
en todo esto siempre se trata de buscar un coste inferior a lo que sale la maquina en si, gastarse mas de lo que vale una maquina nueva , yo particularmente no lo veo viable,

según la comparación que hice en su día en los mod de la gente, y los reportes de temperatura que daban, y según la placa,
tanto xenon, como zephir, como las opus o falcon v1 y las primeras v2,
el mod de los disipadores solo variaba unos 4 grados o 5 en estas placas, siempre y cuando , el que los cambiase, lo hiciera bien, osea el cambio de pasta térmica, suele dar si se hace bien una rebaja de unos 3 grados o 5, y si a eso le sumamos los 4 o 5 de rebaja de un cambio de disipador de estos, solía bajar unos 9, incluso asta 10 en algunos casos,

a todo esto hay que sumarle que son disipadores, y hay que tener en cuenta el estrés del procesador y que grados da, tanto la cpu, gpu y ram, en según que juegos, ademas de verificar los grados que da la maquina cuando solo esta en reposo, osea en el dash,
como caso te pongo esa consola de la foto, la mía, vino de un reflow, osea se recupero de alguien al que le salio las luces rojas y la vendió, que a su vez yo se la compre al que se la vendió, ahora mismo, con temperatura casi de 27º en ambiente,, la cpu se pone en 57, la gpu y ram en 41, y así, abierta como esta, ponga el juego que ponga, y juegue las horas que juegue

bien, si nos vamos a la refrigeración liquida el único aporte que da, es , la estabilización de la temperatura, que no suele ni subir ni bajar, ademas de bajarla unos 10º igual que hacían los disipadores, problema, su coste, es muy elevado para las temperaturas que dan en estas placas, si fueran placas mas nuevas, quizás , y solo quizás , me lo pensaría, aunque , como digo, seria mas, por tenerlo y tener algo curioso, porque su coste no es para nada viable, según el coste de la propia maquina nueva,

desechad la idea de que haciendo mod, podéis bajar así de golpe 10º, porque casi siempre solo se consiguen bajar unos 5 o 6, ademas de que no es lo mismo tenerla abierta que cerrada, abierta te dará menos grados, una vez la cierres te dará mas, y tened en cuenta una cosa, todo el aire que entra , tiene que salir, de nada vale meter un flujo de aire de 5 metros cúbicos en 1 minuto, si luego no tienes por donde extraerlos, ya que la maquina solo extrae 3 por poner un ejemplo,

en eol tenéis toda la info sobre temperaturas y pruebas de los users, solo tenéis que hacer lo que hice yo en su dia, que fue recorrerme una barbaridad de paginas y apuntando todas las temperaturas de los user, con sus mod y que placas tenían, para así sacar un balance,

buaf no me gusta entrar en estos post, porque siempre hay que explicarlo detallado para que se entienda, luego me extiendo y tocho, buaf, saludos
Hola, hacer el mod si que hace, joder si que hace, aller fui a casa de un amigo y me dice me he comprado el crysis 2 para la x, digo yo ummm vamos a probarlo en mi x que quiero poner a prueba el mod que le e hecho.Fui a casa el vecino le pedi su termocuplas, y nos pusimos a jugar al crysis 2 (Una pasada por cierto)
Temp ambiente: 26 cº

1\2 hora:
GPU: 57º
CPU: 54º

1 hora:
GPU: 59º
CPU: 55º

2 1\2 horas: (aqui puse el ventilador grande de la izquierda durante 4Min)
GPU: 58º
CPU: 56º

La pasta es Xilence, no tuve tiempo de ir a la tienda de informatica a por artic cooling 5, si puedo se la cambio hoy, Esta xbox solo a tenido 1 vez luces rojas, las memorias de abajo metodo monedas y a dia de hoy no havido ningun problema de luces rojas, el mod lo hice al ver las temperaturas de 70º para arriva jugando al black ops.Pero si va bien, otra cosa los ventis mas pequieños van a los ventiladores de serie, no se aceleran para nada.y el otro grande a un interruptor a 12 v, el grande sirve para mover el aire por esa zona e expulsarlo, hay no esta inclinado pero esa un poco inclinado para la derecha para expulsar aire y un poco mas adelante. [sonrisa] .

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda si teneis algun problema decimelo os ayudare :D
felicidades, la xilencie no se la quites, yo tengo la artic silver 5, y me ha subido 3º desde que se la cambie, no se, no la veo tan buena como comentan, no se si coincidió con la subida de temperaturas del verano, por eso no se la he quitado,

has conseguido buenas temperaturas, el cambio de pasta hace una barbaridad,

para comprobar la eficiencia de la ventilación, siempre se cambia la pasta primero, y se hacen las pruebas, luego se conectan los ventiladores y se mira el cambio , con eso compruebas la variación de temperaturas y puedes rectificar el túnel de aire que hacen los ventiladores, para estabilizar el aire en toda la placa y otras zonas, pero si tu lo ves bien, pues perfecto, y mas si la puedes cerrar, aunque yo no me fiaría de cerrar esa consola
Naikon1, lo primero gracias por tu apoyo y ayuda (al resto tambien) pero tu eres el que te preocupas, bueno acabo de probar con la caja cerrada y muestro temperaturas.

Ambiente: 26 Grados

1\2 hora: ventilador grande OFF
GPU: 59 Grados
CPU: 57 Grados

1 hora: ventilador grande ON

GPU: 55 Grados
CPU: 54 Grados

P.D: Los tornillos de abajo los negro, para que sirven?? para sujetar los refrigeradores o para que se acerque mas los refrigeradores al die de los micros??
pues perfecto tío, ya ves como funca con el ventilador, los tornillos negros que comentas,, ahora mismo no caigo, yo los tengo todos quitados y la consola como ves en la foto, le pongo un paño por arriba cuando termino de jugar y ya, pero cuando los quitè en su día que los tengo guardados por hay, los negros solían si no recuerdo mal, agarrar la placa, a la otra placa ,osea a la metálica, luego los grandes largos eran para agarrar la metálica de arriba con la carcasa de plástico de abajo, si quieres que te diga mas exactamente tienes que ponerme una foto, o échale un ojo a algún tutorial de desmonte de la 360, y sabrías mas a ciencia cierta para que son, saludos, haber si te dura mucho,
Hombre, naikon, hacia tiempo que no se te leía por aquí, saludos [beer]
jmalm escribió:Naikon1, lo primero gracias por tu apoyo y ayuda (al resto tambien) pero tu eres el que te preocupas, bueno acabo de probar con la caja cerrada y muestro temperaturas.

Ambiente: 26 Grados

1\2 hora: ventilador grande OFF
GPU: 59 Grados
CPU: 57 Grados

1 hora: ventilador grande ON

GPU: 55 Grados
CPU: 54 Grados

P.D: Los tornillos de abajo los negro, para que sirven?? para sujetar los refrigeradores o para que se acerque mas los refrigeradores al die de los micros??

Pedazo de temperaturas tío!! Mucho mejor que mi Falcon v3 (eso si, la mía no tiene nada ''raro'' puesto, ni le acelero los ventiladores).
buho67 escribió:Hombre, naikon, hacia tiempo que no se te leía por aquí, saludos [beer]

hombre buho67 como vaa jeje, si hace tiempillo que no respondo a nada, solo entro, veo si hay algo nuevo y salgo con la misma, y como se ha quedado con pocas novedades pues casi no aparezco por aquí jeje, pero os leo eh, tambien es que casi todo lo que pregunta la gente esta respondido o hay tutos, también me han tenido liado con el tema de admin en gamestorrent, del cual ya me desvincule por unas cosillas que no me gustaron nada, pero casi siempre os leo a todos, jeje, saludos tío, [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
anda, iba a comentar que esto que pinta aca, y me di cuenta que no hay subforo para este tipo de cosas....

BTW buenas temperaturas las que has conseguido....
Buenas a todos, aprovechando el hilo, tengo una Zephyr con RGH, que le quité el DVD, y puse un disipador de falcon CPU en mi GPU (con artic silver 5), y en mi CPU, le dejé el de serie (cobre pipe) pero le puse artic silver 5.

La cuestion es que la GPU no me pasa de 48ºC, pero la CPU me llega a 70 casi, y los ventiladores me suben RPM a 67ºC (que es lo que le puse editando la nand).

Si pongo un disipa ed falcon CPU en mi CPU, bajaré las temperaturas? esque nose si disipa mejor el disipa de CPU con pipe de cobre, o el de aluminio de las falcon.

Saludos!
Sin duda el de aluminio de falcon, yo porque no tengo otro si no eso no subia de 40º jejej
jmalm escribió:Sin duda el de aluminio de falcon, yo porque no tengo otro si no eso no subia de 40º jejej

Sí, esque mi GPU con disipador de aluminio falcon, ya te digo, no pasa de 48º en pleno verano. Y la CPU con el disipador de placas de hierro con pipe de cobre es el que salta las rpm de los ventiladores a 68-70º
20 respuestas