tuxkiller escribió:Bueno segun mi punto de vista todo depende de como quieras dejar la maquina cerrada o abierta? si la cierras puedes hacer una serie de modificaciones y si la abres otras, si la cierras podrias poner un ventilador de eso grandes 12v en la parte de arriba extrayendo aire caliente, de los grandes esos que vienen en las carcasas ahora, en caso de querer dejarla abierta amplia los disipadores, intenta acoplarle algun disipador mas grande a los que ya tiene o sustituye los de la xbox por alguno de esos de ASUS ultra grandes que refrigeran muchisimo mas que los de la xbox, los suelen usar para overcloking, y ya si te quieres meter mucho, pues refrigeracion liquida =)
yo he verificado según algunos usuarios y cientos de post de mod, , que estos disipadores son buenos,
http://www.elotrolado.net/hilo_Modding-por-60--y----ADIOS-A-LAS-3-LUCES---_834891?highlight=mod,
no obstante, he de decir, que a mi particularmente no me gusta por su coste, y que no dejan de ser simples disipadores
la opción refrigeración liquida es muy buena, siempre y cuando te de igual gastar el dinero, o todo te salga máximo por 30 o 40 eur, mas de hay, es pagar a lo tonto, porque por poco mas os compráis xbox de segundamano con placas iguales o mas nuevas,
en todo esto siempre se trata de buscar un coste inferior a lo que sale la maquina en si, gastarse mas de lo que vale una maquina nueva , yo particularmente no lo veo viable,
según la comparación que hice en su día en los mod de la gente, y los reportes de temperatura que daban, y según la placa,
tanto xenon, como zephir, como las opus o falcon v1 y las primeras v2,
el mod de los disipadores solo variaba unos 4 grados o 5 en estas placas, siempre y cuando , el que los cambiase, lo hiciera bien, osea el cambio de pasta térmica, suele dar si se hace bien una rebaja de unos 3 grados o 5, y si a eso le sumamos los 4 o 5 de rebaja de un cambio de disipador de estos, solía bajar unos 9, incluso asta 10 en algunos casos,
a todo esto hay que sumarle que son disipadores, y hay que tener en cuenta el estrés del procesador y que grados da, tanto la cpu, gpu y ram, en según que juegos, ademas de verificar los grados que da la maquina cuando solo esta en reposo, osea en el dash,
como caso te pongo esa consola de la foto, la mía, vino de un reflow, osea se recupero de alguien al que le salio las luces rojas y la vendió, que a su vez yo se la compre al que se la vendió, ahora mismo, con temperatura casi de 27º en ambiente,, la cpu se pone en 57, la gpu y ram en 41, y así, abierta como esta, ponga el juego que ponga, y juegue las horas que juegue
bien, si nos vamos a la refrigeración liquida el único aporte que da, es , la estabilización de la temperatura, que no suele ni subir ni bajar, ademas de bajarla unos 10º igual que hacían los disipadores, problema, su coste, es muy elevado para las temperaturas que dan en estas placas, si fueran placas mas nuevas, quizás , y solo quizás , me lo pensaría, aunque , como digo, seria mas, por tenerlo y tener algo curioso, porque su coste no es para nada viable, según el coste de la propia maquina nueva,
desechad la idea de que haciendo mod, podéis bajar así de golpe 10º, porque casi siempre solo se consiguen bajar unos 5 o 6, ademas de que no es lo mismo tenerla abierta que cerrada, abierta te dará menos grados, una vez la cierres te dará mas, y tened en cuenta una cosa, todo el aire que entra , tiene que salir, de nada vale meter un flujo de aire de 5 metros cúbicos en 1 minuto, si luego no tienes por donde extraerlos, ya que la maquina solo extrae 3 por poner un ejemplo,
en eol tenéis toda la info sobre temperaturas y pruebas de los users, solo tenéis que hacer lo que hice yo en su dia, que fue recorrerme una barbaridad de paginas y apuntando todas las temperaturas de los user, con sus mod y que placas tenían, para así sacar un balance,
buaf no me gusta entrar en estos post, porque siempre hay que explicarlo detallado para que se entienda, luego me extiendo y tocho, buaf, saludos