Refrigeracion?? yo, novato

wenas a todo el mundo.... mi problema es este:

Soy un novato en el tema de la refrigeracion... y despues de haberme leido el foro de ariva abajo, aun no consigo comprender del todo muy bien como puñetas hay que poner los ventiladores para que "corra el aire de alante hacia atras...."

Mi problema es que me acabo de pillar un ordenata nuevo, y me empieza a preocupar la temperatura de el mismo, ahora que viene el veranito....

Mi ordenata:
P:B ASUS P4P800SE
Micro: P4 2800MHz H.T.
El ventilador que lleva es un TITAN con regulador de potencia (si, muxo ruido)
Grafica: ATI 9600XT SAPPHIRE

No tengo nada subido de potencia (Overcloquing??) aun asi las temperaturas son las siguientes...

Current Low Higth Average
CASE 23 30 33 31
CPU 45 33 52 43

comparando estas con las de la mayoria de vosotros... son bastante altas, y queria meter algun ventilador mas (aparte de el de la fuente de alimentacion, el del micro y el del extractor que esta abajo del de la fuente).
El tema es que mi caja esta en un mueble y solo tiene escape por detras, y por delante no le puedo meter un ventilador por que la tapa de alante no dejaria que entrala el aire,(supongo) ya que no tiene ningun hueco para que pase, pero si que hay unas ranuras en el techo de la caja y claro, quiero poner el ventilador ahi pero.... ¿que extraiga calor o que entre aire para que se renueve? ¿seria wena opcion?

De todas maneras cualquier aclaracion sera bienvenida.

Gracias y salu2
yo pondria arriba uno que sacara aire porque el aire caliente sube y asi se lo facilitas para que salga de la caja, pero igualmente esas temps no son tan altas y eso que tienes el ordenador en un mueble.
Necesitas algo ayude al flujo de aire en la caja.

Dices que tienes una tapa que no deja pasar el aire por delante. Seguro que tiene algun respiradero esa tapa por algun lateral o algo asi.

Sino puedes plantearte hacerle un agujero con una dremel o una sierra caladora. Eso si tendrias que desmontar el PC.

Tambien puedes desmontar todas las tapas del PC y dejarlo desnudo que no pasa nada, aunque con esas temperaturas no tienes pq preocuparte.

Saludps
MMM.... gracias por aliviarme con lo de las temperaturas..... Moskito, ahora que me fijo, aun que no tiene ranuras por el frontal.. si que me he dao cuenta que por la parte de abajo tiene un buen bujero de cuatro dedos.

De todas maneras, viendo eso casi que le metere un ventilador frontal de esos de 12 CM para que entre el aire del exterior, y como bien dice Project-2501 tambien le pondre uno de 8 CM en el techo ya que viene habilitado para ello....... haber si consigo que en verano por lo menos se mantengan las temperaturas.

Gracias a los dos.

Salu2
Pues ya te lo han explicado perfectamente.

El flujo de aire es vital dentro de la caja, imaginate dentro, tiene que haber corriente interior, los ventiladores que meten aire dentro de la caja deben estar en las zonas inferiores y a poder ser lo más alejados posible de los ventiladores que sacan aire, que deben estar en las zonas superiores porque como dicen arriba el aire caliente siempre va a tender a subir. Otra cosa a tener en cuenta es que el ventilador no solo sirve para reducir la temperatura sino para evitar la humedad o condensación en el interior, eso alarga y mejora la vida del ordenador en unos añetes. Es muy interesante hacer esas cosillas.

Yo fui más lejos y como no tenía sufucuentes ranuras para ventiladores le hice las mias propias con ayuda de un taladro [jaja] quedo perfecto y además no se nota que son manuales, la corriente interior se nota incluso si pones las manos en cualquier rendija y además es super silencioso.

Saludos
4 respuestas