refrigeracion

Ola queria preguntar cual seria una refrigeración calidad-precio buena, yo me mirado mas o menos x encima y algo weno es la refigeracion por awa, pero yo toy muy perdido en este tema, os queria preguntar que refrigeración me aconsejais y si es refrigeración por aire, me podriais decir donde comprarla en bcn o en inet? (tengo un AMD y una 9600pro, y una asus a7n8x-e) es pa haber si me podriais decir que modelo pillariais? (si puediera ser por piezas, sudo de pillarme un kit de estos :S)
Buenas, lo del tipo de refrigeriacion que quieres lo tienes que decidir tu [666] , esta claro que lo mejor que hay es una RL, nada de ruido y un magnifico rendimiento en OC, pero vale muhca pasta [noop] , si no quieres gastarte tanto pues entonces vete a la de aire, y en la busqueda avanzada hay un monton de hilo donde se trata con ella, de todas maneras si nos das mas datos como que temperaturas tienes, ventiladores y caja podremos ayudarte algo [toctoc] .

Salu2
por las rondas tienes muchas tiendas en bcn.

Como dices calidad precio... puedes comprarte un volcano 12 con una pasta tipo Artic silver 5, y un par de smart case fans para la caja q son regulables. ( esto lo tienes en live informatica http://www.lifeinformatica.com, bajate la lista de precios)
Pues mira, depende de lo que quieras conseguir.

Si quieres una buena refrigeracion, no te importa el ruido que haga y que sea barata, te puedes pillas un volcano 12.

Si lo que pretendes es dormir por las noches, puedes mirarte un buen disipador (estilo Thermalright SP 97U) y un ventilador silencioso.
Hay otras alternativas mas baratas pero eso ya lo tienes que mirar tu.

Y si quieres montarte una RL, pues ten en cuenta que es algo caro. (ronda los 200 € aprox). Tiene un alto rendimiento en overclock y nada de ruido. Los kits que comercializan suelen ser poco recomendables, por su mal rendimiento...

Y bueno na mas, espero serte de ayuda. Un saludo!
hay unos kits en coolmod que son MUY recomendables . Se trata de los waterchill.

Tienes el kt18 por 250 € que te trae buenos bloques para grafica, chipset y CPU, además de una bomba Hydor L20 que son bastante buenas.

Si qieres no gastarte tanto, una buena opcion sería el Aerocool HT-101 con dos ventiladores silenciosos. El disipador ya viene con uno y cuesta sobre los 35-40 €

Un saludo
Gracias gente, yo tengo una casa xaser III v1000d, pero para dormir los ventiladores me joden mucho y como disipador tengo el Aerocool Deep Impact DP-102 con 1 ventilador de 3000 rpm y tengo una temperatura en full de 48 grados mas o menos., pero yo keria komprarme por awa xk es mas silencioso aunque kueste mas. Gracias gente. Me recomendais algun elemento en koncreto? alguna bomba wena? es para meterme tmb en la grafica y en la placa. Thx gente :D
Buenas.

Te recomiendo una RL que a mi parecer, es mu wena calidad/precio.

Bloque de Agua CPU: Zalman ZM - WB2
Bloque de Agua GPU: Graph-O-Matic Rev.2
Bomba de Agua: Hydor L 20
Deposito: Pos eso ya depende de ti. Mismo un tupperware vale, pones la bomba sumergida y ya esta.
Radiador: Yo tengo un pecomark, pero no me gusta su rendimiento. No enfria mucho. Creo que los Heater Core, dan buen rendimiento.

Creo que asi estara bien. Si a alguien se le ocurre algo mejor :D

Enga un saludo!
pues en vista de las rl y sel precio que tienen yo me decantaria por refrigeracion peltier , que el micro con este tipo de refrigeracvion te trabajaria a vajo cero y el precio es :

la placa metalica unos 45 o 50 € y la fuente de alimentacion especifica para peltier unos 120 @ 150 € y refrigera mas que una rl .

aunque si no quieres hacer oc extremo o que no te trabaje a tan poca temperatura puedes optar por muchas refrigeraciones por aire que dan casi el mismo rendimiento que las rl y a un precio mas economico.

un saludo.
Que es la refrigeracion peltier ?
es una refrigeracion por cambio de estado.

se compone de una placa metalica y en sus extremos dos cables de diferente composicion por los que circula electricidad.

Cuando la electricidad circula en un sentido proboca frio y en sentido contrario calor.
Este efecto es conocido como Peltier (el nombre de su descubridor)

te pongo un enlace.

http://scsx01.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm
La refrigeracion por peltier no es de cambio de estado, como bien dices es una placa que cuando circula corriente por ella da calor en un lado y frio en otro, las de cambios de estado son las prometeia que usan gas y un compresor.

La peltier en realidad es una forma de aumentar a lo bestia el rendimiento de la RL porque casi nunca se usa con refrigeracion por aire ya que seria muy facil que se quemara la placa.
Llegan a bajar de los 0º pero hay que tener cuidado con la condensacion.
Hola,

Yo tengo un Waterchill Power Kit de Antarctica KT03A/L30, lo pillé en Inglaterra el mes pasado. Va de maravilla con la Abit AN7. [toctoc]

Los de coolmod son los antiguos cn el bloke normal, no el Antarctica, que es lo ke hace la diferencia. [bye]
Hola! Tom_micro yo voy a mediados de Mayo a Londres y me interesaria q copmentaras dnd pillastes el Kit de RL q comentas ( si puedes dirección y tal o web) y cuántas libras te costó, por fa.

Saludetes!
Hola, yo lo compré en Overclockers UK, lo tienen por £186 (app 275 €) más gastos de envio (5 £)

El Kit es el KT03A-L30 (lo de A es por Antartica y L30 es el Powerkit con Hydrol L30, doble radiador Blacj Ice y dos ventiladores Papst)

Pero lo he visto en Tienda3D.com por 270 € más gastos ???. Ellos aparecen como resellers en Asetek.Com
Juas está genial! Muchas gracias :D:D:D [okis]

Soy novato en esto de la RL, aparte de este KIT... haría falta algo más para montar la RL a 100% de funcionalidad?

Merciii!!! :D
TechBcnKra escribió:Soy novato en esto de la RL, aparte de este KIT... haría falta algo más para montar la RL a 100% de funcionalidad?

El kit es muy completo, viene cn los tubos, la pasta térmica, todo para los socket de AMD (inc. AMD64) e Intel P4, etc.

Necesitas agua destilada y paciencia, y seguir al pie de la letra el manual :-(

Después puedes pillarte el bloque de VGA, que vale la pena para eliminar el ruido de las ATI. El del chipset no le veo mucho sentido[bye]
nass,
para el peltier tienes el Subzero4g de Thermaltake, pero basicamente se keda en el intento.
por lo q he leido, no cumple las expectativas q se le habian impuesto y no refrigera todo lo q tendria q hacerlo.

el subzer4g sta por unos 120€, sta compuesto por una placa PCI q controla la peltier q sta encima de la cpu. Ademas necestira de corriente externa, no le puedes meter un molex de la FA.

saludos!!
16 respuestas