Refrigeracion

Buenas

No estoy muy metido en este tema, pero creo que el ventilador que lleva mi ordenador de serie no es lo suficiente como para mantenerlo a una temperatura optima y algunas veces se me calienta mas de la cuenta y se me cuelga el pc e incluso se me apaga de golpe. Ademas el otro dia yo y un amigo abrimos la torre y echamos un vistazo al tema y solo tenia el ventilador para el procesador y el chipset y la grafica namas tenian el disipador y llegue a la conclusion de poner un ventilador tanto en la grafica como en el chipset para refrigerar mas.
Ademas mi amigo me comento de cambiar el ventilador del procesador por una buena turbina para refrigerar aún mas el procesador.
Vosotros como veis la opcion de poner una turbina para refrigerar el procesador¿? Sabeis si hace mucho ruido¿?

Gracias de antemano.

Saludos.
Pues las famosas turbinas no son el sistema optimo de refrigeracion, ya que lo que mas hacen es RUIDO. La verdad es que las odio ya que no solo no refrigeran bien, sino que para que no hagan excesivo ruido tienen que ir casi paradas.

La unica ventaja que conlleva este tipo de venilacion es que eliminas el punto muerto de los ventiladores, que para el caso es nada.

Yo te recomiendo un buen disipador, (no sabes que PC (socket, micro)) acorde a tu PC, y un ventilador decente.

Si no te importa el ruido, pues metemos un venti bien potente, y si quieres mas silencio, pues algo mas silencioso en plan silenx de 12 cm o asi.

Un saludo
[oki] , merci por contestar. Creo que pondre un ventilador algo mas potente aver como rula.

Saludos
kizas me podriais ayudar, mi mikro llega los 50 grados, tengo un amd 1,33mhz, sera mucho, no?
Mi Pc esta super freskito con un ventilador trasero de 12cm
uno en la ventana de 8 y uno en el fontal de 8cm. Eso si, hace algo de ruido.

En la Cpu tengo un gigabite rocket pro que si que te deja la CPu a muy baja temperatura, pero con las revoluciones al maximo hace un ruido bastante alto. estando a mitad de revoluciones tengo la CPu a unos 33º al igual que la grafica ( Ati X600 pro)

Lo de la refrigeracion suele ir en funcion del presupuesto. Si te sobra el dinero, ponte una refrigeracion por agua. Sin ruidos y baja temperatura.
Sino compra buenos ventiladores para la caja que sean silenciosos.
Y un disipador decente para la CPU

en la web española http://www.coolmod.com hay mucha variedad.
Hola, como dicen los compañeros, la cosa se trata de refrigerar la caja muy bien, delante metiendo, y detras sacando, y el lateral que meta también, mi caja esta muy bien ventilada, 2 12x12, uno mete y otro saca, otro 12x12 a 220v, que le doy y mega saca aire XD, y 1 8x8 en el lateral multicolor, ademas, en el disipa tengo el thermaltake polo 735, igual que el volcano 12 pero mas estornuda el micro, mi placa esta mas caliente, sin estar al maximo (que no se aguanta ni 10 min), va muy bien, al minimo ruido 0, coje al minimo unas 2.200 rpm (segun los programas) y al maximo unas 5.800 como me dijeron en la tienda aunque lo he visto a 6.021 rpm, estupendo.
Al grano, esa caja bien refrigerada y por supuesto un disipador decentito pero bueno.
Si te lo puedes permitir, pasate a RL.

salu2
5 respuestas