Refrigerador (cooler) para Phenom II x4 955 BE 3.2ghz

A ver, sinceramente es muy dificil ayudarte cuando plantas opciones tan dispares.

- Cooler 212+ (te digo + y no evo, porque yo compre el mio en un PCBox tambien, y aunque en la pagina pone Evo, la version es la Plus, al menos asi fue en mi ciudad) es uno de los mejores relacion calidad/precio en gama media, diria que el mejor o de los mejores en su rango y ademas puedes hacerle configuracion push-pull.

Luego plantas:

- Noctua D14/C14, de lo mejorcito en aire, 80€ de disipador, mas del doble que un 212+, evidentemente rrendimiento muy superior, ventiladores de 140mm, eso si, toma medidas porque son MUY grandes (y eso que el C14 es perfil "bajo", el D14 es monstruoso), y puedes tener problemas a la hora de instalarlo con la RAM si tienes una de perfil alto, o incluso con la ventana/panel lateral de tu ordenador. Si no tienes problemas de espacio ninguno, me quedo con el D14.

- Thermaltake Frio, gama alta como el noctua, con 2 ventiladores de serie para push/pull. Aqui personalmente prefiero Noctua, sobre todo por el ruido de los ventiladores, lo que no quita que cualquiera de las 3 opciones entre Noctua/Thermaltake sea una gran opcion.

Decidete sobre cuanto estas dispuesto a gastar porque con semejantes opciones (unas el doble de caras que otra), no se si buscas algo gama media, media/alta, o directamente de la mas alta los Noctua D14/C14.

Si estas dispuesto a gastarte 80€ en un disipador de aire, sinceramente barajaria la opcion de lo siguiente:

http://www.pcbox.com/comprar-kit-refrig ... 55jitXK0SE

Se va a 120 (109 por el H80), pero viendo que pasas alegremente de 40 a 80, por la misma diferencia tienes refrigeracion liquida que:

- Hace menos ruido que cualquiera de los de arriba
- MUCHO menos espacio sobre el socket, lo que da mejor paso de aire sobre todo el resto de componentes
- Mucho mejor rendimiento en temperaturas

Igualmente, si no te limitas a PC-B el H100 de Corsair es facil de encontrar por 100€, que deberia ser su precio y no 120€ (eje, eje pcbox...).

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:A ver, sinceramente es muy dificil ayudarte cuando plantas opciones tan dispares.

- Cooler 212+ (te digo + y no evo, porque yo compre el mio en un PCBox tambien, y aunque en la pagina pone Evo, la version es la Plus, al menos asi fue en mi ciudad) es uno de los mejores relacion calidad/precio en gama media, diria que el mejor o de los mejores en su rango y ademas puedes hacerle configuracion push-pull.

Luego plantas:

- Noctua D14/C14, de lo mejorcito en aire, 80€ de disipador, mas del doble que un 212+, evidentemente rrendimiento muy superior, ventiladores de 140mm, eso si, toma medidas porque son MUY grandes (y eso que el C14 es perfil "bajo", el D14 es monstruoso), y puedes tener problemas a la hora de instalarlo con la RAM si tienes una de perfil alto, o incluso con la ventana/panel lateral de tu ordenador. Si no tienes problemas de espacio ninguno, me quedo con el D14.

- Thermaltake Frio, gama alta como el noctua, con 2 ventiladores de serie para push/pull. Aqui personalmente prefiero Noctua, sobre todo por el ruido de los ventiladores, lo que no quita que cualquiera de las 3 opciones entre Noctua/Thermaltake sea una gran opcion.

Decidete sobre cuanto estas dispuesto a gastar porque con semejantes opciones (unas el doble de caras que otra), no se si buscas algo gama media, media/alta, o directamente de la mas alta los Noctua D14/C14.

Si estas dispuesto a gastarte 80€ en un disipador de aire, sinceramente barajaria la opcion de lo siguiente:

http://www.pcbox.com/comprar-kit-refrig ... 55jitXK0SE

Se va a 120 (109 por el H80), pero viendo que pasas alegremente de 40 a 80, por la misma diferencia tienes refrigeracion liquida que:

- Hace menos ruido que cualquiera de los de arriba
- MUCHO menos espacio sobre el socket, lo que da mejor paso de aire sobre todo el resto de componentes
- Mucho mejor rendimiento en temperaturas

Igualmente, si no te limitas a PC-B el H100 de Corsair es facil de encontrar por 100€, que deberia ser su precio y no 120€ (eje, eje pcbox...).

salu2 [beer]


Enorme tu ayuda. Mil gracias
hyper 212+, bueno nonito barato, pero es una pesadilla instalarlo si eres noob
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 286&sr=1-1


y gastos de envio gratis con premium..........es una pasada
sixor escribió:hyper 212+, bueno nonito barato, pero es una pesadilla instalarlo si eres noob


Lo pillé y lo único que me fastidió fue tener que desmontar la placa base porque el anclaje que yo tenía no encajaba y tuve que instalar el propio del disipador.
Por lo demás estoy encantado.
Gracias
borhack escribió:http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negro-700/dp/B004LWYE4Q/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1335869286&sr=1-1


y gastos de envio gratis con premium..........es una pasada

Coincido con borhack (lastima que el radiador de las antec no sea mas ancho..), si te decides por este tendrás mejores temperaturas, pero aparte le pondria n ventilador mas como este: http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html

Para tener mejores temperaturas (el scythe lo pones en la parte mas interna de la caja (expulsando aire al radiador) y el otro lo pones entre el radiador y la caja expulsando el aire fuera
De acuerdo, aunque teniendo en cuenta que mi caja tiene ciertas peculiaridades, como abrirse por el lado contrario que el 90% de las cajas y que casualmente es el lado por donde podría haber tenido una salida de aire y que ahora tiene una pared. Que tiene la fuente de alimentación abajo (eso es mas normal) y la tarjeta gráfica arriba del todo (GTX 560) y que la parte superior de la torre no tenía ningun tipo de rejilla o agujeritos y que antes de ayer le taladre 30 agujeros y le coloqué ahí un ventilador tacens aura II, quizá sería una buena idea:

-Sustituir el ventilador tacens de la parte superior de mi caja por el que tu me recomiendas
- El tacens usarlo en el disipador hyper 212 para sustituir el de fabrica y así que tenga 2 iguales (ya le puse uno el mismo dia que lo monté)

Gracias
logitech888 escribió:De acuerdo, aunque teniendo en cuenta que mi caja tiene ciertas peculiaridades, como abrirse por el lado contrario que el 90% de las cajas y que casualmente es el lado por donde podría haber tenido una salida de aire y que ahora tiene una pared. Que tiene la fuente de alimentación abajo (eso es mas normal) y la tarjeta gráfica arriba del todo (GTX 560) y que la parte superior de la torre no tenía ningun tipo de rejilla o agujeritos y que antes de ayer le taladre 30 agujeros y le coloqué ahí un ventilador tacens aura II, quizá sería una buena idea:

-Sustituir el ventilador tacens de la parte superior de mi caja por el que tu me recomiendas
- El tacens usarlo en el disipador hyper 212 para sustituir el de fabrica y así que tenga 2 iguales (ya le puse uno el mismo dia que lo monté)

Gracias

Y por que no te pillas la refrigeracion liquida?
Kanijo1 escribió:
logitech888 escribió:De acuerdo, aunque teniendo en cuenta que mi caja tiene ciertas peculiaridades, como abrirse por el lado contrario que el 90% de las cajas y que casualmente es el lado por donde podría haber tenido una salida de aire y que ahora tiene una pared. Que tiene la fuente de alimentación abajo (eso es mas normal) y la tarjeta gráfica arriba del todo (GTX 560) y que la parte superior de la torre no tenía ningun tipo de rejilla o agujeritos y que antes de ayer le taladre 30 agujeros y le coloqué ahí un ventilador tacens aura II, quizá sería una buena idea:

-Sustituir el ventilador tacens de la parte superior de mi caja por el que tu me recomiendas
- El tacens usarlo en el disipador hyper 212 para sustituir el de fabrica y así que tenga 2 iguales (ya le puse uno el mismo dia que lo monté)

Gracias

Y por que no te pillas la refrigeracion liquida?


Ya tengo todo montado con el hyper 212, lo hice hace 2 días. De todas formas gracias!!!
Yo tambien ando buscando un buen refrigerador para el mismo procesador PHENOM II X4 955 que sea muy bueno refrigerando ya que vivo en un pais tropical donde predomina el clima caluroso de 29-30-31º diariamente en REP. DOM. para ser exacto y mi habitacion es muy calurosa y quiero un cooler en el cual no me deba preocupar por las temperaturas del micro mientras juego battlefield3 o crysis2 a max.


Como tengo pensado y casi seguro comprarme el thermaltake v3 case e visto el cooler de thermaltake Frio, este disipador al parecer cabe bien en su hermano thermaltake v3. pero ustedes que opinan...no me interesa hacer OC solo jugar sin preocupaciones [sonrisa] y ando un poco corto de dinero ya que debo comprar gabinete(case) nuevo.

BTW: me hare con una sapphire 6870 [chulito]

Gracias de Antemano [oki]
Es buen cooler, pero no se lo que preguntas, porque ni se cuanto pagaras por el, ni, dado que estamos en paises distintos, que otras opciones y a que precios tienes disponibles. Si quieres saber si cabe, si, cabe en una TT v3 case, solo tienes que buscar en youtube y veras que hay muchos videos con esa caja+disipador.

salu2 [beer]
indice está baneado por "spam"
No dejes de lado a un disipador "nuevo" que acaba de llegar a España:

http://www.mercadoactual.es/mactual/OTR ... ctual.html

Es tan bueno como los Noctuas mas grandes :)
Puedes buscar reviews por internet y lo podrás confirmar :)
indice escribió:No dejes de lado a un disipador "nuevo" que acaba de llegar a España:

http://www.mercadoactual.es/mactual/OTR ... ctual.html

Es tan bueno como los Noctuas mas grandes :)
Puedes buscar reviews por internet y lo podrás confirmar :)

Los phanteks sacan mejores temperaturas que los noctuas, y a mi parecer son mas bonitos XD
(mensaje borrado)
14 respuestas