refrigerar club3d 6600GT AGP

Hola, tengo una club3d 6600GT AGP, el caso es que puedo jugar al Pro Evolution Soccer 6 sin problemas,pero cuando pongo otro juego, como el Call of duty 2, a los 5 minutos se me cuelga el PC. La tarjeta esta a 60º recien encendido el PC y supogo que al rato de jugar se debe poner al rojo vivo. Supongo que el pc se me cuelga debido al calor, porque la tarjeta quema cuando la tocas. ¿Se solucionarian mis problemas si le cambio el disipador y ventilador?

Tambien me han dicho que hay una remesa mala de club3d 6600GT, ¿es verdad?

Me han recomendado un disipador Zalman para esta tarjeta, pero no se cual es, ¿donde lo puedo comprar?

Muchas gracias y un saludo !!!
yo le puse este zalman vf700
y la verdad funciona muy bien... siempre a 40º, pero tienes que mirar si tu caja es pequeña.... porque el disipa es muy grande
Gracias por contestar, ¿se solucionara asi el problema?

Saludos !!!
Esa grafica a 60º no debe tener problemas, un compañero me comento que se le ponia a 80º y no protestaba. Mira la temperatura del procesador.
Sobre lo del vf700cu, si se lo pones te bajara unos cuantos grados.

Saludos.
¡¡¡Mucho cuidado con el VF700 y las 6600GT AGP!!

Digo porque soy poseedor de una y se ha de cambiar la posicion del ventilador, es decir, como la estructura de memorias y GPU esta orientada diagonalmente, el VF700 no puede estarlo, con el inconveniente de que se deben de "amputar" dos o tres modulos de memoria. Ademas sobresale un poco por encima de la grafica, aqui unas fotitos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo demas comentar que el funcionamiento es completamente normal, lo unico que puede ser complicado en montaje, yo utilice un cortauñas para cortarle algunas patillas a los disipadores de la memoria. La temperatura bajo mucho (ahora mismo a 35cº en idle con 22 grados de temperatura ambiental) al igual que la sonoridad.

¡Saludos!
[fies]
Yo tengo una Club 3D 6600GT AGP y le he puesto un zalman vf700cu (solo de cobre),

Eso de amputar los pines a los disipadores de las memorias es un poco "Heavy", no tienen porque estar completamente encima de las memorias, simplemente con que cubran más de la mitad de la superficie vale, además luego le colocas los otros cuatro disipas en el otro lado de la tarjeta y queda de pm.

Casi mejor no tocar los pines por lo de la garantia, pero que cada uno haga lo que kiera.

Cuando tenia el ventilata normal de la tarjeta estaba en torno a los 50-55º en normal y sesenta y pico en full. Ahora en condiciones normales esta a 36º, y nunca te va a pasar de los 50º en full. (la hostia, vamos).

Imagen

Imagen

PD: Probé antes a meterle el vf900 pero fué imposible... asi que le he tenido q meter el vf700cu.

Espero q te sirva de ayuda.
Pues sinceramente Metal_Slug, prefiero el metodo "heavy" de amputarle algunos "pinchitos" y que cubran toda la superficie de las memorias (aunque verdaderamente no sea necesario, vease por ejemplo graficas como las 7900GT que los llevan al "aire").

Por cierto... ¿los disipadores de detras de la grafica los has puesto a voleo? ¿o la tuya es de las 6600Gt que incluye memorias por ambas caras?

¡Saludos!

P.D: pedazo reflote :Ð
Es cierto, siento haber reflotado un post q tenia mas de un mes.....

Si, los disipadores se los he puesto por la otra cara justo debajo de donde van las memorias, no creo q sirva para nada pero los he preferido poner (ya que venian ocho habia q aprovecharlos :-P )

Cuando tenia el anterior disipador/ventilador me fijé en que no cubria del todo las memorias, de ahí q haya llegado a la conclusión q no hacia falta cubrirlas enteras... Y parece q aguanta bien las maratones, porque el vicio que llevo al NFS Carbono es muy duro [chulito]

A lo mejor me animo a ponerlo de tu manera, queda más "elegante", pero vamos, q ese post lo he puesto para q la gente sepa que no es imperativo cortarles las "patitas" a los disipas, jeje.

Enga saludos!
Hola chicos, tengo este mismo problema con una 7600GT en AGP queria saber si es el zalman vf700 el unico disipador ke le vale a esta grafica. Gracias!
no es la misma grafica pero el disipa casi lo es. Yo se lo puse a mi 6800, que tenia el ventilador pasao de vueltas y se calentaba bastante...

se lo cambie, meti una pasta termica buena (artic silver, aunque la zalman tb esta bien) y la temperatura casi bajo 20º en idle y en full alrededor de los 10º... y lo mejor fue el sonido, nada de nada, estoy encantado, recomendado!
9 respuestas