Refrigerar el chipset de asus A8N-E

Pues resulta que el ventilador del chipset hace mucho ruido y cuando apago el ordenador el ventilador ni se enciende lo tengo que limpiar un poco y funciona pero sigue haciendo ruido.
Entonces me he dado cuenta de que el chipset de la placa esta muy cerca de la grafica y para un futuro ponerme una grafica mejor, que por lo que veo son bastante grandes.......
Los disipadores que he visto son bastante altos de unos 4,6cm (Zalman), quiero saber donde encontrar algunos bajitos y que disipen bien, para que no me de problemas con la instalacion de una grafica nueva.
Gracias.
Si es bajo tendras q poner ventilador, lo ideal es uno pasivo, pero son mas grandes.
yo tengo esa placa, y la verdad que es el ventilador que menos escucho, seguro que te funciona correctamente, has mirado si trabaja bien dicho ventilador?
Map escribió:yo tengo esa placa, y la verdad que es el ventilador que menos escucho, seguro que te funciona correctamente, has mirado si trabaja bien dicho ventilador?

Pues debes ser el único porque el mío parecía un reactor.


Yo se lo cambié por un zalman.


Un saludo
El ventilador visto con el Asus Probe esta a 2650 rpm...
Pero bueno es que estando en reposo le cuesta arrancar la placa me pita y me dice que el ventilador no funciona, y es verdad que se queda atascadete el jodio. saSbeis algun disipa o un ventilador que sea como el que lleva de grande?.
[bye]
PD: Cosmiton que zalman le pusistes?
Tengo una 7600GT y esta casi a lado del chipset....... y las nuevas graficas son enormes y no se si me entrara cuando me pille una nueva.
Gracias.
Yo tengo esa placa y le tengo puesto un Zalman ZM-NB47J y no tengo ningun problema. Y eso que mi grafica es una X1900XT que es bastante grande. Aunque tb es cierto que no la tengo con el disipardor de serie, sino con un Zalman VF-900CU LED. He ganado bastante en cuanto a silencio.
Yo tengo esta misma placa y acabe mal:
El ventilador que tu dices, ese plateado que pone Asus y que corresponde al Chipset empezo a silbar y hacer un ruido ensordecedor y peto.Como mi ordenata esta en garantia me pusieron un SilentX, el de la tienda me dijo que es muy comun que este ventilador pete, que han visto varios casos y que habia tenido mala suerte.
Yo también llevo esta placa y tengo montado un Gold-Edition LED (parecido al Zalman). Y también tengo montado una 7800GTX que es bastante grande. Y ningún problema.
Cosmiton escribió:Pues debes ser el único porque el mío parecía un reactor.


Pues no se si sere el unico la verdad es el que menos escucho, aunque al precio que tiene, el que a dicho Tenebros, la verdad que merece la pena probarlo, aunque me preocupa que en las especificaciones diga que la casa no se hace cargo si haces overclocking, esto e podido leer en pez8.



1. Zalman is not responsible for any system damage caused by overclocking.
2. There should be air-flow around the chipset.
3. ZM-NB47J cannot be used on motherboards that lack mounting holes around the Northbridge
chipset.
4. If the provided push pins don't match the holes on the motherboard, use the push pins
supplied with motherboard.
5. Do not install ZM-NB47J if it interferes with components on the motherboard.


Traqduccion de babel fish

1. Zalman no es responsable de ningún daño del sistema causado overclocking.
2. Debe haber circulación de aire alrededor del chipset.
3. ZM-NB47J no se puede utilizar en las placas base que carecen los agujeros de montaje alrededor del chipset de Northbridge.
4. Si los pernos proporcionados del empuje no emparejan los agujeros en la placa base, utilice los pernos del empuje provistos de la placa base.
5. No instale ZM-NB47J si interfiere con los componentes en la placa base.

por eso ya que Tenebros lo tiene montado si hace overclocking me dejarias mas tranquilo ya que yo si que hago overclocking.
Pues yo tengo mi equipo overclockeado desde el primer dia, y todo perfecto. Yo estoy muy contento con el. Es mas grande de lo que parece en fotos, y tengo mejores temperaturas que con el "molinillo" que viene de serie.
Tenebros escribió:Pues yo tengo mi equipo overclockeado desde el primer dia, y todo perfecto. Yo estoy muy contento con el. Es mas grande de lo que parece en fotos, y tengo mejores temperaturas que con el "molinillo" que viene de serie.

IDEM
10 respuestas