› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
RolleR escribió:Mirad en mi firma en mis mods, que esta mi mod, no es falcon pero os haceis una idea
hjs escribió:RolleR escribió:Mirad en mi firma en mis mods, que esta mi mod, no es falcon pero os haceis una idea
Ya había visto tu mod hace un tiempo, lo de agujerear las X de metal por debajo se nota mucho? Pensé en hacerlas pero no se si se notara mucho sin tener la base refrigeradora.
La laminilla de cartón en el colector también parece interesante, como la sujetaste?
Gracias por anticipado
RolleR escribió:hjs escribió:RolleR escribió:Mirad en mi firma en mis mods, que esta mi mod, no es falcon pero os haceis una idea
Ya había visto tu mod hace un tiempo, lo de agujerear las X de metal por debajo se nota mucho? Pensé en hacerlas pero no se si se notara mucho sin tener la base refrigeradora.
La laminilla de cartón en el colector también parece interesante, como la sujetaste?
Gracias por anticipado
Lo de las X si se nota, y si no tienes base refrigeradora pues haces que corra mas el aire, ya que en la parte inferior de la consola se acumula mucho calor.
Sobre la lamina de carton del colector, nose a cual te refieres; te refieres a la de debajo del XCM, la de al lado del disipador de la CPU, o al de la campana de extracción de aire?
Sarggent escribió:Por dios foreros...se estan escuchando???
"se calienta que da gusto" y entonces que esperan??
alguno de uds ha destapado un PS3??? se calienta mucho mas en FULL!!..cuando estas jugando algo..o simplemente en el Dashboard......
ahora pregunto..por eso el PS3 se daña??? los PCS quad core se dañan por que se caleintan al funcionar???...el problema es el calor????
otros usuarios y yo hemos intentado abir los ojos al respecto..pero parece que en EOL no hay caso...CADA GENERACION LAS MAQUINAS VAN A SER MAS CALIENTES ES LOGICO!!!! ESO NO ES MALO..EL PROBLEMA ES DE DISEÑO DE LA PLACA.
en fin para que me desagasto en convencerlos de que ahi no esta el problema...el dia de mañana sacan el xbox 360 con refrigeracion de Nitrogeno liquido..pero como se calientan los bombillos entonces empezaran a ponerle coolers y a decir que las luces rojas son por el calor de estos...puffff
Salu2!
Sarggent escribió:Por dios foreros...se estan escuchando???
alguno de uds ha destapado un PS3??? se calienta mucho mas en FULL!!..cuando estas jugando algo..o simplemente en el Dashboard......
ahora pregunto..por eso el PS3 se daña??? los PCS quad core se dañan por que se caleintan al funcionar???...el problema es el calor????
otros usuarios y yo hemos intentado abir los ojos al respecto..pero parece que en EOL no hay caso...CADA GENERACION LAS MAQUINAS VAN A SER MAS CALIENTES ES LOGICO!!!! ESO NO ES MALO..EL PROBLEMA ES DE DISEÑO DE LA PLACA.
en fin para que me desagasto en convencerlos de que ahi no esta el problema...el dia de mañana sacan el xbox 360 con refrigeracion de Nitrogeno liquido..pero como se calientan los bombillos entonces empezaran a ponerle coolers y a decir que las luces rojas son por el calor de estos...puffff
Salu2!
bladexx escribió:Sarggent escribió:Por dios foreros...se estan escuchando???
Salu2!
Hola,por supuesto que cada generacion en el futuro generara mas calor,pero tambien para eso le añaden mas refrigeracion,para que ese calor no influya en los componentes sensibles al calor y se estropeen,la 360 sobre todo las XENON el problema que tuvieron es que le pusieron unos componentes que con la refrigeracion precaria que le pusieron no era capaz de aguantar y se estropeaba,ahora se ha mejorado la refrigeracion y los componentes se han mejorado y por eso la consola peta muchisimo menos por problemas de calentamiento.
El problema en las primeras consolas era simplemente que la PCB no estaba preparada para el calor generado por la GPU y el disipador fue totalmente insuficiente para disipar el calor excesivo que producia y mantener en un margen seguro de temperatura la PCB.
Lo de que la PCB esta mal diseñada y el problema principal proviene de este componente,esto esta clarisimo y se sabe desde hace ya muchisimo tiempo y en lo de aqui en EOL no nos damos cuenta,pues perdona pero hay usuarios aqui que han puesto verdaderos informes explicando perfectamente todo el problema y argumentadolo,asi que no es necesario que vengas con aires de grandeza que no has descubierto ni tienes conocimientos que muchos de nosotros no sepamos ya desde hace mucho tiempo sobre este tema en concreto.
Lo que te tiene que quedar muy claro es que si se consigue bajar la temperatura de la consola hasta unos niveles aceptables,la PCB y sus componentes sufriran mucho menos y por lo tanto tendran una probabilidad mucho mas baja de fallar.
PD:y no es por nada pero la mayoria de veces que intervienes en algun hilo,es con aires de grandeza y superioridad sobre los demas,con comentarios fuera de tono y expresiones algo altivas,de esta manera lo unico que haces es que creas crispacion en el hilo que intervienes,lo que dices si lo dices de buenas maneras y argumentado mejor pues aportaras algo de utilidad y si no pues aportaras lo que ya te he comentado anteriormente(crispacion),esto te lo digo solamente a nivel de observacion y consejo,en ningun momento quiero ir de moderador.Pero sinceramente cansa un poco tu aptitud,todo esto te lo digo sin animos de ofender.
Saludos.
Gasporano escribió:bladexx:
Creo que el PCB y soldaduras pueden aguantar mas de 300 grados
puesto que cuando se les aplica la Hot Gun para "resoldar"
casi siempre vuelve a funcionar todo.
Pero si la dilatacion excesiva ocurre unas 100 veces
pues ni el oro o el acero lo aguantarian en unos contactos
tan pequeños
bladexx escribió:Hola,Sarggent estamos deacuerdo en que la placa y soldaduras no es todo lo buena que pudiera ser,pero esos fallos en las soldaduras,torsiones de la PCB y demas problemas,son por que no es capaz de soportar la temperatura que produce la GPU y como el problema de la PCB no es sencillo de arreglar por no decir imposible,la alternativa es bajar la temperatura la GPU para que la PCB y sodaduras sea capaz de soportar una temperatura de trabajo estable.
A lo que haces referencia de que se refrigere la consola todo lo que se pueda y que despues se encienda y si funciona te largas del foro,no es necesario tomarse la cosas de esa manera,es mas si una consolas que ha fallado primero no se le arregla el fallo por mucho que se refrigere no funcionara por que el fallo seguira estando y aqui nadie esta diciendo lo contrario,pero si la consola la recuperas y despues la refrigeras muyyyyyyyy bien(suponiendo que no este demasiado dañada)la consola puede funcionar sin problemas y por un muy largo periodo de tiempo,si una XENON sin que se haya averiado nunca la refrigeras al maximo te puedo asegurar que sus soldaduras ni la PCB sufriran dilataciones ni roturas y sera muy fiable.
Y repito la XENON con una muy buena refrigeracion(cambio de disipador de la GPU por unode grandes dimensiones)no tiene nada que envidiar a una FALCON en fiabilidad. Respecto a la temperatura a la que trabaja la PS3 ya que lo mencionas seria bueno que la dijeras,y tambien decir que la PS3 tiene mejores disipadores que la 360.
Tambien decirte que la PCB de la 360 se fabrico para soportar una temperatura de trabajo que rondara los entre los 60 y 80 grados maximo y la GPU se fabrico para que pudiera trabajar perfectamente a 110º y de hecho las XENON se ponen a 90º perfectamente asi que si tu crees que la temperatura no tiene nada que ver pues haya tu.
PD:no se si te acuerdas de mi pero ya te dije una vez que mi consola peto hace 7 meses y la revivi le cambie disipador y algunas cosas mas,tu me seguraste que no viviria mas de 8 meses,pues ya lleva 8 meses y fuciona mejor que nueva.
Ya te argumente bastante en anterirores hilos sobre las razones de refrigerar la consola y de hecho hay un post muy interesante que escribio un compañero sobre las causas de los fallos en las XENON y es simplemente que la PCB no soporta la temperatura que produce la GPU.Que la PCB y las soldaduras son una chapuza pues si,esto es imnegable pero si se baja la temperatura de la consola esa PCB y soldaduras chapuzeras aguantaran mucho mas y no tiene por que fallar.
Nosotros somos conscientes de los fallos de la 360,pero a ti me parece que o no te queda claro o pasas de dar tu brazo a torcer que el factor temperatura en la consola es algo determinante para que esos componentes mal diseñados fallen o no fallen.
PD:El factor dilatacion y torsion tiene que ver muchisimo con la temperatura que alcance dicho componente.
Saludos.
atchuss escribió:¿No se suponía que la placa falcon no tenía problema de luces rojas?
Porque yo tengo una y, aunque no hago mucho el burro, me estoy empezando a mosquear después de leer este hilo...
Sarggent
te aseguro que si tu consola lleva viva mas de 8 meses es por que escogiste un buen MOD-Fix para reparar la curvatura/dulatacion
hjs escribió:Por cierto, que utilidad tienen realmente las X?, por que se podría montar perfectamente la consola sin ellas no?, ahora mismo pensando de cabeza los disipadores se atornillas al chasis. Si supuestamente las X generan una torsión (aunque por el estudio, muy interesante porcierto, que pusiste dice que es directamente del calor) con quitar las X no se solucionaria el problema?
Hoy monté ya la consola asi que mañana ya fotos y resumen para los "curiosos".
saludos