Refrigerar Falcon con 3r disipador. ¿Que me recomendaís?

Buenas, llevo un par de días mirando mods y no se bien que hacerle, como pone en el título tengo una falcon con 3r disipador.

Mirando por el foro he visto un par de mod's que me han gustado, el primero que me llamó la atención fue el del tunel del viento de marvicdigital pero al tener el 3r disipador por en medio no se bien donde colocar uno y ponerlo por fuera no es que me haga muchas ganas ciertamente..

Mirando entonces para hacer el túnel tengo 2 posibilidades:

- Mirar de colocar un pequeño ventilador en diagonal en la esquina (en el lugar del polígono rojo) y poner "el túnel" (rectángulo verde) y "el tabique" del final (línea amarilla)
Imagen

- Otra opción sería colocar un ventilador encima del 3r disipador de forma que metiese aire de fuera directamente encima del disipador como en el mod de mundocapi. En este caso haría el túnel más corto y tapado en el lado derecho, de modo que el aire que entrase estuviese "obligado" a seguir el recorrido hacia la GPU y finalmente salir por los ventiladores traseros.
Imagen

¿Que me recomendáis? También podría mirar de mezclar los 2 mods. En cuanto a poner super ventiladores y sacar el lector fuera y tal pues obviamente daría mejores resultados pero no quiero estropear la 360 (ya dejé como un coladero la carcasa de la GameCube) y como mucho le haria un agujero encima del 3r disipador poniendo algun tipo de rejilla.

¿Alguna sugerencia más?
Yo tambien postee hace poco un hilo preguntando lo mismo para mi xbox360 con falcon y me contestaron que me olvidara de mods porque las falcon segun parece noo petan y que lo unico que hace es estropear el diseño de la x360 y perder la garantia
Tampoco confiaba mucho en la garantia de MS ya que mi consola justamente vino con el sello mal colocado con lo que podía abrir la consola sin tener que quitarlo ¬_¬, así que imagino que se tomaran en serio lo de mirar signos de manipulación, que los tiene por desgracia.

Imagen

Las falcon seran mas fiables pero en menos de 5 minutos el 3r disipador y el del GPU ya comienzan a quemar al tacto y depués de pegarme una viciada el aire sale caliente y la base de la consola (la parte cercana a la GPU esta bastente caliente. Además el flujo de aire que se mueve x la zona (con la consola desmontada) es prácticamente nulo.

De todos modos gracias por tu aportación [oki]
metele esto.
http://www.discoazul.com/xcm-core-cooler-v-2-twin-fans-blue-xbox-360.html
le dara al disipador aire, y al lateral derecho el otro, con lo cual entrara mas aire frio.
Pues si, me vendría al pelo, lo ´unico que mi intención era orientar el 2º ventilador hacia "el tunel", mirare en la tienda d mi barrio a ver k valen un par de ventiladores y sinó los pillaré alli, pero salen a un pico la tontería.
ya.. es lo malo.. ademas que tu vives en las illes balears, y claro.. el coste es mayor.
pero igualmente te lo puedes hacer tu con unos ventiladores, te haces la plataforma, si quieres yo el lunes recibire el pedido de este producto, y te digo las midas para que tu te hagas una idea oki?
Pues estaria bien si pudieses pasarme las medidas, de todos modos pensaba pillar unas pletinas del mecano o algo, y doblarlas como sea necesario y engancharlas a la parte metalica del lateral, que esta perforada, y la del 3r disipador como lo hace marvicdigital en el manual.
Mirad en mi firma en mis mods, que esta mi mod, no es falcon pero os haceis una idea
RolleR escribió:Mirad en mi firma en mis mods, que esta mi mod, no es falcon pero os haceis una idea

Ya había visto tu mod hace un tiempo, lo de agujerear las X de metal por debajo se nota mucho? Pensé en hacerlas pero no se si se notara mucho sin tener la base refrigeradora.

La laminilla de cartón en el colector también parece interesante, como la sujetaste?

Gracias por anticipado
Yo tengo una duda.Q es mejor el Whisper max o el xcm high speed cooler?sq mi idea era ponerle d momento el xcm pero la vdd q n domino muxo del tema...
hjs escribió:
RolleR escribió:Mirad en mi firma en mis mods, que esta mi mod, no es falcon pero os haceis una idea

Ya había visto tu mod hace un tiempo, lo de agujerear las X de metal por debajo se nota mucho? Pensé en hacerlas pero no se si se notara mucho sin tener la base refrigeradora.

La laminilla de cartón en el colector también parece interesante, como la sujetaste?

Gracias por anticipado

Lo de las X si se nota, y si no tienes base refrigeradora pues haces que corra mas el aire, ya que en la parte inferior de la consola se acumula mucho calor.

Sobre la lamina de carton del colector, nose a cual te refieres; te refieres a la de debajo del XCM, la de al lado del disipador de la CPU, o al de la campana de extracción de aire?
RolleR escribió:
hjs escribió:

Gracias por anticipado

Lo de las X si se nota, y si no tienes base refrigeradora pues haces que corra mas el aire, ya que en la parte inferior de la consola se acumula mucho calor.

Sobre la lamina de carton del colector, nose a cual te refieres; te refieres a la de debajo del XCM, la de al lado del disipador de la CPU, o al de la campana de extracción de aire?

A la campana de extraccion, pos entonces imagino que le hare el tunel con un ventilador encima del 3r disipador (hare unos agujeros estilo lo tuyo) y otro metiendo aire, los agujeros en la base dnd las X y lo del colector, ya que en tu proyecto parece que dio buenos resultados.

Gracias por pasarte compañero [oki]
Yo creo que es una tonteria meterse en movidas con una placa fiable, pero tú mismo. :)
Pues demomento le he puesto un ventilador de 6cm dnd veis, demomento ya le he puesto definitivamente el tope para el circuito al lado del disipador de la VGA, ahora me queda acabar el tunel del viento para direccionar todo el aire que ahora entra y hacer unos agujeros a la carcasa, que seran x un estilo a los que ya vienen de serie.

Imagen

Imagen

Antes de hacer ningun destrozo he estado probando alimentando al ventilador desde una fuente externa y se notaba que ahora si habia algo de corriente por la parte frontal, lo curioso es que tendré que tapar con una lamina de carton la entrada original de aire ya que si no se me escape por allí xD.

Por si alguien se aventura a hacer algo similar que sepa que se nota bastante la corriente de tenerlo paralelo a la placa o en diagonal por poco que sea, basta con tenerla destapada y con el fan y sin el tunel ni nada y notas como pasa mucha más coririente algo inclinado que plano.

Las falcon no creo que sean definitivas, despues de darle una viciada la carcasa por la parte inferior justo debajo de la GPU y CPU esta muy caliente, no quiero ni saber como estara la parte metalica y el procesador.
PERO QUE COSA MAS ABSURDA!!!!!!!!!!!

perder la garantia por necio..y aparte colocarle refrigeracion a un modelo que nolo necesita...gastar dinero, tiempo..y demas...

puffff hay gente pa todo...

Amigo con todo el respeto que te mereces...cuando le quieren colocar refrigeracion a una xenon les digo que NO SIRVE PARA NADA pero igual tienen algo de razon...pero es que hacer lo que tu hiciste pues no tiene NINGUN sentido....

Salu2!
Intentar no necesitar comprar una 2ª xbox [tomaaa]?? Y en mi garantía yo ya no confio mucho, la pegatina esta colocada en ese sitio tan "raro" sin darme cuenta perdi una de las pegatinas que cogian el lector al chasis, tenia algunas marcas de haber sido abierta, mmm, mejor no jugarsela ya que en el sat con la suerte que tengo macho.. cuando compre la consola me vino el contentedor de pilas defectuoso y en vez de enviarles el mando completo como a varias personas la primera me dijo que fuera a la tienda a descambiar la consola entera y la seguna almenos me mando el compartimiento [tomaaa].

Prefiero intentar alargar la vida de la 360 a tentar a la suerte en el SAT ya que mi consola esta flasheada y bla bla, además tampoco tengo intención de destrozarla estéticamente..
No sé, yo también tengo una Falcon y la verdad es que se calienta que da gusto.

Yo he hehco el mod mas que nada, para evitarme problemas con la garantía por flasheo y apertura de la consola, y también porque la compré de segunda mano y solo me dan un año de garantía.

Este es mi mod, por ahora está en fase de prueba osea lo estoy testeando con tiempo y se queda mucho mas fresca que mi dreamcast, hasta en los discos.
Cuando vea que es el mod definitivo para mia, ya lo haré estetico.

1- Por dentro 1, tunel de aire Completamente Sellado con cinta de papel adesiva, a disipadores y placa. Con un ligero hueco donde está el chip que pone microsoft de debajo del lector, para que extraiga de este tambien el calor ya que tengo un heatpipe o como se llame de los whispermax.Tambien he puesto un trozo de cartulina en el tunel de ventilación para que extraiga mas aire de la GPU.

2- Whisper Max para modificar la potencia de los ventiladores Extractores internos. Si quiero Ruido y que esté muy fresca a 12V, pero si quiero silencio ya que estoy jugando por la noche, lo dejo en default. ( con este mod es muy pasable la temperatura a 5v ante todo por la noche )

3- Agujeros de en la parte trasera del lector, sin disipador ni nada, estos agujeros ayudan a que no se cree por dentro una bolsa de aire caliente, ya que cuando enchufo los ventiladores externos por ahí sale el aire caliente y no se queda rodando dentro de la videoconsola. (Cuando están a 5v los extractores se nota mucho el tener estos agujeros o no)

4 Agujeros y disipador de 8cm a 12v en la parte superior del 3º disipador, este tira una buena rafaga de aire la cual sale por detras y por los agujeros hechos con el taladro en la parte trasera del lector.

5- Ventiladores laterales de 4 cm uno en la parte del disco duro, y otro en el otro lateral, metiendo aire a 12v.

Por ahora creo que este será mi mod definitivo, ya que jugando con los extractores a 5v e inyectores a 12v, no supera el sonido del DVD-ROM BenQ a 12x. Si hace calor, es de dia,vas a jugar mucho, no te importa el ruido o no tienes ganas que se caliente mucho, pues Whispers a 12v.

Imagen
Por dios foreros...se estan escuchando???

"se calienta que da gusto" y entonces que esperan??

alguno de uds ha destapado un PS3??? se calienta mucho mas en FULL!!..cuando estas jugando algo..o simplemente en el Dashboard......

ahora pregunto..por eso el PS3 se daña??? los PCS quad core se dañan por que se caleintan al funcionar???...el problema es el calor????

otros usuarios y yo hemos intentado abir los ojos al respecto..pero parece que en EOL no hay caso...CADA GENERACION LAS MAQUINAS VAN A SER MAS CALIENTES ES LOGICO!!!! ESO NO ES MALO..EL PROBLEMA ES DE DISEÑO DE LA PLACA.

en fin para que me desagasto en convencerlos de que ahi no esta el problema...el dia de mañana sacan el xbox 360 con refrigeracion de Nitrogeno liquido..pero como se calientan los bombillos entonces empezaran a ponerle coolers y a decir que las luces rojas son por el calor de estos...puffff [mad]

Salu2!
Sarggent escribió:Por dios foreros...se estan escuchando???

alguno de uds ha destapado un PS3??? se calienta mucho mas en FULL!!..cuando estas jugando algo..o simplemente en el Dashboard......

ahora pregunto..por eso el PS3 se daña??? los PCS quad core se dañan por que se caleintan al funcionar???...el problema es el calor????

otros usuarios y yo hemos intentado abir los ojos al respecto..pero parece que en EOL no hay caso...CADA GENERACION LAS MAQUINAS VAN A SER MAS CALIENTES ES LOGICO!!!! ESO NO ES MALO..EL PROBLEMA ES DE DISEÑO DE LA PLACA.

en fin para que me desagasto en convencerlos de que ahi no esta el problema...el dia de mañana sacan el xbox 360 con refrigeracion de Nitrogeno liquido..pero como se calientan los bombillos entonces empezaran a ponerle coolers y a decir que las luces rojas son por el calor de estos...puffff [mad]

Salu2!

Bueno me atrevo a contestar sin saber mucho.

Si como has dicho cada generación se calienta mas, un cuad-Core tambien se calienta, y mucho mas etc. Pero veo una cosa, que un cuad-core no lleva solamente un disipador pasivo, ni una X1950 tampoco y mucho menos se hayan los 2 juntos dentro de un miniPC con un extractor a 5v, por que o si no ¨petan¨( se estropean). Este problema creo que es el que tiene Xbox que al no tener coolers activos drentro y mas emplear malos materiales hacen que el calor generado por la misma consola sea un suicidio lento.

Tambien hay gene que por cosas de las vida sus habitaciones no bajan de 25º empeorando mucho mas la situación de calentamiento de Xbox.

Tambien cuando se revive una Xbox lo primero que se hace es refrigerarla, cambiarle la pasta terminca para tener una mejor disipación del calor, así como aumentar el voltaje de los ventiladores.

Entonces si un error de placa es provocado por el calor, veo normal que la gente intente refrigerar sus x360 para no tener un ¨Dead Ring¨, ya que es jugar a la ruleta rusa y hay mucha gente que tampoco tiene ganas de enviarlas al SAT o tambien por mera afición al moding.
OS DEJO UN POST MIO DE HACE UN MES APROX!:

buenas, Viendo que vendí la grafica del pc, y ya no genera calor en absoluto, he decidio quitar los ventiladores al pc, y ponerselos a la 360!

Entonces le puesto 3 ventiladores a la 360 para introducir aire y 2 para sacar! Cabe tener n cuenta que ya la consola cuenta con dos para sacar, asi que el flujo de aire que saca siempre sera mayor al que se introduce!

Os pongo fotos para que me comenteis!

Imagen
Imagen

Los ventiladores de atras estan encajados dado la medida exacta, pero por falta de cinta los taparé mñn!

Todos los he conectado a un cargador de 16 V y 0.9 A Yo kreo qe sera suficiente!

Las pruebas son mas que evidentes! LA consola FALCOM mas BENQ ya sabes que no requiere ningun tipo de ventilador extra, pero se calentaba por el lado de la placa un pokitin muy rapidamente! Con este mod de ventiladores No se calienta en absoluto, es tremendo como conectando estos ventiladores se solventa totalmente el calor del interior de la consola! Impresionante!

Mencionar que e quitao la parte de abajo, para que entre mas viento aun!
Un saludo y haber que os parece para tirar en el verano, que aqui en el sur, el calor es abundante!!

ACTUALIZADO Y FINALIZADO:

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os dejo aqui el post, en la segunda pagina hay cosas muy interesantes! por si quereis hecharle el vistazo. un saludo

hilo_mi-mod-veraniego-que-os-parece_1041316#p1712387618
La verdad es que cualquier mejora en la ventilacion o disipacion
es buena y no debe criticarse como si fuera una estupidez total.

Pues el intentar hacer "algo" es una demostracion de inteligencia
y valentia ante un problema que ni Microsoft lo ha solucionado al 100%
PERO cualquier moding debe hacerse cuando la consola esta nueva
o con muy poco uso.. y no cuando ya salieron las 3 luces del infierno

Hay 2 puntos basicos en un moding "inteligente"

1- Acelerar los 2 abanicos extractores subiendoles el voltaje a 9v o 12v
y de preferencia con una fuente externa con selector de voltaje
para seguir enfriando algunos minutos aunque la Consola se apague.

2- Extender el tunel que hacen las Toberas blancas por encima de los
Disipadores para concentrar al maximo el flujo de aire succionado
entre las laminas o surcos de los Disipadores

Algo asi hice Yo pero con cinta Masking Tape de 5cm de ancho y que es
como la que uso chrispro para sellar sus abanicos externos.
Tiene un pegamento muy ligero y aguanta muy bien el calor!!

A mi me ha funcionado por 1 año desde que en Agosto del 2007
me dieron otra por Garantia y al recibirla la modifique,
y juego con "respaldos" de 2 a 4 horas casi todos los dias

Mas o menos asi seria la extension del tunel de las Toberas con Masking Tape
Imagen
Imagen

en fin para que me desagasto en convencerlos de que ahi no esta el problema
...el dia de mañana sacan el xbox 360 con refrigeracion de Nitrogeno liquido..pero como se calientan los bombillos entonces empezaran a ponerle coolers y a decir que las luces rojas son por el calor de estos...puffff [mad]

Salu2!

Hola,por supuesto que cada generacion en el futuro generara mas calor,pero tambien para eso le añaden mas refrigeracion,para que ese calor no influya en los componentes sensibles al calor y se estropeen,la 360 sobre todo las XENON el problema que tuvieron es que le pusieron unos componentes que con la refrigeracion precaria que le pusieron no era capaz de aguantar y se estropeaba,ahora se ha mejorado la refrigeracion y los componentes se han mejorado y por eso la consola peta muchisimo menos por problemas de calentamiento.

El problema en las primeras consolas era simplemente que la PCB no estaba preparada para el calor generado por la GPU y el disipador fue totalmente insuficiente para disipar el calor excesivo que producia y mantener en un margen seguro de temperatura la PCB.

Lo de que la PCB esta mal diseñada y el problema principal proviene de este componente,esto esta clarisimo y se sabe desde hace ya muchisimo tiempo y en lo de aqui en EOL no nos damos cuenta,pues perdona pero hay usuarios aqui que han puesto verdaderos informes explicando perfectamente todo el problema y argumentadolo,asi que no es necesario que vengas con aires de grandeza que no has descubierto ni tienes conocimientos que muchos de nosotros no sepamos ya desde hace mucho tiempo sobre este tema en concreto.

Lo que te tiene que quedar muy claro es que si se consigue bajar la temperatura de la consola hasta unos niveles aceptables,la PCB y sus componentes sufriran mucho menos y por lo tanto tendran una probabilidad mucho mas baja de fallar.

PD:y no es por nada pero la mayoria de veces que intervienes en algun hilo,es con aires de grandeza y superioridad sobre los demas,con comentarios fuera de tono y expresiones algo altivas,de esta manera lo unico que haces es que creas crispacion en el hilo que intervienes,lo que dices si lo dices de buenas maneras y argumentado mejor pues aportaras algo de utilidad y si no pues aportaras lo que ya te he comentado anteriormente(crispacion),esto te lo digo solamente a nivel de observacion y consejo,en ningun momento quiero ir de moderador.Pero sinceramente cansa un poco tu aptitud,todo esto te lo digo sin animos de ofender.

Saludos.
bladexx escribió:

en fin para que me desagasto en convencerlos de que ahi no esta el problema
...el dia de mañana sacan el xbox 360 con refrigeracion de Nitrogeno liquido..pero como se calientan los bombillos entonces empezaran a ponerle coolers y a decir que las luces rojas son por el calor de estos...puffff [mad]

Salu2!

Hola,por supuesto que cada generacion en el futuro generara mas calor,pero tambien para eso le añaden mas refrigeracion,para que ese calor no influya en los componentes sensibles al calor y se estropeen,la 360 sobre todo las XENON el problema que tuvieron es que le pusieron unos componentes que con la refrigeracion precaria que le pusieron no era capaz de aguantar y se estropeaba,ahora se ha mejorado la refrigeracion y los componentes se han mejorado y por eso la consola peta muchisimo menos por problemas de calentamiento.

El problema en las primeras consolas era simplemente que la PCB no estaba preparada para el calor generado por la GPU y el disipador fue totalmente insuficiente para disipar el calor excesivo que producia y mantener en un margen seguro de temperatura la PCB.

Lo de que la PCB esta mal diseñada y el problema principal proviene de este componente,esto esta clarisimo y se sabe desde hace ya muchisimo tiempo y en lo de aqui en EOL no nos damos cuenta,pues perdona pero hay usuarios aqui que han puesto verdaderos informes explicando perfectamente todo el problema y argumentadolo,asi que no es necesario que vengas con aires de grandeza que no has descubierto ni tienes conocimientos que muchos de nosotros no sepamos ya desde hace mucho tiempo sobre este tema en concreto.

Lo que te tiene que quedar muy claro es que si se consigue bajar la temperatura de la consola hasta unos niveles aceptables,la PCB y sus componentes sufriran mucho menos y por lo tanto tendran una probabilidad mucho mas baja de fallar.

PD:y no es por nada pero la mayoria de veces que intervienes en algun hilo,es con aires de grandeza y superioridad sobre los demas,con comentarios fuera de tono y expresiones algo altivas,de esta manera lo unico que haces es que creas crispacion en el hilo que intervienes,lo que dices si lo dices de buenas maneras y argumentado mejor pues aportaras algo de utilidad y si no pues aportaras lo que ya te he comentado anteriormente(crispacion),esto te lo digo solamente a nivel de observacion y consejo,en ningun momento quiero ir de moderador.Pero sinceramente cansa un poco tu aptitud,todo esto te lo digo sin animos de ofender.

Saludos.

ok ok..tendre en cuenta tu consejo...

pero te respondo...la gente dice que le problema es por el calor...que la consola sufre de reracalentamiento y no se que mas cosas...esto lo dicen en base a que...???

por que nuevamente cito el ejemplo de un PS3..alguien de aqui sabe a que teperatura trabaja cuando juegas??...ps yo si..y les aseguro que por tremenda temperatura no va andar petando...

si bien una minoria sabe que es el PCB, soldadura..etc..por que siguen dandole con el tema del "recalentameinto"???

les aseguro que si un PC actual de alto rendimiento como un acer predator por muchos coolers que lo refrigeraran..tubiera un diseño de X-Clamps como el de xbox 360..petaria que da gusto..por que este contribulle al doblamiento y dilatamiento de la placa.

ahora pregunto otra cosa...dicen que lo primero que hay que hacer despues de repar una consola es refrigerarla al maximo!!!!...pregunto yo...si la placa ya tiene un grado alto de dilatamiento y curvatura para que carajos sirve ponerle muchos ventiladores y demas??

como me dijeron que diera argumentos..pues que mejor que hagan las pruebas....coloquen muchos muchos coolers....refrigeracion liquida..y si alguen tiene el dinero refrigeracion de bloques de hielo seco o de nitrogeno liquido...cuando su maquina parezca un hombre de ojalata....encienden la consola......si esta enciende y dura por lo menos 1 minuto sin bloquearse...me largo del foro...por bocazas y por creerme superior a los demas!!!

aveces...solo quiero abrir los ojos de la gente pero me toman como "el que se las da se grande...pedante...etc..etc"...es solo cuestion de experiencia...ya luego me daran la razon...

les aseguro 100% que tiene muchisima mas valides el metodo de las gomas o el cambio de la X-Clamp...eso si tiene una razon logica y conciente.

en fin...pido disculpas a todos los que "ofendi" y trate de tontos como alguien dijo. NUNCA fue esa mi intención.

Salu2!
Hola,Sarggent estamos deacuerdo en que la placa y soldaduras no es todo lo buena que pudiera ser,pero esos fallos en las soldaduras,torsiones de la PCB y demas problemas,son por que no es capaz de soportar la temperatura que produce la GPU y como el problema de la PCB no es sencillo de arreglar por no decir imposible,la alternativa es bajar la temperatura la GPU para que la PCB y sodaduras sea capaz de soportar una temperatura de trabajo estable.

A lo que haces referencia de que se refrigere la consola todo lo que se pueda y que despues se encienda y si funciona te largas del foro,no es necesario tomarse la cosas de esa manera,es mas si una consolas que ha fallado primero no se le arregla el fallo por mucho que se refrigere no funcionara por que el fallo seguira estando y aqui nadie esta diciendo lo contrario,pero si la consola la recuperas y despues la refrigeras muyyyyyyyy bien(suponiendo que no este demasiado dañada)la consola puede funcionar sin problemas y por un muy largo periodo de tiempo,si una XENON sin que se haya averiado nunca la refrigeras al maximo te puedo asegurar que sus soldaduras ni la PCB sufriran dilataciones ni roturas y sera muy fiable.

Y repito la XENON con una muy buena refrigeracion(cambio de disipador de la GPU por unode grandes dimensiones)no tiene nada que envidiar a una FALCON en fiabilidad. Respecto a la temperatura a la que trabaja la PS3 ya que lo mencionas seria bueno que la dijeras,y tambien decir que la PS3 tiene mejores disipadores que la 360.

Tambien decirte que la PCB de la 360 se fabrico para soportar una temperatura de trabajo que rondara los entre los 60 y 80 grados maximo y la GPU se fabrico para que pudiera trabajar perfectamente a 110º y de hecho las XENON se ponen a 90º perfectamente asi que si tu crees que la temperatura no tiene nada que ver pues haya tu.

PD:no se si te acuerdas de mi pero ya te dije una vez que mi consola peto hace 7 meses y la revivi le cambie disipador y algunas cosas mas,tu me seguraste que no viviria mas de 8 meses,pues ya lleva 8 meses y fuciona mejor que nueva.
Ya te argumente bastante en anterirores hilos sobre las razones de refrigerar la consola y de hecho hay un post muy interesante que escribio un compañero sobre las causas de los fallos en las XENON y es simplemente que la PCB no soporta la temperatura que produce la GPU.Que la PCB y las soldaduras son una chapuza pues si,esto es imnegable pero si se baja la temperatura de la consola esa PCB y soldaduras chapuzeras aguantaran mucho mas y no tiene por que fallar.

Nosotros somos conscientes de los fallos de la 360,pero a ti me parece que o no te queda claro o pasas de dar tu brazo a torcer que el factor temperatura en la consola es algo determinante para que esos componentes mal diseñados fallen o no fallen.

PD:El factor dilatacion y torsion tiene que ver muchisimo con la temperatura que alcance dicho componente.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, bajandole unos grados al disipador evitas los cambios termicos tan bruscos que puede cojer la consola, sobre las X-Clamp es una modificación que siempre me llamo la atención pero tambien se ha comentado que lo que hace es "doblar" la placa en sentido contrario al que lo hacen la X y también presionar los procesadores contra la placa base, demomento lo dejo para un futuro si no peta antes.

Volviendo al mod, esta tarde le he hecho el tunel del viento y tal, mañana pondre fotos y me puesto a jugar al Pro Street un buen rato, de 1 a 2 horas diría yo, como aún no he hecho los abujeros a la carcasa (los tengo marcados con rotulador almenos xd) he jugado sin la tapa superior (solo la metalica) y la parte inferior se ha calentado mucho menos y el 3R disipador mucho mas fresquito, estaba templado, y el disipador de la GPU también a una temperatura aceptable. También se nota más flujo de aire detras.

Mañana subire fotos y hare un pequeño resumen en la 1a página, para no abrir otro en plan "mi mod" y para la gente que lea este que vea al final lo que he hecho jeje

Saludos
Bueno entonces no se sabe quien es el culpable??

PCB - SOLDADURAS - LA EXCESIVA TEMPERATURA

Pero POR QUE si el chip CPU es identico en los materiales
a este no se la parten las soldaduras ??

Creo que por tener un disipador mas alto que conduce el calor
en mas area de metal y mas contacto con el aire

Imagen

¿No es el calor excesivo el CULPABLE?

.
exacto, no es que la consola llege a 90º (por decir una cifra alta) y explote y arda ni nada, pero a la larga eso va afectando a diversos materiales de los procesadores.

Por ejemplo en un motor de un coche o moto una pequeña variación de temperatura puede provocar un mayor desgaste del motor, no tienes por que gripar de golpe, pero si que vas desgastando mas la camisa y segmentos al estar estos más dilatados y ejercer una mayor fricción entre ellos.

Pues aquí 3/4 de lo mismo, es un cumulo de circunstancias que el calor agrava y por cada grado que se le baje a la GPU pues se estará alargando su vida útil.
Gasporano

Hola,la CPU no rompe las soldaduras por que alcanza mucho menos temperatura que la GPU,la CPU tiene mucho mejor disipador que la GPU y aparte el disipador de la GPU tiene encima el lector que este tambien produce mas temperatura.

CPU=rondando los entre los 45º y 55º maximo.
GPU=rondando entre los 60º y superando incluso los 90º en placas XENON.

Asi que la suma de unos componentes que no soportan una temperatura muy alta(PCB,soldaduras)+GPU que genera temperatura mas alta de lo que resisten los componentes(PCB,soldaduras)=Fallos de dichos componentes.

Saludos.
bladexx:

Creo que el PCB y soldaduras pueden aguantar mas de 300 grados
puesto que cuando se les aplica la Hot Gun para "resoldar"
casi siempre vuelve a funcionar todo.

Pero si la dilatacion excesiva ocurre unas 100 veces
pues ni el oro o el acero lo aguantarian en unos contactos
tan pequeños
Gasporano escribió:bladexx:

Creo que el PCB y soldaduras pueden aguantar mas de 300 grados
puesto que cuando se les aplica la Hot Gun para "resoldar"
casi siempre vuelve a funcionar todo.

Pero si la dilatacion excesiva ocurre unas 100 veces
pues ni el oro o el acero lo aguantarian en unos contactos
tan pequeños

Hola,siento discrepar contigo pero la PCB y las soldaduras no resisten ni por asomo 300º hace ya un tiempo se hablo de los grados que podian resistir las soldaduras de las XENON y creo que rondaban los 160º o 180º,cosa diferente es que la hotgun se ponga a 300º para resoldar pero en ese momento la PCB no se pone a 300º,de hecho cuando se utiliza el metodo de la toalla o similares la GPU alcanza unos 110º aproximadamente y suele volver a funcionar la consola,pero este metodo no es muy conveniente hacerlo repetidamente por que al final lo que se hace es que las soldaduras y contactos quedan totalmente quemadas.

Respecto a lo que digo del calentamiento lo mismo no me he explicado bien pero,lo que quiero dar a entender es lo que has comentado tu,y es que por culpa de esa temperatura y las dilataciones y contracciones de subidas y bajadas de temperatura hace que la placa se doble,las soldaduras se partan y demas problemas derivados de dicha temperatura y sus cambios,esto claro esta es un proceso que ocurre con el tiempo y no de golpe y porrazo ,exceptuando casos muy puntuales.

Hace ya tiempo vi un post de un compañero que comentaba que las soldaduras de las XENON eran de tan mala calidad que se supone que tenian que aguantar unos 250º y en cambio aguantaban sobre los 160º o 180º.

Saludos.
Oigan no es por mi decirlo porque ni si de que estan hablando jajajajaja naaa bromas XD

pero creo que todo eso de ventiladores y otras cosas no se arreglan con solo ponerles las 4 cajitas ya sean de madera durapax, o tapones en las esquinas de la chafabox, llevo ya 1 mes desde que compre mi chafabox y muy identica al tuyo, con un tercer disipador pero sentia que calentaba demasiado, asi que me meti al foro y encontre esa solucion las 4 cajitas puestas en las esquinas de la chafabox asi que consegui un durapax grueso como de esos que estan en las cajas de carritos de control remoto y con algo de bricolaje simple XD le hice 4 cajitas y las coloque cuidadosamente en las esquinas de la chafabox.

Resultado final, bueno la verdad que la temperatura de la consola bajo de tal manera que cuando juego unas 5 horas que es lo mas que la mantengo prendida se mantiene de la misma manera que cuando juego una o 2 horas. El aire que lo rodea por si se mantiene caliente, pero la consola esta tibia o sea ahora que se le da la cuarta salida de aire a la chafabox no solo saca el aire por los laterales y atras si no tambien por abajo y con eso ella se mantiene muy tibia y primero Dios que me esta escuchando al menos me dure un año y medio, para poder tener otra consola una con mejor placa eso espero [chulito]
Hola,por el unico sitio donde sale aire es por detras,por los demas sitios coge aire del exterior.

Saludos.
Un pequeño detalle, ahroa que le he hecho el mod y pilla aire de x arriba en vez de por el lateral (he tenido que tapar esa entrada con el tunel, sino salia gran parte del aire por allí. Que me recomendaís, ponerla horizontal o vertical?, si la pongo en vertical ya elimino los problemas de que se caliente la parte de debajo del a GPU pero no se si será peor o no para el resto de componentes.
Hola,cuelga unas fotos de la modificacion que le has hecho,ya que asi pues no se exactamente que decirte es cuestion de verlo y estudiar un poco los pros y los contras.

Saludos.
Basicamente es el mod de Marvicdigital pero le he prolongado algo el tunel para que no se escape aire, la parte remarcada en rojo esta tapada por un trozo de carton del tunel, por lo que todo el aire del circuito entra por el ventilador.

Imagen
Hola ,la verdad no lo veo mal,lo unico que quizas hubiera sido mejor poner el ventilador justo encima del tercer disipador,ya que el ventilador lo has puesto en el costado del disipador de la CPU,no creo que sea algo con demasiada importancia pero em queda la duda si seria mejor de la otra manera.

Tambien al tener todo tan precintado y solo coger aire por el ventilador,tienes que tener cuidado de que el ventilador adicional que le has puesto mande el suficiente caudal de aire ya que quizas los trasero extraigan mas aire de lo que el adicional proporciona,no se si me he explicado bien.

Te aconsejo que te compres una sonda que viene con una pantallita de LCD salen economicas y asi sabes exactamente la variacion de grados segun como apliques los MODs y asi de paso pues sirve para darnos mas informacion sobre tus mejoras.

Saludos.
Sonda no tengo, pero antes de la modificacion el flujo de aire x la zona del 3r disipador era nula, ahora se nota que sale bastante flujo x la zona trasera, concretamente el ventilador izquierdo, y como dije arriba ayer estube jugando un buen rato al Pro Street y los disipadores estaban templados, almenos no quemaban al tacto jeje.
bladexx escribió:Hola,Sarggent estamos deacuerdo en que la placa y soldaduras no es todo lo buena que pudiera ser,pero esos fallos en las soldaduras,torsiones de la PCB y demas problemas,son por que no es capaz de soportar la temperatura que produce la GPU y como el problema de la PCB no es sencillo de arreglar por no decir imposible,la alternativa es bajar la temperatura la GPU para que la PCB y sodaduras sea capaz de soportar una temperatura de trabajo estable.

A lo que haces referencia de que se refrigere la consola todo lo que se pueda y que despues se encienda y si funciona te largas del foro,no es necesario tomarse la cosas de esa manera,es mas si una consolas que ha fallado primero no se le arregla el fallo por mucho que se refrigere no funcionara por que el fallo seguira estando y aqui nadie esta diciendo lo contrario,pero si la consola la recuperas y despues la refrigeras muyyyyyyyy bien(suponiendo que no este demasiado dañada)la consola puede funcionar sin problemas y por un muy largo periodo de tiempo,si una XENON sin que se haya averiado nunca la refrigeras al maximo te puedo asegurar que sus soldaduras ni la PCB sufriran dilataciones ni roturas y sera muy fiable.

Y repito la XENON con una muy buena refrigeracion(cambio de disipador de la GPU por unode grandes dimensiones)no tiene nada que envidiar a una FALCON en fiabilidad. Respecto a la temperatura a la que trabaja la PS3 ya que lo mencionas seria bueno que la dijeras,y tambien decir que la PS3 tiene mejores disipadores que la 360.

Tambien decirte que la PCB de la 360 se fabrico para soportar una temperatura de trabajo que rondara los entre los 60 y 80 grados maximo y la GPU se fabrico para que pudiera trabajar perfectamente a 110º y de hecho las XENON se ponen a 90º perfectamente asi que si tu crees que la temperatura no tiene nada que ver pues haya tu.

PD:no se si te acuerdas de mi pero ya te dije una vez que mi consola peto hace 7 meses y la revivi le cambie disipador y algunas cosas mas,tu me seguraste que no viviria mas de 8 meses,pues ya lleva 8 meses y fuciona mejor que nueva.
Ya te argumente bastante en anterirores hilos sobre las razones de refrigerar la consola y de hecho hay un post muy interesante que escribio un compañero sobre las causas de los fallos en las XENON y es simplemente que la PCB no soporta la temperatura que produce la GPU.Que la PCB y las soldaduras son una chapuza pues si,esto es imnegable pero si se baja la temperatura de la consola esa PCB y soldaduras chapuzeras aguantaran mucho mas y no tiene por que fallar.

Nosotros somos conscientes de los fallos de la 360,pero a ti me parece que o no te queda claro o pasas de dar tu brazo a torcer que el factor temperatura en la consola es algo determinante para que esos componentes mal diseñados fallen o no fallen.

PD:El factor dilatacion y torsion tiene que ver muchisimo con la temperatura que alcance dicho componente.

Saludos.

Hola como estas??

Claro que me acuerdo de ti...te aseguro que si tu consola lleva viva mas de 8 meses es por que escogiste un buen MOD-Fix para reparar la curvatura/dulatacion de tu placa...te aseguro que unas buenas gomas u otro material mejor..con unas platinas de cobre y otros pequeños fix..solucionaran el problema por muchooo tiempo..te puedo asegurar que esto es un 500% mas importante que ponerle refrigeracion ala consola despues de repararla....y te lo digo por que cuando yo reparo consolas nunca le pongo nada de refrigeracion extra...y ya hay una que con el mod-fix anterior lleva 1 AÑO y 6 Meses Furulando sin problemas...ojo== Y SIN NADA DE REFIRGERACION EXTRA.

bueno esto es solo para que tengas en cuenta mi punto de vista...que esta basado en la experiencia con muchas consolas.

que tengas un buen dia.

Salu2!
¿No se suponía que la placa falcon no tenía problema de luces rojas?
Porque yo tengo una y, aunque no hago mucho el burro, me estoy empezando a mosquear después de leer este hilo...
atchuss escribió:¿No se suponía que la placa falcon no tenía problema de luces rojas?
Porque yo tengo una y, aunque no hago mucho el burro, me estoy empezando a mosquear después de leer este hilo...

A ver si tiene, pero no mas de un 10% según fuentes que he leido por internet.

Lo que pasa que para prevenirlas y alargar la vida de la consola mucha gente decide hacerle un mod, ya que la falcon alcanza una temperatura considerable en la GPU. Por ejemplo yo tengo hecho un mod de ventilación, mas que nada por que en verano a no ser que conecte el aire acondicionado, en la habitación que tengo la xbox hay unos 30 grados por el día y esto me hace temer que el calor que genera la GPU estropee la consola.

Vamos medidas preventivas XD.
Yo tengo la falcon desde que salió y tengo la consola elevada para que salga bien el calor por abajo y despues de estar horas y horas jugando, viendo peliculas, etc, meto la mano por debajo de la consola y para nada se calienta como para alarmarse, así que personalmente no le veo mucho sentido hacer tantas historias, cuando la consola funciona perfecta.
Sarggent

te aseguro que si tu consola lleva viva mas de 8 meses es por que escogiste un buen MOD-Fix para reparar la curvatura/dulatacion

Hola,pues yo te aseguro que no es por el MOD-FIX que tengo aplicado para reparar la curvatura ya que esos mismo MOD-fix ya estaban puestos de mucho antes y me petaba la consola a la semana de tenerla funcionando(y no fue 1 sola vez si no 4 veces) y simplemente dejo de petar en el momento que le puse el disipador sobredimensionado y baje la temperatura por debajo de los 45º,respecto a fix para corregir dilataciones pues que quieres que te diga no hay mejor MOD-fix que bajar la temperatura para que no haya dilataciones excesivas esto es muy simple y a nivel de deformacion de PCB pues lo mismo,cuanta mas temperatura+dilataciones y cuanta mas temperatura+mas riesgos de deformarse la PCB,esto es asi de simple.No te digo que los MOD-fix no ayuden a corregir la curvatura de las placas,pero las dilataciones y curvaturas de la placa y en consecuencia la rotura de soldaduras se produce por la PCB y las soldaduras que a la larga fallan por la temperatura que tienen que soportar y esta claro que esto es debido a varios factores TEMPERATURA+PCB(que a la larga se deforma por no estar suficientemente preparada)+SOLDADURAS(consecuencia de deformacion de PCB y dilataciones y contracciones producidas por los cambios de temperatura tan extremos y por que las soldaduras no son todo lo buenas que deberian ser).

De todas maneras ya que sigues con que la temperatura no tiene nada que ver pues voy a buscar el post de un compañero que lo expuso bien argumentado y con todo lo sucedido ,si despues de esto sigues igual te dejo por imposible,ya que lo tuyo es ya simplemente no reconocer la verdad y es que la temperatura es un factor crucial en la 360 sobre todo en las XENON.

Aqui tienes el post del compañero Edy donde explica el problema de las XENON con pelos y señales y el problema aparte de ser la PCB y soldaduras tambien dice que la temperatura es el factor que hace que todo lo demas falle ,asi que leelo muy bien y deduce si la temperatura tiene o no tiene nada que ver.

De todas maneras todo lo que yo comento sobre este tema es relacionado con las placas XENON y no con las actuales y lo digo por todos los compañeros de EOL que lean esto y puedan confundirse con las actuales placas,asi que no os alarmeis si teneis las actuales.

hilo_estudio-de-temperaturas-de-la-xbox360-placa-xenon_1061275_s20

Saludos.
Por cierto, que utilidad tienen realmente las X?, por que se podría montar perfectamente la consola sin ellas no?, ahora mismo pensando de cabeza los disipadores se atornillas al chasis. Si supuestamente las X generan una torsión (aunque por el estudio, muy interesante porcierto, que pusiste dice que es directamente del calor) con quitar las X no se solucionaria el problema?

Hoy monté ya la consola asi que mañana ya fotos y resumen para los "curiosos".

saludos
hjs escribió:Por cierto, que utilidad tienen realmente las X?, por que se podría montar perfectamente la consola sin ellas no?, ahora mismo pensando de cabeza los disipadores se atornillas al chasis. Si supuestamente las X generan una torsión (aunque por el estudio, muy interesante porcierto, que pusiste dice que es directamente del calor) con quitar las X no se solucionaria el problema?

Hoy monté ya la consola asi que mañana ya fotos y resumen para los "curiosos".

saludos

Hola,sujetandolo solo con los tornillos al chasis no se si se haria la suficiente suficiente union-presion entre el disipador y la GPU como para transmitir bien la temperatura de uno al otro y en el caso de que si hiciera suficiente presion el propio disipador lo estaria haciendo sobre la GPU y en este caso se tendria que tener mucho cuidado de no apretarlos demasiado ya que se estaria torsionando la placa hacia el chasis justo desde la zona de apoyo que tiene el disipador que seria la GPU,esta idea que has expuesto seria lo mas parecido al FIX de sustituir las X por tornillos pero en vez de poner los tornillos sobre la misma PCB seria sobre el chasis.

aparte supuestamente las X hacen una contrapresion en la parte central de las X con la PCB para contrarrestar la presion ejercida del disipador contra la GPU y asi que no se doble la placa,pero esto claro es la "teoria".

La verdad que la idea que comentas me parece que ya esta expuesto en un hilo y hay un tutorial de como hacerlo y segun recuerdo parece ser que un poco mas complicado de aplicar de lo que parece y no se si los resultados son los deseados a la larga.

Mañana hechare un vistazo por si veo el hilo y te pongo el enlace.

Saludos.
43 respuestas